viernes, 20 de junio de 2025

JOSÉ ANTONIO GALVE: “NO TENÍAMOS PREVISTO QUE MG TRIUNFARA DE ESTA FORMA EN ESPAÑA TAN A CORTO PLAZO”




MOGY Fest ha albergado la mesa redonda ‘ Nuevos players en el sector de automoción, retos y oportunidades’. Moderada por Rafael Guitart, director MOGY Fest, en esta mesa han participado José Antonio Galve, senior product manager & PR en MG Spain; Beatriz Catalá, directora de marketing de Arval España; Marianna Cherubini, directora de marketing de OMODA & JAECOO en España; Íñigo Trasmonte, jefe de marketing y prensa de BYD España; y José Angel Lopez Tens, director de comunicación de Leap Motor.

Las claves del éxito de MG

Cuando le han preguntado por las claves del éxito de MG en España, José Antonio Galve ha explicado que “no lo teníamos previsto tan a corto plazo, era un plan de negocio a 10 años que empezó a tener éxito en solo tres. Nacimos como marca eminentemente eléctrica y nos equivocamos, porque no era el momento de una MG 100% eléctrica. Tuvimos que dar un cambio de timón y mirar lo que habíamos hecho bien, que es mirar al mercado. ¿Qué quería el mercado en aquel momento? Vehículos accesibles con las últimas tecnologías y todos los sistemas de propulsión”.

CUPRA CITY GARAGE MADRID Y PHOTOESPAÑA PRESENTAN FRONTERAS DIGITALES (DE LA IMAGEN), UNA NUEVA PLATAFORMA PARA EL ARTE DIGITAL CONTEMPORÁNEO 10/06/2025 COMPARTE: Las imágenes son solo para uso editorial. Del 17 de junio al 19 de julio, la sala inmersiva de CUPRA City Garage acoge una exposición que explora nuevas narrativas visuales y tecnologías emergentes, dentro de la programación oficial de PHotoESPAÑA 2025. La muestra reúne tres proyectos Through the glass, de Iván Puñal; Morgazma, de NastPlas (Natalia Molinos García y Fran Rodríguez Learte) y Anatomía del ruido, de Carlos Cárdenas, cuyas obras exploran nuevas tecnologías, formatos y narrativas visuales desde una mirada contemporánea. PHotoESPAÑA y CUPRA City Garage Madrid presentan Fronteras digitales (de la imagen), una exposición de arte digital que reúne a nuevos creadores del panorama visual contemporáneo, como parte del compromiso de CUPRA de apoyar al talento creativo. Del 17 de junio al 19 de julio de 2025, la sala inmersiva del Garage se convierte en un espacio donde la imagen digital cobra vida a través de proyecciones que combinan tecnología, sonido y luz. Esta muestra, parte del festival PHotoESPAÑA 2025, ofrece a los artistas una plataforma única para mostrar sus obras más recientes. Una invitación a explorar nuevas narrativas visuales y conectar con una audiencia abierta a las fronteras del arte digital. Fronteras Digitales (de la imagen) CUPRA City Garage Madrid se convierte en un espacio vivo de intercambio cultural, donde artistas comparten sus obras más recientes con nuevos públicos y agentes del ámbito creativo. Esta plataforma acoge múltiples miradas, estilos y enfoques que contribuyen a transformar el paisaje visual contemporáneo. En esta ocasión, se presenta una exposición que reúne los tres proyectos ganadores de una convocatoria abierta dirigida a creadores contemporáneos: Through the Glass, de Iván Puñal, reflexiona sobre el avance vertiginoso de la inteligencia artificial y el surgimiento de una superinteligencia capaz de superar las capacidades cognitivas humanas. A través de su propuesta, se cuestiona nuestra relación con las máquinas y se plantea un nuevo paradigma tecnológico. Morgazma, del dúo creativo NastPlas, imagina un futuro en el que naturaleza y tecnología conviven en un mismo ecosistema. Entre los restos mecánicos de una civilización extinguida emergen formas de vida orgánica que invitan a reflexionar sobre la adaptación, la transformación y el impacto humano sobre el entorno. Anatomía del ruido, de Carlos Cárdenas, es una instalación inmersiva compuesta por videoloops generativos que evocan texturas naturales a través de procesos algorítmicos. La obra propone una experiencia sensorial que explora los límites entre lo artificial y lo orgánico, sumergiendo al espectador en una ambigüedad estimulante. CUPRA Mad Room, un referente del arte digital en la capital CUPRA Mad Room, la sala inmersiva de CUPRA City Garage Madrid, es un espacio donde tecnología y arte se unen para ofrecer experiencias únicas. Aquí, el arte digital cobra vida, sumergiendo a los visitantes en nuevas realidades. Con iniciativas como Fronteras digitales (de la imagen), el Garage refuerza su apuesta por el arte digital como una forma de expresión actual y accesible, consolidándose como un referente para la innovación cultural y el impulso al talento creativo en el centro de Madrid. Todas las actividades culturales de CUPRA City Garage Madrid pueden consultarse en https://www.cupraofficial.es/city-garage-madrid.

 


Del 17 de junio al 19 de julio, la sala inmersiva de CUPRA City Garage acoge una exposición que explora nuevas narrativas visuales y tecnologías emergentes, dentro de la programación oficial de PHotoESPAÑA 2025.
La muestra reúne tres proyectos Through the glass, de Iván Puñal; Morgazma, de NastPlas (Natalia Molinos García y Fran Rodríguez Learte) y Anatomía del ruido, de Carlos Cárdenas, cuyas obras exploran nuevas tecnologías, formatos y narrativas visuales desde una mirada contemporánea.

HYUNDAI ACOMPAÑA A ERIC DOMINGO Y A SILVIA ROLDÁN EN SU CAMINO POR VISIBILIZAR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

 


Ambos recorrerán cinco etapas del Camino Portugués en cinco días, un recorrido que comenzarán en la ciudad de Vigo el próximo 15 de junio y finalizará el 19 en Santiago de Compostela
Hyundai colabora con el corredor y su madre en la realización de la ruta portuguesa del Camino de Santiago, en donde se encargará de la logística para conseguir el reto

 Hyundai Motor España acompañará a Eric Domingo, deportista y embajador de la marca, y a Silvia Roldán en su camino por visibilizar la Esclerosis Múltiple. El reto, denominado “El Camino de Eric y Silvia por Hyundai”, busca dar mayor visibilidad a esta enfermedad autoinmune, degenerativa y, por ahora, sin cura, que afecta al cerebro y a la médula espinal. En España, más de 55.000 personas tienen diagnosticada la enfermedad, mientras que en el mundo entero la cifra aumenta hasta los 2,8 millones. De todas ellas, más del 70% son mujeres. Además, es la segunda causa de discapacidad física adquirida entre personas jóvenes.

EL GENUINO ESPÍRITU GTi DE PEUGEOT: DEL 205 AL 9X8 DE LE MANS

 


Eli 205 GTI llevó a la calle la agilidad y el ADN deportivo heredados del 205 T16 que triunfó en los ralllyes.
El último modelo que ha llevado esos genes de competición para usar a diario ha sido el 508 PEUGEOT SPORT ENGINEERED, desarrollada por el mismo equipo de técnicos e ingenieros que crearon el PEUGEOT 9X8 de Le Mans.
Entre ambos, una larga saga de modelos han convertido la experiencia y los triunfos de Peugeot Sport en emoción cotidiana para miles de conductores.