domingo, 16 de octubre de 2016

UNO DE CADA DOS AUTOMOVILISTAS ESPAÑOLES, DISPUESTO A COMPRAR UN COCHE A TRAVÉS DE INTERNET

El 47% de los automovilistas españoles está dispuesto a adquirir su próximo vehículo y a realizar los servicios de mantenimiento del mismo a través de Internet, según el estudio sobre la 'Experiencia digital del cliente de automoción en España', presentado en el XII Foro del VO y Posventa celebrado en Madrid.

LAS VENTAS DE CAMIONES Y AUTOBUSES ALCANZAN LA CIFRA MÁS ALTA DESDE 2008 EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES

Las ventas de vehículos industriales y de autobuses en el mercado español se situaron en 19.334 unidades durante los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un crecimiento del 14,1% y representa un volumen que no se alcanzaba desde 2008, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

LA HISTÓRICA GUÍA MICHELIN QUE SALDRÁ A SUBASTA POR 25.000 EUROS

 Todo lo que está relacionado con el automóvil clásico se está poniendo de moda y en valor, incluso los mapas y guías de carretera que empezaron a utilizar los primeros conductores a principios del siglo pasado.

DAVID BUSTAMANTE, A TODA VELA EN EL LAND ROVER BAR ACADEMY, DURANTE LAS EXTREME SAILING SERIES EN LISBOA

El cantante participó junto a la tripulación del barco GC32 Land Rover BAR Academy.


Esta es la primera vez que la Extreme Series llegan a Lisboa.

La capital portuguesa que acogió por primera vez esta competición, es el   penúltimo encuentro de la temporada 2016. 

MASERATI QUATTROPORTE PROTAGONISTA DEL ESTRENO MUNDIAL DE LA PELÍCULA ‘INFERNO’ DE RON HOWARD

Chiara Ferragni, Eugenia Silva, Nataly y Murad Osmann acuden al estreno mundial de la película a bordo de Maserati Quattroporte.

 En el magnífico marco del Teatro de la Opera de Florencia tuvo lugar el pasado sábado el estreno mundial de la película “Inferno”, la adaptación cinematográfica del best-seller con el mismo nombre, obra del escritor Dan Brown. 

LOS AUTOMÓVILES SE ENCARECEN UN 4,4% EN SEPTIEMBRE

Los automóviles se encarecieron un 4,4% durante el pasado mes de septiembre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Estos datos,  ponen de manifiesto que el incremento de los precios de los coches en septiembre está en línea con la subida de tres décimas del IPC general, hasta el 0,2%, lo que supone entrar en números positivos por primera vez en los últimos nueve meses.


MARK WEBBER PONE FIN A SU CARRERA PARA CONVERTIRSE EN CONSULTOR DE PORSCHE

El gran piloto asumirá nuevas tareas al final de esta temporada

Cuando finalice la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2016, Mark Webber abandonará su carrera como piloto profesional para convertirse en representante especial de Porsche. 

TODOMOTOR VIAJERO

Esta semana en TODOMOTOR VIAJERO, nos vamos de monumentos extraños. Descubriremos algunos de los monumentos más extraños que se encuentran en ciudades de nuestros planetas y que son extraños por alguna u otra circunstancia y que les  vamos a ir descubriéndoles desde éste momento. Síganos…



Estatua ecuestre de Gengis Khan en Mongolia


Lo impresionante de esta estatua son sus dimensiones: 40 metros de alto y 250 toneladas de peso. Ésta es la estatua ecuestre más grande del mundo y se encuentra en Tsonjin Boldog, a una hora de Ulan Bator.

La Fuente Kindlifresser (comedor de niños) en Berna (Suiza)


Esta fuente ha asustado a los niños de Berna desde 1546 y es que no es para menos. Esta fuente muestra como un hombre se come la cabeza de un niño mientras otros bebés esperan su turno en una mochila. Algunos creen que el origen de esta macabra estatua está en la comunidad judía suiza ya que el sombrero puntiagudo amarillo de la estatua se asemeja al que los judío fueron obligados a llevar en Suiza, otros piensan que es Cronos que en la mitología griega se comía a los niños para que no le destronaran, mientras que la mayoría cree que es una especie de hombre del saco que recuerda a los habitantes de Berna que tiene que cuidar de los niños.

