jueves, 17 de enero de 2013

La gasolina y el gasóleo se encarecen hasta un 1,6%




Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas de hasta el 1,6% durante la última semana y regresan ya a los niveles de mediados de octubre,  a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

   El litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,423 euros, un 1,6% más que hace una semana, y suma su segunda subida consecutiva. La Comisión Europea, que no publicó el boletín durante las fiestas de Navidad, ya informó la semana pasada de que el año había comenzado con subidas de la gasolina del 2% en España.

   En cuanto al gasóleo, su precio actual es de 1,377 euros, un 1,1% más que la semana pasada, cuando ya había registrado un incremento del 1,5% con respecto a los datos de finales de diciembre.

   La gasolina y el gasóleo, que cuestan en la actualidad un 4,7% y un 3% más, respectivamente, que en la misma semana de 2012, se encarecieron especialmente durante el verano, hasta alcanzar en agosto máximos históricos.

2013: Un año repleto de novedades para Peugeot




-      La Marca comienza el año con fuerza, después de consolidarse en el segundo puesto del mercado español en 2012
-      Peugeot  tiene previstas cinco grandes novedades para 2013: los nuevos RCZ y RCZ-R, 208 GTi, 2008 y Partner 100% eléctrico.
-      El 208 estrena el 2013 con el respaldo del título de Coche del Año

Peugeot empieza el año pisando fuerte. La Marca tiene previstos cinco lanzamientos para 2013, que complementarán la gama y reforzarán la gran ofensiva producto realizada durante el pasado año. Peugeot despidió 2012 consolidada como la segunda Marca en el ranking del mercado total de turismos y vehículos comerciales. Además, la elección del 208 como Coche del Año confirma el acierto de la Marca al apostar por romper con lo establecido hasta ahora en el segmento B.

El lunes comienzan los nuevos exámenes para la obtención del permiso de conducción




       La mejora de la calidad de los exámenes propiciará una mejor formación de los nuevos conductores

       La conducción autónoma y eficiente entre las novedades de la prueba práctica

       El examen teórico es individualizado para cada aspirante y las preguntas se obtienen de una base de datos de 15.500 preguntas

       La Directiva establece para toda la Unión Europea un modelo único de permiso de conducción

       Se armonizan los periodos de vigencia de los permisos de conducción en todos los estados miembros de la UE

       Los residentes comunitarios en España  con permisos para conducir con plazo de vigencia indefinida tendrán que cumplir los periodos de vigencia establecidos en nuestro país

LANZAMIENTO PERFECTO PARA EL NUEVO GOLF 7




La nueva generación prolonga una historia de éxito y ya cuenta con más de 100.000 pedidos en toda Europa



El modelo resulta ganador en la mayoría de las pruebas comparativas

El Golf sigue siendo el coche con más éxito en Europa. El lanzamiento del nuevo Golf está superando todas las expectativas. “Desde el lanzamiento del Mk 7, nuestros concesionarios ya han tramitado 100.000 pedidos del nuevo Golf. A pesar del cambio del Mk 6 al Mk 7 y a los correspondientes ajustes en las líneas de producción, hemos vuelto a entregar más de 800.000 unidades este año. Ningún otro coche europeo goza de este éxito”, afirma el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.

DOBLE LIDERAZGO DE FIAT EN EL SEGMENTO A POR 5º AÑO CONSECUTIVO




•        Fiat lidera por 5º año consecutivo, el segmento “A” durante todo el 2012, con los modelos Fiat 500 y Fiat Panda.

 Fiat se consolida por 5º año consecutivo como líder dentro del segmento “A” (City Car) con dos iconos de la marca italiana; El Fiat 500 y el Fiat Panda. Uno de cada 3 vehículos vendidos dentro de éste segmento durante 2012 fue un Fiat. En concreto el 39,2% del mercado correspondiente al segmento A en 2012.

AUDI RS 7 SPORTBACK: DINÁMICA EN PERFECTA FORMA


.- Audi presenta el nuevo RS 7 Sportback en el Salón del Automóvil de Detroit.


