sábado, 25 de enero de 2014

EL MOTOR SE CONVIERTE ESTE AÑO EN LA UNIDAD DE ENERGÍA EN LA F-1

Esta temporada los monoplazas son híbridos con un propulsor tradicional de 650 caballos con turbo, más los eléctricos, las baterías... con un reto para los equipos: la fiabilidad.


Los coches de F-1 ya no tienen motor. O sí. Distinto... Lo cierto es que los híbridos han llegado a la máxima expresión de la competición. Este año, el reglamento ha cambiado y el motor V8 atmosférico de 2,4 litros a 18.000 revoluciones por minuto y 750 CV, que llevaba acoplado un KERS que aportaba 80 CV adicionales durante 6,67 segundos cada vuelta, deja paso a... la unidad de energía. Y es que ahora los sistemas electrónicos, de recuperación de energía, están unidos al propulsor tradicional y al turbo. Son todo uno.

CONTINÚAN LAS PRUEBAS CON EL CITROËN C-ELYSÉE WTCC


A menos de tres meses para que comience el Campeonato del Mundo de Turismos (FIA WTCC) en Marrakech los próximos 12 y 13 de abril, Citroën Racing intensifica la puesta a punto de sus C-Elysée WTCC. • Tras la fase de desarrollo, Sébastien Loeb, José María López e Yvan Muller están probando los reglajes que usarán en competición. • Xavier Mestelan-Pinon, Director General Adjunto y Director Técnico de Citroën Racing, nos cuenta cómo va el desafío al que se enfrenta el equipo ocho veces campeón del mundo de rallys.

EL PIVE 5 CONTRIBUIRÁ A DEVOLVER LA RENTABILIDAD Y EL EMPLEO AL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN


Faconauto considera que los concesionarios están teniendo ya un papel visible en la recuperación del consumo
El PIVE 5, cuyas condiciones han sido aprobadas  por el Consejo de Ministros y que entrará en vigor el próximo 27 de enero, contribuirá a asentar la recuperación del sector de la automoción, en su rama de fabricación y, sobre todo, en la de distribución. Respecto a la distribución, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) considera que la renovación de los incentivos acercará de nuevo a la mayoría de las redes de concesionarios a la rentabilidad, que podría quedar, como media, por encima del 0,5% sobre la facturación a final de presente año.

EL RENAULT TRUCKS T, 'CAMIÓN DEL AÑO EN ESPAÑA 2014'


El modelo T del fabricante de vehículos industriales Renault Trucks ha sido reconocido como Camión del Año en España 2014 que entrega la revista 'Transporte 3', según informó la empresa, que señaló que este galardón representa un reconocimiento al esfuerzo realizado por la compañía en la renovación de su gama.

La firma explicó que el premio es la culminación del nuevo concepto de camión de larga distancia, que ha sido desarrollado tras escuchar las peticiones de los clientes y que se convierte en una herramienta "eficiente y rentable" para las empresas y conductores.

NISSAN Y FEDEX EXPRESS PRUEBAN DE MANERA CONJUNTA LA E-NV200, TOTALMENTE ELÉCTRICA, EN ESTADOS UNIDOS



FedEx Express, filial de FedEx Corp., y Nissan han anunciado en el Salón del Automóvil de Washington que empezarán a probar la Nissan e-NV200, furgoneta compacta 100 % eléctrica, en condiciones reales, en Washington, DC.

Esta prueba representa la primera ocasión en que este vehículo que se fabricará en España, circule en América del Norte. FedEx Express y Nissan han realizado pruebas similares de la e-NV200 con las flotas de Japón, Singapur, Reino Unido y Brasil.

PIVE MEJORA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL MERCADO ESPAÑOL


La aprobación del PIVE 5 en el Consejo de Ministros , supondrá un nuevo impulso para rejuvenecer el parque automovilístico de España. Este nuevo plan, tendrá impactos beneficiosos sobre la economía española y sobre la recuperación del mercado turismos y además, fomentará la eficiencia energética del mercado actual, como lo han hecho los anteriores planes.

La sociedad española, gracias al efecto de los planes PIVE, se decanta cada vez más por un vehículo más eficiente energéticamente y más seguro.