domingo, 2 de junio de 2019

EL NUEVO NEUMÁTICO DE VERANO SEMI-SLICK, GITISPORT GTR3 YA ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA


De la pista a la carretera: el nuevo GitiSport GTR3 semi-slick llega a las carreteras españolas. El neumático, legal para uso en carretera, que Giti Tire presentó en la feria Tyre Cologne el año pasado, ha sido desarrollado como un modelo intermedio entre la serie dedicada a la competición deportiva de Giti, la marca Compete y sus neumáticos de ultra alto rendimiento, especialmente el GitiSportS1
Neumático GitiSport GTR3 semi-slick de Giti Tire

JORNADAS PROFESIONALES DE GANVAM EN EL SALÓN VO


El VO genera en la posventa más de 1.000 millones de euros en volumen de negocio
      Las jornadas profesionales de Ganvam en el Salón VO desvelan para el mercado de la posventa una oportunidad de negocio en el reacondicionamiento de los vehículos usados que genera un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros en España.

QEV ACADEMY: LA ESCUELA PERFECTA PARA SER INGENIERO DE COMPETICIÓN Y ELECTROMOVILIDAD CON LA FÓRMULA E COMO REFERENCIA

  • QEV Technologies presenta QEV Academy, su división dedicada a la formación de mecánicos e ingenieros que sueñan con trabajar en el mundo del motor.
  • El programa de formación está compuesto por dos bloques: uno lectivo en la sede de la empresa y otro de prácticas en un verdadero equipo de competición.
  • El plazo de inscripción está abierto desde el mes de abril y finalizará el 27 de septiembre; las clases comenzarán en octubre.
  • QEV Technologies está detrás de la gestión técnica del equipo Mahindra Racing de Fórmula E y del desarrollo de superdeportivos eléctricos, como el reciente Hispano Suiza Carmen.

VOLVO CARS Y VARJO PRESENTAN LA PRIMERA APLICACIÓN DE REALIDAD MIXTA DEL MUNDO PARA EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS

El futuro del desarrollo del automóvil ya está aquí: Volvo Cars y Varjo, el fabricante finlandés de visores de realidad aumentada de alta gama, han creado un enfoque de realidad mixta pionero en el mundo para evaluar prototipos, diseños y tecnologías de seguridad activa.
La decisión del Volvo Cars Tech Fund de invertir en Varjo reforzará esta colaboración. El Volvo Cars Tech Fund es el fondo de capital riesgo del fabricante de vehículos que invierte en empresas tecnológicas de gran potencial.

SUBARU BATE RÉCORDS EN LOS CRASH TESTS JAPONESES

El nuevo Subaru Forester, que llegará a los concesionarios españoles en otoño de este año, ha sido galardonado con el Grand Prix Award JNCAP 2018-2019 al obtener la puntuación más alta de la historia en las pruebas de seguridad en colisión del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón (JNCAP) realizadas por el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) y la Agencia Nacional para la Seguridad Automovilística y de Ayuda a las Víctimas (NASVA). Asimismo, tanto el citado Forester como el XV y el Impreza han recibido la calificación de Advanced Safety Vehicle Triple Plus (ASV +++), la más alta distinción posible en la categoría de seguridad preventiva.

EL SERVICIO DE INFORMACIÓN DE SEMÁFOROS AUDI TRAFFIC LIGHT INFORMATION LLEGA A EUROPA

  • Esta tecnología de vehículo a infraestructura se estrena este año en Ingolstadt
  • Andre Hainzlmaier, responsable de desarrollo de Smart City: “Los usuarios de Audi se sentirán más relajados. El tráfico fluirá mejor”
  • Las recomendaciones de velocidad del sistema GLOSA aumentan la probabilidad de una ‘ola verde’, que mejoraría el flujo del tráfico

MASERATI CELEBRÓ ESTA PASADA SEMANA LOS 80 AÑOS DE SU FANTÁSTICA VICTORIA EN LA 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS EN 1939

  • Se cumplen los ochenta años de la victoria del Maserati 8CTF “Boyle Special” sobre el óvalo de Indiana
  • 20 años después, una marca europea triunfaba en las 500 Millas de Indianápolis.  
 Maserati celebra el octogésimo aniversario de la magnífica victoria del Maserati 8CTF en las 500 millas de Indianápolis. El domingo 30 de mayo de 1939 el Maserati 8CTF con Warren Wilbur Shaw a los mandos cruzaba la línea de meta tras una carrera de 4 horas y 20 minutos, a una media de más de 115 millas por hora (185 km/h aprox.). Todavía en la actualidad Wilbur Shaw, piloto del Indiana, está entre los 5 pilotos con más victorias de la historia en Indianápolis con 3 victorias (1937, 1939 y 1940, las últimas dos ediciones a bordo de un Maserati 8CTF) y 3 segundos puestos (1933, 1935 e 1938) para un total de 13 participaciones.  

LA COOPERACIÓN CENCYL (ESPAÑA–PORTUGAL) UNE FUERZAS EN LA FERIA DE MUNICH Y MUESTRA SU POTENCIAL LOGÍSTICO


Los socios de Cencyl exhibirán en la Feria Transport Logistic de Munich las infraestructuras logísticas de Leixões, Figueira da Foz, Aveiro, Guarda, Salamanca y Valladolid en un proyecto de cooperación territorial financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del PROGRAMA INTERREG DE COOPERACIÓN ESPAÑA- PORTUGAL DE LA UNIÓN EUROPEA

PIAGGIO MP3 300 HPE


ÁGIL Y LIGERA
DEL ORIGINAL SCOOTER DE TRES RUEDAS QUE HA REDIFINIDO LA MOVILIDAD CIUDADANA

DISEÑO, CONTENIDOS Y CONFORT DE SCOOTER GRAN TURISMO EN UN MP3 COMPACTO Y MANEJABLE, DOTADO DE LA EXCLUSIVA TECNOLOGÍA PIAGGIO DE TRES RUEDAS QUE PERMITE SU UTILIZACIÓN SÓLO CON EL CARNÉ DE COCHE


CEDA EL PASO


                                                       PRODIGIOS





Como en otros artículos, comenzamos consultando el diccionario de la RAE. En él, aparecen 4 entradas de la palabra prodigio. Y aunque, naturalmente, todos los significados guardan relación entre sí, también tienen sus diferencias.  Nosotros nos vamos a quedar con las entradas 2 y 4. En la número 2, se define el término como cosa especial, rara o primorosa en su línea. Por ejemplo, si entramos en una pinacoteca, veremos numerosos cuadros que son obras de arte, pero no todos nos parecen prodigios. Lo mismo ocurre con el cine, solamente algunas películas nos han dejado huella y las consideramos prodigiosas. Así podríamos continuar con otras disciplinas: literatura, escultura, arquitectura, parajes naturales, música… Es evidente que emitiremos los criterios por nuestros conocimientos y por una inevitable dosis de subjetividad.

GANVAM Y EL SALÓN VO RINDEN HOMENAJE A JUAN ANTONIO SÁNCHEZ TORRES



      SUS HIJOS CRISTINA, ANA Y JUAN ANTONIO HAN RECOGIDO UNA PLACA CONMEMORATIVA de manos del actual Presidente de Ganvam, Raúl Palacios, y el Director del Salón VO, David Moneo.
      Han destacado su memoria como “hombre dialogante y juez de paz”.