.- Motor V8 4.0 TFSI biturbo de 560 CV (412 KW), con tecnología cylinder on demand de desconexión selectiva de cilindros.
.- Consumo medio de 9,8 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 Audi continúa ampliando su oferta de modelos RS: el RS 7 Sportback celebra su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013, en Detroit, y representa la dinámica en su forma más bella. El gran coupé de cinco puertas monta un TFSI de 4 litros que rinde 560 CV (412 KW) de potencia. Es capaz de dar el salto de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, y opcionalmente, el cliente puede elevar la velocidad máxima autolimitada hasta los 305 km/h. A pesar de semejantes prestaciones, el Audi RS 7 Sportback apenas consume un promedio de 9,8 litros de combustible a los 100 km.

Los talleres mandaron al desguace más de 1.300 turismos abandonados en 2012, un 8% más



La crisis económica sigue empujando a los conductores a abandonar sus vehículos en el taller ya sea por no poder hacer frente a la factura o porque directamente no les sale a cuenta reparar su viejo utilitario. 


De ahí que los talleres españoles hayan enviado al desguace 1.300 turismos abandonados por sus propietarios en sus instalaciones en 2012, un 8% más en comparación con el año anterior, según un informe presentado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Este informe, que analiza por primera vez estos "abandonos" por tipo de vehículos, muestra cómo, después de los turismos, son los comerciales ligeros, con 350 unidades, los que más se tienden a ‘olvidar' en los talleres tras la reparación, seguidos de las motocicletas y ciclomotores, con casi un centenar. En total, durante el pasado año más de 1.800 vehículos fueron abandonados a su suerte en los talleres, lo que supone unas pérdidas de tres millones de euros anuales para los negocios de posventa que difícilmente podrán cobrar la factura de la reparación.

El Nuevo Motor 1.6 Diesel Continúa la renovación de Motorizaciones Opel



  Nueva familia de vanguardistas motores diesel 1.6 de cuatro cilindros
·        Refinamiento líder en su clase, gran potencia/elevado par
·        El consumo de combustible se ha reducido en hasta un 10%
·        Cumple los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6 



  Opel continúa la renovación fundamental de su oferta de motorizaciones con  un cuatro cilindros turbo-diesel completamente nuevo. La segunda familia de estos nuevos motores de cilindrada optimizada, los motores diesel 1.6 litros CDTI ECOTEC,   reemplazarán a los motores actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de la gama de motores de 2.0 litros y se presentará después de los motores de gasolina 1.6 litros SIDI ECOTEC.


Incorporando un bloque de aluminio y el  control de combustión por ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC es el primer motor diesel de Opel que cumple los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6. Este motor estará disponible en diferentes niveles de potencia y en varias gamas de modelos.

NUEVO ŠKODA OCTAVIA: ÚNICO EN SU CLASE




El nuevo Octavia ofrece cualidades de clase media a precio de compacto


› Referencia en términos de espacio para los ocupantes y su equipaje
› Imagen refinada: diseño claro, preciso y atemporal
› Elevada seguridad de alto nivel: nuevos sistemas de asistencia
› Motores más potentes y eficientes que nunca: 89 g/km CO2
› Confort y sistemas de infoentretenimiento innovadores
› Funcionalidad: soluciones ‘Simply Clever’ que facilitan la vida en el vehículo

El nuevo ŠKODA Octavia marca referencias en el segmento de las berlinas. La tercera generación del Octavia confirma más que nunca la posición única del vehículo en su segmento, impresionando con una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones ‘Simply Clever’ y una relación calidad-precio típica de ŠKODA.

Ford Atlas Concept: El Pick Up del Futuro




Ford ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit su visión de lo que serán los pick up en el futuro, con los avances en las últimas tendencias en diseño, las mejoras en eficiencia y el uso de las nuevas tecnologías. Estados Unidos es precisamente el mercado en el que este tipo de vehículos es más popular y Ford se mantiene líder desde hace 36 años, con una cuota que supera el 40 por ciento del segmento.

El Ford Atlas Concept es un prototipo que se ha desarrollado en base a la información obtenida tras décadas escuchando a los clientes, tanto en la utilización para el trabajo como para el ocio.

Las ventas de coches recuperan el crecimiento en la primera quincena de enero, gracias al Plan PIVE




Las matriculaciones de automóviles en la primera quincena del mes de enero volvieron a retomar la senda del crecimiento en el mercado español, con subida de entre casi el 3% y el 10%, gracias al impulso del Plan PIVE, que ha agotado sus fondos dos meses y medio antes de lo previsto.


 Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), las entregas de coches en la primera mitad del mes alcanzaron 21.940 unidades, lo que supone un aumento del 2,7%. De su lado, las cifras de la consultora MSI a los que tuvo acceso Europa Press apuntan que las matriculaciones crecieron un 10,62% en los primeros quince días de enero, hasta 21.976 unidades.

EL GRUPO VOLKSWAGEN INAUGURA SU FÁBRICA NÚMERO 100




Con una capacidad máxima de 330.000 motores al año, la nueva planta de Silao fortalece la red de producción en América del Norte

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña, y el Dr. Martin Winterkorn

Volkswagen sigue ampliando su compromiso con la industria de América del Norte. La inauguración ayer de la planta de motores en Silao, en el central estado mexicano de Guanajuato, es una muestra más de este compromiso. Esta planta es la número 100 del Grupo Volkswagen en todo el mundo. 

A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente de México, Enrique Peña, el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, y el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. La planta suministrará los modernos y eficientes motores TSI producidos localmente en Silao a las plantas norteamericanas de vehículos de Volkswagen en Puebla (México) y Chattanooga (Estados Unidos).

Los precios de los automóviles bajan casi un 2% en 2012




Los precios de los automóviles registraron una disminución del 1,9% durante 2012, en contraste con la subida del 2,9% experimentada por el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) .

Durante el pasado mes de diciembre, los precios de los coches mantuvieron la tendencia a la baja, con una disminución de dos décimas en comparación con el mes anterior (noviembre).

En fuentes del sector consultadas por Europa Press explican que esta reducción del precio de los automóviles es consecuencia de las fuertes promociones que están aplicando marcas y concesionarios para incentivar la demanda.

“NUEVO FIAT 500S MUCHO MÁS DEPORTIVO Y AGRESIVO”





El City Car más vendido en España por 5º año consecutivo enriquece su gama con el nuevo Fiat 500S.
Fiat 500S 1.2 8v con 69  CV por 9.900 € con 4 años de garantía, Bonus Eco:)Fiat, Plan PIVE y financiación con FGA Capital.
En  este  mes  de  Enero  comienza  la comercialización  del  nuevo  Fiat  500S,  disponible  con  los  mismos  motores  que  el  resto  de  la gama  (1.2  8v  69  CV,  0.9  Turbo  TwinAir  85  CV,  1.4  16v  100  CV,  1.3  16v  Multijet  95  CV Start&Stop), tanto en la versión berlina como convertible.
El nuevo Fiat 500S cuanta con muchas novedades, tanto estéticas como estructurales, que hace que tenga un diseño mucho más deportivo y agresivo.


LA ÉLITE POLÍTICA DE CANARIAS EN LA INAUGURACIÓN DE AUTOMÓVILES INSULARES DE CITROËN




Automóviles Insulares, concesionario Citroën en Santa Cruz de Tenerife, ha inaugurado 6.100 m2 de nuevas instalaciones en el barrio de Acorán, una apuesta de futuro que contó con el apoyo y la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. También acudieron a la cita el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior y el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, entre otras personalidades.


En un entorno de fuerte crisis económica y caída del mercado, Automóviles Insulares, concesionario de Citroën, ha dado un paso al frente, con la apertura de nuevas instalaciones en el barrio de Acorán, en Santa Cruz de Tenerife, que ocupan 6.100 m2. En una apuesta por la innovación, cuentan con vanguardistas espacios dedicados a la venta de vehículos nuevos y de ocasión y con unas áreas de postventa y piezas de recambio equipadas con los equipos más avanzados. Además, ofrece una amplia cobertura horaria, de 7.30 a 18.30, para dar el mejor servicio a sus clientes.

VOLKSWAGEN LANZA LA VERSIÓN DE CALLE DEL POLO R WRC




El nuevo Polo R WRC es una edición limitada a 2.500 unidades en todo el mundo que entrega una potencia de 220 CV y ofrece la imagen WRC más extrema.

Coincidiendo con el estreno del Polo R WRC en el Rallye de Montecarlo, primera prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC 2013), Volkswagen abre los pedidos del Polo R WRC, el Polo más potente de la historia con 220 CV, con un diseño al más puro estilo WRC y un precio de venta al público de 34.650 €. Las primeras unidades de esta exclusiva versión WRC, que ya se pueden reservar, llegarán en el último trimestre del año.