sábado, 28 de septiembre de 2019

50 AÑOS DEL MOTOR M 116 DE MERCEDES

Hace exactamente 50 años Mercedes presentó en el Salón Internacional del Automóvil en de Frankfurt una nueva motorización V8, el M 116.
Dicho motor era un 3.5 litros que entregaba 200cv de potencia y fue destinado a tres modelos de su gama: el 300 SEL 3.5 (W 109 ), 280 SE 3.5 Cabriolet y 280 SE 3.5 Coupé (W 111). Además en dicha presentación se mostró el C 111 con un motor rotativo.

BENTLEY TEAM BLOWER DE 1929


A finales de la década de 1920 Bentley produjo 4 unidades del Team Blower con destino a la competición. Ahora Bentley ha decidido volver a fabricar este modelo partiendo casi desde cero, realizando una labor de ingeniería inversa.

En total serán 12 unidades, tantas como pruebas en las que participaron estos vehículos con la escudería Team Blowers. Para la volver a recrear este clásico, Bentley tomará como partida la unidad con chasis HB 3403, que es de su propiedad. Será desmontado, catalogando las piezas y escaneandolas. Una vez hecho esto se utilizará el utillaje original para producir 12 juegos de componentes.


ANEVAL PIDE UN IVA REDUCIDO PARA EL RENT A CAR AL AGLUTINAR EL 90% DE SUS CONTRATACIONES A TRAVÉS DE PAQUETES TURÍSTICOS


Las alquiladoras proponen tributar al 10% como el alojamiento y transporte de viajeros

Aneval, la asociación que agrupa a los máximos exponentes del rent a car en España, pidió , con motivo del Día Mundial del Turismo, un IVA reducido para el sector y que se equipare al resto de actividades turísticas como el alojamiento o el transporte de pasajeros, ya que el 90% de las contrataciones de vehículos de alquiler se realiza a través de paquetes turísticos.

UN SELLO PARA CELEBRAR EL 70 ANIVERSARIO DE ABARTH


       Abarth cumple 70 años y se emitirá un sello conmemorativo con motivo de los Abarth Days 2019, la concentración internacional para todos los fans de Abarth en la que se celebrará el cumpleaños del Escorpión.

 El sello que reproduce el logotipo oficial del 70 aniversario ha sido creado por la Oficina Filatélica y Numismática de la República de San Marino. Con una tirada de 60.000 unidades, cada una con un valor de 1,60 euros, el sello es un auténtico artículo de colección que reproduce el inconfundible Escorpión y una bandera a cuadros en homenaje a las numerosas victorias deportivas de la marca italiana.

NUEVO SSANGYONG TIVOLI: PROFUNDO REDISEÑO EXTERIOR E INTERIOR CON NUEVOS MOTORES MÁS POTENTES Y EFICIENTES

  • Ya disponible en la red de concesionarios oficiales desde 13.550 €
  • Atrevido rediseño inspirado en el nuevo Korando
  • Nuevos motores más potentes y eficientes: gasolina 1.5 Turbo de 163 CV y diésel 1.6 de 136 CV
  • Puesto a punto en España: mejor comportamiento dinámico y confort de marcha
  • Mayor refinamiento interior: nuevo panel de mandos con digital cockpit y consola central tipo tablet
  • Ofensiva de producto SsangYong: el nuevo Korando, en la rampa de lanzamiento

EL FIAT CONCEPT CENTOVENTI GANA EL "RED DOT AWARD 2019"

  • El revolucionario Fiat Concept Centoventi, la visión de Fiat para la movilidad eléctrica "democrática" del futuro, gana el Red Dot Award 2019, uno de los premios de diseño industrial más prestigiosos del mundo, en la categoría "Concepto de diseño" .
 La ceremonia de entrega de los premios "Red Dot Award 2019" se ha celebrado hoy en Marina Bay, Singapur. El Concept Centoventi ha recibido un premio en la categoría "Concepto de diseño", una de las tres categorías del concurso "Red Dot Design Award 2019". Este codiciado galardón ha sido entregado por un jurado internacional de 21 de los más importantes profesionales y docentes internacionales del diseño.

