lunes, 25 de enero de 2016

NUEVO HITO PARA ŠKODA: 18 MILLONES DE VEHÍCULOS PRODUCIDOS


ACELERADOR ACTIVO DE BOSCH: UNA SUAVE VIBRACIÓN DEL PEDAL PUEDE HACERNOS LEVANTAR EL PIE DEL ACELERADOR Y ADVERTIRNOS DE CONDUCTORES QUE CIRCULAN EN DIRECCIÓN ERRÓNEA


EL NUEVO KIA OPTIMA SERÁ EL COCHE OFICIAL DE “MADRID FUSIÓN 2016”


TERCER “MONTE” CONSECUTIVO, OGIER GANA LA PRIMERA CITA DEL WRC Y MIKKELSEN ES SEGUNDO


EL PEUGEOT ESPAÑA RACING TEAM BRILLA EN SU DEBUT EN EL MÍTICO RALLYE MONTE CARLO


LA NUEVA GENERACIÓN i20 WRC INICIA LA TEMPORADA 2016 CON UN PODIO EN EL RALLY DE MONTECARLO


RESUMEN FIN DE SEMANA

















GRAN ÉXITO DE VENTAS PARA LOS MODELOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES DE PORSCHE

Porsche ha cerrado el ejercicio 2015 con unas cifras muy positivas: sus ventas totales en España crecieron un 28,5% respecto al año anterior, porcentaje superior a la media del mercado total que se situó en el 21%. Pero si hay un segmento donde la evolución de la marca de Stuttgart ha destacado especialmente es el de los vehículos híbridos enchufables, en el que sus ventas han aumentado un 113% en 2015.

CHARLY SINEWAN, EMBAJADOR DE HERTZ RIDE EN FITUR
Hertz, empresa global de alquiler de vehículos, ha nombrado al aventurero Charly Sinewan embajador de su servicio de motocicletas. Hertz Ride ha anunciado en el marco de Fitur que patrocinará a este bloguero que ha dado la vuelta al mundo en moto y que cuenta con miles de seguidores. Presente en las ciudades más importantes del país de la mano de BMW Motorrad, el servicio de motocicletas de Hertz propone la opción de alquilar y realizar tours con ellas con una flota con un uso máximo de siete meses y con un equipo profesional con el certificado de calidad que otorga la BMW International Tourguide Academy (ITA).

LA DGT INGRESA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS AL DÍA EN MULTAS DE TRÁFICO

Las últimas cifras disponibles corresponden a 2014, cuando la DGT recaudó 384,04 millones de euros en multas, lo que supone algo más de un millón cada día, según se recoge en las cuentas anuales del organismo dirigido por María Seguí.


LA COMISIÓN EUROPEA INSTA A VOLKSWAGEN A COMPENSAR A LOS AFECTADOS


La Comisión Europea (CE) instó al consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, a compartir los datos de las investigaciones internas motivadas por el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes de coches, así como a que se dé una compensación adecuada a los clientes afectados.


LA ROTONDA
EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE

El pasado año saltaba la noticia,  algunos vehículos de Volkswagen estaban contaminado el medio ambiente. Un supuesto software adaptado a los vehículos estaba engañando la realidad de emisiones de los vehículos diésel. Ahora, hay un nuevo revuelo en Francia con Renault, la marca francesa está en boca de todo el mundo, después que varios agentes de la Comisión de la Competencia y el Fraude entraron en las oficinas de la compañía en París para recabar información específica después de que se revelaran altos niveles de contaminación en dos de sus modelos, el Espace y el Captur. Esas irregularidades motivaron la intervención de las sedes, si bien los resultados no permitieron constatar que se hubiera cometido fraude....

VOLVO CARS RINDE HOMENAJE A LA DIVERSIDAD DE SUS TRABAJADORES EN LA NUEVA CAMPAÑA DEL XC60.

Volvo Cars lanza una nueva campaña publicitaria del exitoso XC60 en la que rinde homenaje a la diversidad de su creciente plantilla de trabajadores.


Esta campaña sigue los pasos del popular lema «Made By Sweden» que Volvo Cars ha utilizado últimamente. Sin embargo esta vez, en lugar de recurrir a estrellas como la leyenda del fútbol Zlatan Ibrahimovic o los iconos del pop Robyn y Avicii para reforzar su imagen de marca, el fabricante sueco ha decidido rendir un homenaje a sus propias estrellas: sus trabajadores.

BOSCH PRUEBA AHORA EN CARRETERAS ABIERTAS DE JAPÓN SU COCHE AUTÓNOMO

La empresa alemana de componentes Bosch ha decidido ponerse un reto más en su carrera hacia el coche autónomo y ha comenzado a realizar pruebas de conducción en carreteras abiertas en Japón. El país asiático supone un desafío añadido en la automatización del automóvil pues la conducción por el carril izquierdo incrementa la complejidad de las condiciones del tráfico, lo que aumenta el nivel de dificultad a la robotización.

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL DISPARA UN 34,1% SU SUPERÁVIT COMERCIAL ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE DE 2015

El sector del automóvil cerró los once primeros meses del año pasado con un superávit comercial (diferencia entre importaciones y exportaciones) de 6.084,7 millones de euros, lo que supone una subida del 34,1% en comparación con los datos del mismo período de 2014.


Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, la balanza comercial del automóvil arrojó un saldo positivo de 677,1 millones de euros durante el pasado mes de noviembre, con un crecimiento del 28,7%


CHRISTIE'S ORGANIZA UNA SUBASTA CON OBJETOS DEL FILME 'SPECTRE', CUYA RECAUDACIÓN IRÁ A ONG Y NACIONES UNIDAS

La subasta online estará abierta en la página web christies.com/spectreonline desde el 16 de febrero a las 16:00 horas (hora de España) al 23 de febrero, también a las 16:00 horas, y se ofrecerán 14 lotes. Esta subasta contará con el ordenador portátil usado por Ben Whishaw, actor que interpreta a Q; y un par de gafas de sol Tom Ford Snowdon, que son las que lleva Daniel Craig. Ambas tienen un valor de entre 4.000 y 6.000 libras.