martes, 28 de marzo de 2017

GANVAM, DISTINGUIDA CON LA PLACA AL MÉRITO EN EL COMERCIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha sido distinguida con la Placa al Mérito en el Comercio que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, por su aportación y apoyo a la mejora del sector comercial español, protegiendo e impulsando la distribución de automóviles -venta y posventa-, que emplea a más de 250.000 personas.

LA IDEA ESPAÑOLA PARA ACABAR (POR FIN) CON LOS ATASCOS EN LAS ROTONDAS

Las colas de vehículos que se forman en algunas entradas de las glorietas podrían reducirse si se detectan con dispositivos magnéticos bajo la calzada. Es la idea de investigadores españoles

Las rotondas o glorietas permiten rebasar un cruce de carreteras sin necesidad de poner semáforos en todos los accesos ni parar en un stop, pero si sus flujos de tráfico no están equilibrados se producen demoras y largas filas de vehículos en algunas entradas, lo que desespera a los conductores. Para resolver el problema, los ingenieros suelen optar por ampliar la rotonda y su número de carriles, construir carriles de giro directo a la derecha, convertir la glorieta en una intersección semaforizada o incluso crear enlaces a distinto nivel. Sin embargo, todas estas soluciones son constructivas y a menudo no se pueden llevar a cabo por limitaciones medioambientales o presupuestarias.

LA DGT RECAUDÓ 164 MILLONES DE EUROS POR EXCESOS DE VELOCIDAD EN 2016, UN 26,7% MÁS QUE EN 2015

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recaudado 164.206.233,66 de euros en 2016 a través de las multas por exceso de velocidad captadas por los radares, tanto móviles como fijos, presentes en las carreteras españolas, según datos del Gobierno facilitados en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del PSOE. 

EL MERCADO DE NEUMÁTICOS DE REPOSICIÓN SUBIÓ UN 2,55% EN 2016, HASTA MÁS DE 24 MILLONES DE UNIDADES

El mercado total de reposición de neumáticos para vehículos experimentó un incremento del 2,55% durante el pasado ejercicio en España en comparación con 2015, con más de 24 millones de unidades, según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine).

La organización explicó que el segmento de consumer --que engloba neumáticos de turismo, todoterreno y furgoneta-- las ventas de cubiertas crecieron un 2,48% en 2016, con 22,6 millones de unidades y, de este total, unos 9 millones de unidades correspondieron a importaciones.


Por su parte, el mercado de neumáticos de reposición para vehículos industriales se situó en cerca de 1,45 millones de unidades al término del pasado ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 3,7%. Las importaciones supusieron 480.000 unidades en 2016.

FIGUERUELAS DICE ADIÓS AGRADECIDA AL OPEL MERIVA

•   Lanzado en 2003, creó el segmento de los monovolúmenes pequeños.
•   Casi 1,6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.
•   Reconocimientos de los profesionales, los medios y los clientes.
•   Esta última unidad se conservará en la planta de Figueruelas.

LA RED COMERCIAL DE BMW MOTORRAD EN BARCELONA Y PROVINCIA, PRESENTES EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE MOTOH! BARCELONA

A partir del próximo 30 de marzo y hasta el 2 de abril, en el recinto de Montjuic de Fira Barcelona, todos los asistentes a MOTOh! Barcelona,  podrán ver de primera mano los últimos lanzamientos de BMW Motorrad para este 2017: BMW K 1600 GT, BMW R 1200 GS, BMW C-Evolution versión autonomía extendida,  BMW S 1000 R, BMW S 1000 RR, BMW F800 R, así como toda la familia Heritage de BMW: R nineT, R nineT Scrambler, R nineT Pure y R nineT Racer, todas ellas repartidas en 500m2, en los que también estarán el resto de los modelos de la gama.

Además, en el stand situado en el  pabellón 8, habrá  una zona donde experimentar la conducción virtual con el simulador EyeRide, y una zona de construcción con LEGO, pensada para el disfrute y la diversión de los visitantes.



En el exterior, y para experimentar realmente la sensación de conducir una moto BMW, habrá una zona de pruebas exclusivas, en la que los “riders”, de la mano de expertos de la marca, podrán solventar cualquier tipo de duda sobre los modelos de pruebas,  tanto los nuevos como los ya conocidos; Scooters, las series F, R y S en todas sus cilindradas.




Asimismo y como auténtica primicia, el público asistente tendrá la posibilidad de probar  la Nueva BMW G310 R  y tener una primera toma de contacto con la nueva moto de la familia  de BMW Motorrad.