La ciudad fantasma de Fengdu (China)


Es una necrópolis fundada durante la Dinastía Han y es una versión china del infierno. Está creada en un complejo que mezcla las religiones budista y taoísta y está adornada con macabras estatuas de demonios desmembrando humanos.

El tiburón de Headington, Oxford (Inglaterra)



Oficialmente se denomina “Untitled 1986” y consiste un tiburón de más de 7 metros incrustado de cabeza en el tejado de una vivienda típica británica. El dueño de la casa es Bill Heine y comisionó la obra como reacción hacia el armamento nuclear para mostrar su impotencia y enfado antes este armamento.

Galería Submarina en Granada



Esta serie de esculturas en forma de figuras humanas se encuentran en las aguas poco profundas de la costa de Granada, una isla país en el mar Caribe. Han sido creadas por Jason de Caires Taylor y, además de adorno, sirven con arrecife artificial para promover la conservación del fondo marino. Sólo puede verse a bordo de un barco con el suelo de cristal.

El Tenedor



En medio del Lago de Ginebra (o Lemán), en la localidad suiza de Vevey nos hemos encontrado con este tenedor gigante creado por el artista Jean Pierre Zaugg. En un principio formó parte de una exposición temporal con motivo del décimo aniversario del del museo de la alimentación Alimentarium de la localidad.

Ni que decir tiene que además de frivolizar el paisaje llaman la atención del viajero. Son rincones, curiosidades, extrañezas que salpican el ánimo de aquellos que buscan y encuentran salirse de lo convencional. Son viajeros en el tiempo, en éste tiempo y buscadores de curiosidades.

todomotorsevilla@gmail.com

CITROËN LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA DE MARCA: “CITROËN INSPIRED BY YOU”

•   Citroën lanza una  nueva campaña de marca:
CITROËN INSPIRED BY YOU. En ella, representa situaciones que se pueden vivir en el automóvil, inspirándose en los resultados de la encuesta “Nuestras vidas en el coche”, realizada en Europa y publicada el pasado 28 de septiembre.

MARQUÉZ GANA EN JAPÓN Y SE PROCLAMA POR TERCERA VEZ CAMPEÓN DEL MUNDO

Marc Márquez gana en Motegi su tercer Mundial de Moto GP tras las caídas de Rossi y Lorenzo

El leridano tomó la cabeza a falta de 21 giros. Adelantó bien a Lorenzo. La primera condición para el título ya se daba. Él podía ganar. Marc forzó y marcó dos vueltas rápidas. Rossi vio la jugada y rebasó a su compañero. Pero en su intento por no permitir la fuga de Márquez se cayó a falta de 18 vueltas en la curva 10

Volvió, pero acabó en boxes. La segunda condición, que era que Valentino no pasara del 15º también se daba.Todo quedaba a expensas de Lorenzo. El balear mantenía a raya a Dovizioso y Aleix. Si era cuarto, Marc ataba la corona. Pero, con el paso de las vueltas, Andrea se le acercó. El mayor de los Espargaró, en cambio, se vino abajo. Parecía que no habría título hasta Australia, pero Jorge se cayó en la curva 9 a falta de cinco vueltas.

LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana


SÓLO UN MOMENTITO…

Seguro que ya estoy despierto, pero me cuesta asimilar lo que veo.

Esta es una página de tráfico, de vehículos y yo un abogado, pero de verdad hace falta decir que se incumplen determinadas normas y que eso es sancionable, hay acciones que todo el mundo debiera aprender desde pequeñito que no están bien, que es insolidario y que ocasiona un daño, quizá no esa vez, pero seguro que alguna vez, ¿hace falta que llegue ese momento? De verdad, os insisto, y sé que quien me lee no lo necesita, las normas no son un capricho, todas tiene un por qué y a veces, más de uno.

Seguro que no te sorprende que alguien pare encima de un paso de cebra (aparque), de por sí, incumple el Reglamento General de circulación, pero lo que es más grave, directamente no permite, algo básico para muchas personas, andar, moverse, ir de un sitio a otro, algo que a todos nos parece que nos viene de serie, pero no todos, desafortunadamente vienen con ese extra. Pero si con una muleta, un simple bastón o una silla de ruedas, incluso las que viene con su estupendo motorcito, si tu coche está parado en el paso de cebra, donde tiene el rebaje de la acera, a él, ella, tú, yo quizá mañana, no va a poder pasar. ¿Ah, que te sorprende?, pues rápidamente quítate la cara de sorpresa y no vuelvas a hacerlo, simplemente. Tu acción, tiene consecuencias ¿lo sabes?.