LA FINAL DEL DESAFÍO INTERNACIONAL DE CONDUCTORES DAF 2019 SE CELEBRARÁ EN LAS PISTAS DE PRUEBAS DE GOODYEAR

LA FINAL DEL DESAFÍO INTERNACIONAL DE CONDUCTORES DAF 2019 SE CELEBRARÁ EN LAS PISTAS DE PRUEBAS DE GOODYEAR EN LUXEMBURGO
  • 18 conductores de camiones competirán este fin de semana en Luxemburgo
 Los días 28 y 29 de septiembre de 2019, una selección de los mejores conductores de camiones de Europa se darán cita en la pista de pruebas de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo, para participar en la Final del Desafío Internacional de Conductores DAF 2019. Bajo el lema: "Sé el mejor, conduce el mejor", DAF, con el apoyo de sus socios Goodyear y Dekra, promueve la profesionalización de la conducción de camiones. Con el objetivo de encontrar al mejor conductor de camión, un total de más de 1.000 candidatos procedentes de 30 países de Europa y otras partes del mundo han participado en las competiciones nacionales desde marzo a septiembre.

POTENCIA COMPACTA: LOS NUEVOS AUDI RS Q3 Y AUDI RS Q3 SPORTBACK

  • Extraordinarias prestaciones para el SUV compacto y su variante Sportback, de la mano de Audi Sport
  • El Audi RS Q3, por primera vez, disponible también en versión Sportback
  • El 2.5 TFSI, galardonado como “Motor del Año”, ahora con más potencia
 Audi Sport presenta la nueva edición del RS Q3, ampliando la gama con el RS Q3 Sportback para incluir una versión totalmente nueva. Los dos SUV compactos deportivos ofrecen prestaciones extraordinarias, diseño atlético y grandes dotes para uso cotidiano. Estarán disponibles en los concesionarios a finales de 2019. El precio en España para el SUV de altas prestaciones parte de 73.950 euros, y de 76.050 euros en la versión Sportback.

NUEVO ZOE: EL PLACER DE CIRCULAR EN 100 % ELÉCTRICO COBRA UNA NUEVA DIMENSIÓN

  • Nuevo ZOE: la movilidad eléctrica reinventada
Nuevo ZOE es más eficaz que nunca gracias, sobre todo, a una mayor autonomía y una mayor potencia. Presenta un diseño con más carácter. Además, pone todo un abanico de equipamientos high-tech al servicio del confort de conducción y de la vida a bordo. ¡El placer de circular en 100 % eléctrico cobra una nueva dimensión!

LA ROTONDA


A MI MANERA




Mientras suena la voz del mítico Frank Sinatra, tarareo la canción que está interpretando, “My way” (A mi manera), cada vez que escucho esta canción, algo dentro de mí despierta unas ganas irrefrenables de seguir los compases de sus notas.

Es algo instintivo; como conducir. ¡O eso creo yo! Cantar no comprende ningún peligro, a no ser que lo hagamos para la concurrencia y lo hagamos rematadamente mal. Pero conducir, sí. La mayoría de las veces conducimos de forma instintiva, y nos faltan sentidos para ponerlos todos, ya que en esta ocasión solo un segundo es suficiente para crear un peligro flagrante mientras conducimos.

800 HP GENOVATION GXE ESTABLECE UN NUEVO REGISTRO DE VELOCIDAD PARA EL SUPERCAR LEGAL TODO ELÉCTRICO LEGAL

GXE rompe el récord anterior establecido por Genovation en  - Genovation Cars Inc.,  anuncia que su superdeportivo totalmente eléctrico GXE 2019 rompió el récord de velocidad máxima establecido previamente por la compañía en 2016.
El récord del Nuevo Mundo fue registrado, presenciado y certificado por la Asociación Internacional de Carreras de Millas (IMRA) conducida por Johnny Bohmer durante las pruebas aerodinámicas de línea recta en los terrenos de pruebas de Johnny Bohmer en el Centro Espacial Kennedy, Merritt Island, Florida.