domingo, 3 de marzo de 2019

SUBARU EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

El próximo día 5 de marzo dos nuevos modelos electrificados de Subaru y el Viziv Adrenaline Concept serán desvelados durante la 89ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.


VOLKSWAGEN Y MICROSOFT ANUNCIAN LOS PROGRESOS DE SU ALIANZA ESTRATÉGICA

  • La nube “Volkswagen Automotive Cloud“ se ampliará a China y Estados Unidos, además de Europa; todos ellos, mercados clave del futuro ID.
  • Volkswagen y Microsoft desarrollan los primeros proyectos de servicios a vehículos conectados
  • La construcción del Centro de Desarrollo de Volkswagen en Norteamérica progresa rápidamente


MASERATI EN LA 89° EDICIÓN DEL SALÓN DE GINEBRA

  • Premiere del Levante Trofeo V8 Launch Edition: una edición limitada a 100 unidades
  • Un recorrido interactivo a través de la excelencia italiana: Maserati presenta el primer paso hacia la personalización.
  • En el Salón estará también presente la gama completa MY19, con los acabados GranLusso y GranSport

  • Quattroporte S Q4 GranLusso y Levante S Q4 GranSport con los nuevos interiores Zegna PELLETESSUTA
  • Para remarcar el ADN deportivo de la casa del Tridente, en el stand también estará presente el GranTurismo Grigio Lava Matte, una novedosa y exclusiva configuración.
  • Definido el futuro de la histórica planta de producción de Módena

LEXUS SELECCIONA MÁLAGA COMO CIUDAD PARA LA PRESENTACIÓN EUROPEA DE DOS NOVEDADES: ES 300h Y RC 300h

Lexus escogió la ciudad de Málaga para la presentación europea de dos de sus novedades más importantes del año: la nueva berlina Lexus ES 300h y el nuevo coupé premium Lexus RC 300h

Mª PAZ ROBINA, NUEVA DIRECTORA GENERAL DE MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL S.A.

Mª PAZ ROBINA ASUME LA DIRECCIÓN GENERAL DEL GRUPO EN ESPAÑA Y PORTUGAL EN SUSTITUCIÓN DE JOSÉ REBOLLO.
Desde el día 1 de marzo, Mª Paz Robina Rosat asume el cargo de Directora General de Michelin España Portugal S.A. También será la Presidenta del Consejo de Administración de la sociedad. Sustituye al que ha sido máximo responsable de la multinacional en España y Portugal durante los últimos 15 años, José Rebollo, que pasa a jubilación.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid, Mª Paz Robina ingresó en Michelin en 1988, año en el que pasó a formar parte de la fábrica del grupo en Vitoria. Allí ocupó diferentes puestos de gestión dentro de los departamentos de calidad y fabricación. Tras su paso por Vitoria, se trasladó a la factoría de Aranda de Duero en 1993, donde de nuevo asumió distintos cargos de responsabilidad durante 11 años, finalizando como Directora de Calidad.
Durante sus más de tres décadas de experiencia dentro de Michelin, Mª Paz Robina también ha pasado por las oficinas centrales de Valladolid, donde a partir del 2004 se le confía la Dirección de Personal para Michelin en España y Portugal.
En julio de 2009 vuelve de nuevo a Aranda de Duero donde se convierte en la primera mujer en ocupar un puesto de Dirección de Fábrica en Michelin España. Por último, y antes de hacerse cargo de la dirección general de la empresa, regresó a Vitoria en agosto de 2016 para dirigir el Centro Industrial de Michelin en Álava, uno de los mayores del Grupo a nivel mundial, compuesto por cuatro Actividades Industriales (en Vitoria), y un Centro Logístico (en Araia).

TRI-AD Y CARMERA SE ALÍAN PARA ELABORAR MAPAS EN ALTA DEFINICIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMATIZADOS

    Los mapas en alta definición se elaborarán de forma automatizada a partir de los datos recogidos por las cámaras de los vehículos de pruebas Toyota. 
    Es el primer paso para la creación de la Plataforma de mapas automatizados –AMP, Automated Mapping Platform–, desarrollada por Toyota Research Institute-Advanced Development (TRI-AD). 

