martes, 3 de enero de 2017

LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SE COBRAN LA VIDA DE 1.160 PERSONAS DURANTE EL AÑO PASADO

Se han registrado 1.038 accidentes en vías interurbanas, 15 más que en 2015

Las distracciones, la velocidad inadecuada, no respetar las prioridades de paso y el cansancio o sueño son los principales factores que aparecen en los accidentes mortales o graves
Se registran descensos entre los usuarios fallecidos en furgonetas (-11), ciclistas (-10), motoristas (-10) y ciclomotoristas (-6). Aumentan los fallecidos en turismos y los peatones.
También se registra una ligera mejoría (-3%) en el número de víctimas en accidentes de vías convencionales, mientras aumentan en las de alta capacidad (+3%)

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

EL PRECIO MEDIO DE LOS COCHES EN ESPAÑA HA SUBIDO UN 4% EN 2016

El precio medio de los vehículos comercializados en noviembre se situó en 17.104 euros, un 6,6% más, mientras que en lo que va de año esta cifra se elevó un 3,7%, hasta 16.765 euros, según los datos de la Agencia Tributaria.

COMENTARIOS MATRICULACIONES TURISMOS Y TODO TERRENO – DICIEMBRE 2.016

El mes cierra con 97.420 unidades.
El crecimiento de período enero-diciembre es del 10,8%
El crecimiento respecto a diciembre de 2015 es del 9,2  %.
Los rent-a-car tienen un aumento del 38,1 %
Las ventas a particulares se estancan sin crecimiento respecto a diciembre de 2.015
El crecimiento del canal empresas es del 22,5 %

NOVEDADES CURIOSAS DEL MOTOR

Para esta temporada que se avecina, hay varios productos que llaman copiosamente la atención. Bien sea por lo innovador, por el precio, o por un sentido de la responsabilidad para con el cuidado de las máquinas.

RENAULT, MARCA LÍDER EN ESPAÑA EN 2016

Renault ha liderado en 2016 las ventas de turismos en España, con 90.503 unidades (Fuente ANFAC). Los modelos Mégane y Clio se han situado en el top ten.
Gracias a una gama completamente renovada, la más joven de Europa, y a un esfuerzo comercial constante, Renault ha obtenido el mayor volumen de ventas de los últimos 8 años.

TOYOTA PRIUS. LIGERAS MODIFICACIONES

Pequeñas novedades exteriores, también interiores y de equipamiento, para un actualizado Prius cuya tarifa arranca en 29.990 euros.

OPEL LÍDER DE VENTAS DE TURISMOS A PARTICULARES EN 2016

Ha alcanzado la segunda posición en el mercado español de turismos.
Incremento de ventas de un 16,9% en un mercado que ha crecido un 10,9%.
89.383 unidades matriculadas.
Segunda posición en sus respectivos segmentos para Corsa, Meriva, Mokka y Zafira.

LOS MOTORES GASOLINA DE MERCEDES TAMPOCO SE LIBRARÁN DE LOS FILTROS DE PARTÍCULAS

Es habitual que muchas marcas, no solo Mercedes Benz, use filtros de partículas en su versiones diésel para reducir la contaminación emitida por sus motores. Pero ahora la marca alemana se aventura a instalar filtros de partículas también en los modelos gasolina. Aunque lleva dos años haciéndolo con el Mercedes Clase S 500, para 2017 la versión renovada del Clase S con motores gasolina llevarán este tipo de filtros en los nuevos motores. Por supuesto esto se extenderá a los modelos que equipen estos motores nuevos.

PEUGEOT Y EL DAKAR: 30 AÑOS DE UN MITO

Peugeot ha participado en seis ocasiones de forma oficial en el Dakar, con cinco victorias absolutas y 56 triunfos de etapa.
Los Peugeot 205 Turbo 16, 405 Turbo 16 y 2008 DKR se han convertido en iconos del automovilismo deportivo gracias a sus hazañas en esta prueba.

LIBROS DE MOTOR IMPRESCINDIBLES PARA REGALAR EN REYES

Dakar: 30 años de aventura
Cada año se editan miles de publicaciones sobre el automóvil y el mundo del motor en general. A pesar de la llegada de internet, todavía existen libros imprescindibles para la biblioteca de cualquier aficionado, que ya sea por la recopilación de información de un modelo concreto, sus fotografías o la historia que cuentan sus páginas.
Clásicos o actuales, de aventuras o de competición, de mecánica o de paisajes, aquí va mi selección de diez libros muy recomendables para leer en Navidades.

CASI 1.150.000 TURISMOS VENDIDOS EN 2016, CON UN ALZA DEL 11%

El PIVE y el entorno favorable para las empresas potencian el mercado del año

- En España, en el año 2016, se vendieron un total de 1.147.007 turismos, un 10,9% más que en el mismo ejercicio del año anterior. A pesar del buen comportamiento del mercado no se ha conseguido alcanzar ni siquiera los volúmenes de 2008, en el comienzo de la crisis, quedando todavía lejos del mercado potencial que se situaría, a corto plazo, en 1,3 millones. Diciembre, ha finalizado con un volumen de casi 100.000 unidades (96.886), con un crecimiento del 9,3%.

KYMCO MANTIENE EN 2017 EL SEGURO INCLUIDO DE SERIE EN SUS MOTOS Y AÑADE LA COBERTURA DE ROBO

La marca de motocicletas Kymco ha decidido mantener durante 2017, por decimotercer año consecutivo, el seguro incluido de serie y sin aumento de precio para todas las motos que venda durante este ejercicio en España, al tiempo que también incluye la cobertura de robo.


LA ATENCIÓN POR EL DETALLE

La próxima curva representa un territorio inexplorado, un viaje a lo desconocido. Un excitante nuevo paradigma de funcionamiento, que demuestra la atención de Kia por el detalle en un atrevido diseño que convierte el viaje en algo mucho más atractivo.
 VIDEO



“Este nuevo vehículo va a cambiar radicalmente la imagen de Kia en todo el mundo. Va a revolucionar la manera en la que se percibe la marca y nos impulsará hacia una era diferente. No os podéis imaginar lo emocionado que estoy con este coche.”


Peter Schreyer – Presidente y Jefe de Diseño, Kia Motors Corporation