miércoles, 20 de diciembre de 2023

AUDI PRESENTA EL PRIMER VEHÍCULO SCALEXTRIC DEL FUTURO




La marca de los cuatro aros lanza el primer coche de Scalextric que representa un modelo del futuro, el Audi grandsphere concept
Serie limitada a 40 unidades pintadas y ensambladas a mano realizadas con tecnología de impresión 3D
Los interesados ​​pueden descubrir cómo participar para conseguir un ejemplar en www.audi.es/playwiththefuture

Madrid, 15 de diciembre de 2023 – Estas Navidades Audi lanza el primer coche del futuro de Scalextric. Tras meses de colaboración con la firma española referencia en el mundo del slot la marca de los cuatro aros presenta el Audi grandsphere concept de Scalextric, una edición exclusiva limitada a 40 unidades réplica a escala del innovador concept-car que adelanta cómo serán las berlinas de lujo del futuro de Audi.

A TODA MESA

 Hoppin' John es un plato tradicional de la cocina del sur de Estados Unidos, especialmente popular en la región de Carolina del Sur. Es un guiso sabroso hecho con arroz, guisantes negros (black-eyed peas) y tocino o jamón. A menudo se sirve como una comida única o como acompañamiento.




Aquí tienes una receta básica de Hoppin' John:

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de guisantes negros (black-eyed peas), remojados durante la noche y escurridos
  • 4 tazas de caldo de pollo o agua
  • 1 cebolla, picada
  • 1 pimiento verde, picado
  • 2 tallos de apio, picados
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 tiras de tocino o 1 taza de jamón, picado
  • Cebollín picado (opcional, para decorar)

Instrucciones:

  1. En una olla grande, cocina el tocino (o jamón) a fuego medio hasta que esté crujiente. Retira el exceso de grasa, pero deja un poco para cocinar las verduras.

  2. Añade la cebolla, el pimiento verde, el apio y el ajo a la olla. Cocina hasta que las verduras estén tiernas.

  3. Incorpora los guisantes negros escurridos, el arroz, el caldo de pollo (o agua), la hoja de laurel y el tomillo. Lleva la mezcla a hervir y luego reduce el fuego a bajo. Cubre y cocina a fuego lento hasta que los guisantes y el arroz estén tiernos y el líquido se haya absorbido, aproximadamente 20-25 minutos.

  4. Sazona con sal y pimienta al gusto. Si es necesario, agrega más caldo o agua durante la cocción para evitar que se seque.

  5. Retira la hoja de laurel y sirve caliente. Puedes decorar con cebollín picado si lo deseas.

Hoppin' John a menudo se sirve como un plato de Año Nuevo en algunas tradiciones del sur de Estados Unidos, ya que se cree que trae buena suerte y prosperidad. ¡Disfruta de esta deliciosa y reconfortante receta!


VIDEO



EL I ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN MOGY CONFIRMA QUE LOS FABRICANTES DE COCHES SON LOS QUE ESTÁN IMPULSANDO LA ELECTRIFICACIÓN EN ESPAÑA

 


  • El estudio de la Fundación MOGY, ‘¿Qué han hecho las marcas de coches por la electrificación en España?’, recoge datos de 47 fabricantes acerca de cómo les ha afectado la implementación del coche eléctrico y electrificado.
  • Las conclusiones del estudio son reveladoras y confirman un hecho indiscutible: los fabricantes de coches son los que están impulsando la electrificación en España.
  • Todas las marcas presentes en España disponen en su gama de, al menos, un modelo electrificado y el 75% tiene, al menos, un eléctrico EV en su oferta.
  • El 40% de las marcas presentes en España han participado en la instalación de cargadores y el 77% han desarrollado aplicaciones que ayudan a los usuarios.
  • Profundizando en el espíritu de la Feria MOGY, la Fundación está elaborando un programa de estudios que abordan la situación de la movilidad sostenible en España.

DESCUBRE LO QUE SE NECESITA PARA DESARROLLAR EL VEHÍCULO DE CARRERAS FORD GT3 EN LA DOCUSERIE 'MUSTANG ENDURANCE'




A medida que el equipo Ford Performance se prepara para uno de sus años más importantes en su historia reciente, el equipo del Mustang GT3 ha estado organizándose para la primera gran carrera de 2024: las 24 Horas de Daytona (Rolex 24 at Daytona). Las cámaras han tenido, en todo momento, acceso total entre bastidores para capturar cada una de las pruebas y ensayos, y esta serie documental, titulada 'Mustang Endurance', es el resultado.

PREMIOS EL PIRELLI P ZERO E, “NEUMÁTICO DEL AÑO” EN LOS AUTOMÓVILES

 


Alejandro Recasens, director general de Europa Occidental: “El P Zero E abandona la nueva generación de productos Pirelli y constituye un hito muy importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

París. 18 de diciembre de 2023.– El Pirelli P Zero E, neumático referente de altas prestaciones, tecnología y sostenibilidad, se ha alzado con el galardón al “Neumático del Año” en la 6ª edición de los Automobile Awards, que reunió la pasada semana en la sede del Automobile Club de France, en París, a 53 marcas entre fabricantes y proveedores del mundo de la automoción. El jurado, integrado por una lista paritaria de 20 personas, ha premiado a este nuevo producto de Pirelli por su desarrollo innovador, prestacional y sostenible.