Pero es que a veces no nos damos cuenta, que todo lo que hacemos tiene consecuencias, las normas no son un capricho. Compraba el pan esta tarde para la cena, y fui a un pequeño supermercado de los que  siembran cualquier barrio de tu ciudad, ya al entrar me costó, pues es un pequeño aparcamiento, y había coches aparcados justo a la entrada, pero estaban fuera de las líneas blancas que demarcaban las plazas del parking. Sé que tengo deformación profesional, pero directamente fui a aparcar más adentro, donde se delimitaban perfectamente las plazas. Pues bien no tarde ni 5 minutos en comprar el pan, y esperando a pagar en la caja, veo un señor muy apurado hablando con la cajera, y en pocos segundos  por los altavoces empiezan a sonar matriculas de varios coches a fin de que fueran a moverlos, ya que impedían que entrara un enorme camión que venía a abastecer al supermercado. Consecuencia, al salir, había un gran camión obstaculizando la entrada y salida, ni se entraba, ni se salía, y el camión no descargaba. Cuando se diseñó, hubo alguien (arquitecto, quizá) que pensó, diseñó y pintó las plazas pensando en esta circunstancia. Que poco nos cuesta pensar un poco. Aunque sólo sea para un momentito, el pan. Tu acción tiene consecuencias, ¿lo sabes?.

Mas grave me parece cuando encima, somos padres (educamos con el ejemplo), y llevamos a hijos (aprenden viendo y más de los padres/madres), la circulación es fácil pues no debería necesitar un código de circulación, pues como digo yo a mis clientes, el derecho es aplicar la lógica. O es que no es lógico pensar, que a las 9:00 de la mañana ES IMPOSIBLE que TODOS LOS PADRES Y MADRES del colegio paren SU COCHE CON sus hijos en la MISMA, MISMITA PUERTA DEL COLEGIO, y si esto es así, se puede entender que si siguiendo con el ejemplo, todos pararan en segunda y a veces en tercera fila, la lógica es el colapso. Pues no, parece que aquí la lógica no impera, impera el que es un momentito y que da igual.  Falso.

         La circulación, tiene una base de “Perogrullo”; circular. Las calles están diseñadas para circular, y las plazas para aparcar (lo repetiré hasta la saciedad). Si no se puede circular, se produce el atasco, y en consecuencia, el caos y al final el retraso en dejar a los hijos, con la consiguiente tensión en los padres/madres, que trasladan a mis/tus hijos/hijas. Sorprende, que la más de las veces, el sitio para parar correctamente el coche suele estar a apenas 50/75 metros, el más lejos, y las más de las veces ves a madres/padres, que van vestidos para jugar al pádel, es decir; “paro con mi coche en doble fila, ocasiono un inmenso atasco, porque no puedo andar esos 50, máximo 100 metros, pero luego iré a hacer deporte” en fin, si es verdad que a veces la lógica (aquí iría el icono de inmensa ironía) nos puede. Y de verdad, no es para un momentito. Las acciones tienen sus consecuencias. ¿Lo sabes?

         Un momentito, impide andar, un momentito impide circular, un momentito es el inicio de soñar con la educación en MAYÚSCULAS.

         No es sanción es educación, la educación que damos hoy, será de la que NO nos quejemos en un futuro, no le demos oportunidad a nuestros hijos de ser irrespetuosos y maleducados, si se aprende a hacer bien las cosas, no por la sanción, si no porque ASÍ ES LO CORRECTO, pensando en los demás, no siendo egoístas e insolidarios, las normas y las sanciones sobrarán. Soñar no cuesta nada, y si eso significara que no existieran leyes y menos abogados. Muchos se alegrarían. ¿A qué si? 

TOYOTA, UNA DE LAS MEJORES MARCAS DEL MUNDO

Único fabricante de automóviles entre las cinco primeras marcas del ‘Best Global Brands’ de Interbrand.
Además, Toyota es la primera compañía asiática del listado que distingue a las mejores marcas del mundo en 2016.