domingo, 20 de noviembre de 2022

UN GUIÑO AL FUTURO: PRESENTADO EL PROTOTIPO DEL TODOCAMINO COMPACTO TOYOTA BZ


El prototipo Toyota BEV —Battery Electric Vehicle— transmite una gran nitidez y vitalidad, y hace uso de materiales sostenibles de bajo impacto.



Interior de diseño moderno, complementado por un asistente personal a bordo.
El nuevo prototipo permite apreciar la dirección de futuro en la gama bZ de Toyota.

AUDI IMPULSA SU DESARROLLO EN CHINA CON UN NUEVO CENTRO DE I+D EN PEKÍN

La marca de los cuatro aros estimula el desarrollo de tecnologías específicas en China para el mercado local


STELLANTIS ACELERA LA MARCHA HACIA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA CON LA ADQUISICIÓN DE AIMOTIVE, UNA IMPORTANTE START-UP DEDICADA A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL YA LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

La tecnología aiMotive representa un gran impulso para el desarrollo a medio plazo de STLA AutoDrive, la plataforma tech de conducción autónoma de Stellantis


CEDA EL PASO

 

“EL VAQUERO”

 




Los primeros rayos del sol penetran en el pequeño establo. “El Vaquero”, como le llaman en el lugar, se afana en el ordeño de las vacas. La fría mañana de finales de noviembre, cuando el mes ha llegado a la veintena, no arredra la persistente actividad de ese gigante que, como todos los días del año, se ha levantado a las seis de la mañana.


Sale del cobertizo en dirección a la cocina. Cerca de la hornilla, está su esposa que, mientras prepara con esmero el desayuno para los cinco miembros de la familia, mira cómo su desenvuelta hija acerca los cubiertos a la mesa. Cuando en el reloj del Ayuntamiento suenan las nueve campanadas, todos los comensales están sentados en sus sillas de anea, rodeando la gran mesa camilla que desprende el calor de un enorme brasero. Encima del tablero, se ve una colmada jarra de leche, una cafetera, una bandeja repleta de rebanadas fritas y pan tostado que, con otros manjares, componen el condumio de esas criaturas que agarran y contemplan sus correspondientes jarrillos de lata.