jueves, 15 de agosto de 2019

AUDI E HYDRO ALCANZAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE ALUMINIO SOSTENIBLE

  • Hydro suministra a Audi aluminio sostenible certificado por ASI
  • Cumplimiento de las normas ambientales y sociales en toda la cadena de valor
  • El aluminio se utiliza para fabricar la carcasa de las baterías del Audi e-tron

LAMBORGHINI MIURA CELEBRÓ EN UNA CLASE DEDICADA EN LA 59ª PLAYA DE PEBBLE CONCOURS D'ELEGANCE

El Concours d'Elegance de Pebble Beach, establecido en 1950, es uno de los espectáculos de autos clásicos más famosos del mundo, y cada año la selección de autos para exhibir es muy severa, porque solo Los mejores pueden ser aceptados para ganar este privilegio. Para la 59 ª  edición, que tendrá lugar el domingo, 18 de de agosto de XX de 2019 sólo el cinco por Lamborghini Miura han sido aceptados como parte de una clase dedicada: La clase Lamborghini Miura, celebrando el GT más icónico de la década de 1960.
 

MÁS DE 1 MILLÓN DE COCHES SUFRIRÁN UNA AVERÍA ESTAS VACACIONES POR FALTA DE MANTENIMIENTO


Un estudio realizado por RACC revela que el 5% de los vehículos sufrirá al menos una avería durante las vacaciones de verano
Speedy

Speedy advierte de deficiencias en el mantenimiento de los vehículos españoles y de la falta de conocimiento de los conductores para detectar con antelación y prevenir estas averías. En pleno verano, con el aumento de las temperaturas y de las distancias recorridas durante las vacaciones, es conveniente hacer una revisión rutinaria a los coches.

INFORME ‘ETIQUETAS DGT’: AUDI ES LA MARCA CON MAYOR OFERTA DE COCHES ‘ECO’ Y BMW LA QUE CUENTA CON MÁS ‘CERO’

  • Las principales marcas ‘premium’ alemanas (Audi, BMW y Mercedes-Benz) son las compañías con mayor número de versiones de coches (modelos, carrocerías y motores) con etiquetas ‘ECO’ y ‘CERO’ a la venta en España, según un estudio realizado por Cocheando
  • Entre estas tres firmas ‘premium’ suman un total de 117 versiones ‘ECO’ y ‘CERO’ a la venta, lo que supone el 48% del total de la oferta en España, con alrededor de 241 versiones
  • Audi es la marca con mayor número de versiones con etiqueta ‘ECO’, con cerca de 66 variantes con este distintivo ambiental de la DGT. La segunda marca con mayor número de etiquetas ‘ECO’ es Mercedes, con 40 versiones
  • BMW, por su parte, es la compañía con mayor número de coches con etiqueta ‘CERO’, con 11  versiones a la venta en España

PIRELLI DESARROLLA LOS PRIMEROS P ZERO TROFEO R PARA PAGANI, CAPACES DE INCREMENTAR UN 7% EL GRIP


El producto de mayores prestaciones del catálogo de la marca se ha creado a la medida del nuevo Roadster Huayra Roadster BC.


Esta historia dio comienzo con P Zero, continuó con P Zero Corsa y alcanza su cénit de la mano del P Zero Trofeo R. Pirelli ha completado, por primera vez, un desarrollo específico de su neumático de calle más prestacional para un nuevo modelo de Pagani. Hablamos del Huayra Roadster BC, que se desvelará en los próximos días durante la Monterey Car Week, en los Estados Unidos. La última creación de Horacio Pagani saldrá de fábrica con cubiertas P Zero Trofeo R como equipo original. Su cometido, llevar al suelo las increíbles prestaciones del nuevo motor Pagani V12 twin-turbo de seis litros, capaz de erogar 800 CV y 1.050 Nm de par máximo. Hablamos de un automóvil con una velocidad punta superior a los 300 km/h y que puede generar 1,9g de fuerza en los virajes, con picos máximos de carga lateral de 2,2g. Estas cifras ilustran a la perfección la dimensión de la tarea encomendada a las gomas Pirelli.


¿POR QUÉ EL MITSUBISHI OUTLANDER PHEV ES EL HÍBRIDO ENCHUFABLE MÁS VENDIDO EN ESPAÑA?

El Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido en España, pero también en Europa y en el mundo, superando ya con creces las 200.000 unidades matriculadas, desde que se lanzó en 2013. Pero ¿cuáles son los motivos para que el Outlander PHEV mantenga esta posición incontestable y de privilegio?

KIA SE ESTRENA COMO VEHÍCULO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

  • La Federación Española de Baloncesto y el fabricante de automóviles coreano han anunciado hoy la incorporación de KIA como proveedor oficial de la FEB. De este modo, KIA se convierte en el Vehículo Oficial de la Selección Española hasta el próximo verano.

WALTER RÖHRL, AUGUST ACHLEITNER Y MARK WEBBER PRUEBAN EL TAYCAN: “VA A CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO”

  • Caras de sorpresa y amplias sonrisas tras conducir el primer deportivo eléctrico de Porsche
Según Stefan Weckbach, responsable de Desarrollo de la gama Taycan, el nuevo deportivo "se conduce, se ve y se siente como un Porsche, solo cambia el sistema de propulsión”. Estas afirmaciones las completa con un análisis detallado: “Desde el principio tuvimos claro que un Porsche de propulsión eléctrica tenía que ser, igual que cualquier modelo de la marca, el vehículo más deportivo de su segmento. Un eléctrico también puede ser purista y despertar emociones, para nosotros no es ninguna incoherencia. Al contrario, con una tecnología de propulsión óptima y el concepto adecuado, se pueden afinar todavía más las características de un Porsche. Por ejemplo, la batería situada en los bajos permite al Taycan rebajar al máximo el centro de gravedad, siendo incluso más bajo que el de un 911. Si a ello le añadimos una distribución de pesos óptima entre los ejes, el Taycan es, en su diseño básico, un coche absolutamente deportivo”.

¿POR QUÉ LOS FÓRMULA 1 NO LLEVAN PARABRISAS?

A partir de 2020, los coches de la Indycar llevarán un ‘Aeroscreen’
  • La seguridad de los pilotos aumentaría si los monoplazas llevaran un parabrisas que protegiera su cabeza y mejorar su visibilidad.
  • Carglass España aplaude el avance en materia de seguridad de la Indycar, que servirá para garantizar la integridad de los pilotos y también como fantástico campo de pruebas para los parabrisas del futuro.