domingo, 10 de septiembre de 2023

TODO ENTRETENIMINETO LIBROS


Un espeluznante levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid. El pueblo lo llama la sargentada y el horror campa por toda la ciudad. En medio de los cañonazos y los disparos, una bailarina llamada Leonor y un joven estudiante de Medicina de nombre Mauro se ven envueltos en un homicidio involuntario que marcará sus vidas.

TODO ENTRENIMIENTO CINE

 



El físico J Robert Oppenheimer trabaja con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica.

A TODA MESA

 

‘Pa amb oli’





El "Pa amb oli" es un plato típico de Mallorca, España, y se traduce como "pan con aceite". Es una preparación simple pero deliciosa que resalta la calidad de los ingredientes básicos. Aquí tienes una receta básica:

Ingredientes:Pan mallorquín (pan moreno, pan de coca o pan payés)
Tomates maduros
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Ajo (opcional)

Instrucciones:

Tuesta rebanadas de pan hasta que estén doradas y crujientes. Puedes hacerlo en una tostadora o en el horno.


Mientras se tuesta el pan, corta los tomates maduros por la mitad.


Frota los tomates por las rebanadas de pan tostado. El jugo de los tomates empapará el pan. Puedes hacerlo frotando el tomate directamente sobre el pan o usando un rallador de tomate.


Añade un poco de sal al pan con tomate al gusto.


Si lo deseas, puedes cortar un diente de ajo por la mitad y frotar suavemente el pan tostado con el ajo para darle un toque de sabor adicional. El ajo es opcional y puedes ajustar la cantidad según tu preferencia.


Rocía generosamente aceite de oliva virgen extra sobre el pan con tomate. El aceite es uno de los componentes clave de este plato, por lo que no escatimes en su uso.


Sirve el "Pa amb oli" caliente como aperitivo, tentempié o como acompañamiento de otros platos mallorquines.

Es importante destacar que esta receta es muy versátil y se puede adaptar según tus gustos personales. Algunas personas añaden ingredientes como jamón serrano, queso, anchoas o huevo duro en rodajas para hacer una versión más sustanciosa. Sin embargo, la versión básica con pan, tomate, aceite de oliva y sal es la más tradicional y auténtica. ¡Disfruta de esta delicia mallorquina!

UN PUEBLO CON ENCANTO

 Valldemossa (Islas Baleares)


Este hermoso pueblo se encuentra en la isla de Mallorca. Es famoso por su monasterio cartujo y sus calles empedradas. El pintoresco entorno natural que lo rodea, con montañas y vegetación exuberante, lo hace aún más atractivo para locales y visitantes.



MOTOR ONLINE