PANASONIC JAGUAR RACING, LISTOS PARA HACER VIBRAR AL PÚBLICO EN MÉXICO

Tras la positiva actuación del Panasonic Jaguar Racing en Buenos Aires, el equipo británico está deseando correr en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Situado en el corazón de la capital, este circuito de 2,09 kilómetros y 18 curvas es uno de los dos únicos circuitos específicos incluidos en el calendario de Fórmula E de la FIA.

LA GESTIÓN DE LOS RRHH, FACTOR CLAVE PARA EL FUTURO DE LA AUTOMOCIÓN

Cada vez es más complejo fabricar un coche, por lo que el talento cualificado muy especializado es de vital importancia para la competitividad de las empresas del sector.
 
Los equipos de RRHH tienen como reto la selección, captación y retención de los mejores profesionales. 

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, CUALIDAD IMPRESCINDIBLE PARA LOS INGENIEROS FORD QUE CREAN LOS COCHES DEL FUTURO

El estereotipo hace que los ingenieros especializados sean retratados como personas carentes de habilidades sociales
Un estudio único en su categoria muestra que tales habilidades constituyen casi una tercera parte de la efectividad de los empleados
Ford va a implantar en Europa formación en inteligencia emocional
Los servicios de inteligencia de los países también ponen énfasis en la necesidad de inteligencia emocional y un alto coeficiente intelectual

DS AUTOMOBILES CON ALEJANDRA SALAZAR, ACTUAL NÚMERO 1 EN EL WORLD PADEL TOUR

DS Automobiles apoya a uno de los grandes nombres del deporte español: Alejandra Salazar. Profesional desde los 16 años, esta jugadora de pádel es una de las grandes referencias de este deporte. Actualmente es la número 1 Mundial junto a su compañera de equipo, Marta Marrero.

PEUGEOT SCOOTERS PRESENTARÁ SUS NOVEDADES 2017 EN EL SALÓN MOTOH BARCELONA

Del 30 de marzo al 2 de abril, la Marca expondrá en su stand de La FIRA sus 3 grandes novedades 2017: BELVILLE, nuevo Rueda Alta Premium, SPEEDFIGHT 4 125: el scooter más deportivo de la gama y el NUEVO PEUGEOT METROPOLIS RX-R.

ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO, GANVAM Y AER ABORDARÁN HACIA DÓNDE DEBE DIRIGIRSE LA REFORMA FISCAL DEL AUTOMÓVIL

FORO CVO: PERFILANDO LA NUEVA FISCALIDAD. LUNES DÍA 3 A PARTIR DE LAS 10:00 H

En un momento en el que el Gobierno plantea una revisión de la fiscalidad del automóvil, es momento de oír a los principales actores del sector antes de articular una legislación que acabará por implicar de una manera u otra a todas las administraciones. Por esta razón, el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), que promueve Arval, organiza por primera vez un foro temático donde se darán cita los máximos exponentes de la automoción para analizar al más alto nivel hacia dónde debe ir esta reforma.


En la jornada el vicepresidente ejecutivo de Anfac (Mario Armero) y el secretario general de Faconauto (Blas Vives), junto con los presidentes de Aniacam (Germán López Madrid), Ganvam (Juan Antonio Sánchez Torres) y la Asociación Española de Renting (Agustín García) pondrán sobre la mesa qué medidas concretas hay que poner en marcha para conseguir alinear una legislación que afecta a las políticas europeas, pues debe ir en consonancia con sus directrices de no gravar la compra sino el uso; a las nacionales, pues debe promover un parque más joven y seguro; y a las municipales, pues debe contribuir a rebajar el nivel de contaminación de las ciudades.

De esta forma, moderados por el director del CVO, Manuel Orejas, debatirán sobre aspectos de actualidad tales como la eliminación definitiva del impuesto de matriculación, la adecuación del impuesto de circulación a criterios medioambientales, la necesidad o no de un plan de incentivo al achatarramiento o las restricciones de circulación a los vehículos como medida para mejorar la calidad del aire, entre otros temas.


SSANGYONG DESVELARÁ EL NUEVO REXTON EN EL SALÓN DEL AUTOMOVIL DE SEÚL

SsangYong Motor Company ha anunciado que su presidente y Consejero Delegado Johng-Sik Choi, desvelará el nuevo Rexton durante la rueda de prensa que tendrá lugar el 30 de marzo a las 10:05 en el Salón Internacional del Automóvil de Seúl.