EL FERRARI F8 TRIBUTO

  • Las primeras imágenes previas a la presentación que tendrá lugar el 5 de marzo en el Salón de Ginebra
 Ferrari desvela las primeras fotos oficiales del F8 Tributo, la nueva berlinetta con motor central-trasero, cuyo nombre ya en sí representa la máxima expresión de este tipo de vehículo del Cavallino Rampante y, al mismo tiempo, rinde tributo al motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos. Es el mismo motor galardonado como «Best Engine of the Year» durante 3 años consecutivos, en 2016, 2017 y 2018, además de premiado como el Mejor Motor de los últimos 20 años.

AUDI EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

  • La conferencia de prensa de Audi tendrá lugar el 5 de marzo a las 8:00 a.m.
  • Stand dedicado en exclusiva a vehículos electrificados
  • Ampliación de la gama híbrida enchufable con las versiones ‘e’ de A6, A7, A8 L y Q5

IVECO ENTREGA 25 AUTOCARES HÍBRIDOS DE LA GAMA HEULIEZ GX A AMB A TRAVÉS DE SU CONCESIONARIA BAIXBUS

  • IVECO es una pieza integral de la estrategia de AMB para hacer más sostenibles y menos contaminantes las flotas públicas de transporte que circulan por el área metropolitana de Barcelona.
  • Los autobuses IVECO con tecnología híbrida consiguen unas reducciones de consumo del 35% respecto sus equivalentes diésel, y son la referencia de sus segmentos en cuanto a emisiones se refiere.

HYUNDAI KONA RECIBE EL PREMIO DE “MEJOR COCHE DEL AÑO ABC 2019”

  • El Hyundai KONA es el primer modelo acreedor del premio que añade una versión 100% eléctrica a su gama de motores.
– En un acto celebrado en la Casa de ABC se ha entregado a Hyundai el premio al “Coche del Año 2019” que ha recaído en el Hyundai KONA.

ESTRENO MUNDIAL DEL MITSUBISHI ENGELBERG TOURER Y DEL REVOLUCIONARIO CONCEPTO DENDO DRIVE HOUSE EN EL SALÓN DE GINEBRA

El stand de Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presentará importantes novedades en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 5 al 17 de marzo y que servirá de escenario para presentar a nivel mundial el nuevo Engelberg Tourer, así como el nuevo concepto DENDO DRIVE HOUSE y todo bajo el ya conocido lema de la marca de los tres diamantes: Drive Your Ambition.
Mitsubishi Motors Corporation (MMC) realizará en el Salón de Ginebra, una demostración de un nuevo servicio denominado "DENDO DRIVE HOUSE (DDH)", el cual mostrará algunas actuaciones que ayudarán a reducir el cambio climático y soportar una mayor demanda de energía.
Este "Eco-Sistema" de gestión energética, permite a los clientes, generar, almacenar y compartir energía automáticamente, entre un vehículo y su vivienda. Este producto, denominado DENDO que significa electricidad en japonés, es un sistema compuesto por paneles solares, un cargador bidireccional que usa la tecnología Vehicle - to - Home (V2H), una batería de almacenamiento y un Mitsubishi Outlander PHEV.
MMC presentará este sistema "DENDO DRIVE HOUSE (DDH)" en un escaparate construido especialmente para la ocasión. Se mostrará a los clientes este DDH, de una manera muy sencilla y en un formato que permita a la gente entender muy claramente, cómo reducir los costes de electricidad y combustible, como proveedor de fuente de energía de emergencia y sistema de suministro energético más sostenible.

VOLVO CARS PRESENTA LA ACTUALIZACIÓN DEL VOLVO XC90

Volvo Cars ha presentado una versión actualizada del SUV XC90, su exitoso modelo de alta gama, con un motor de bajo consumo recién desarrollado que marca el siguiente paso en la ambiciosa estrategia de electrificación de la Compañía.
El nuevo XC90 incluye por primera vez el avanzado sistema de frenado de Volvo con recuperación de la energía cinética, que se ha combinado con los actuales motores de combustión interna para crear un motor eléctrico integrado bajo la denominación «B».

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO TOUAREG V8 TDI EN GINEBRA

  • Rendimiento superior: el nuevo Touareg V8 TDI de 310 kW / 421 CV es ahora el modelo más potente de la marca Volkswagen
  • Prestaciones eficientes: nuevo motor de alta tecnología de 4.0 litros y ocho cilindros que cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 6d-TEMP
  • Confort máximo: el modelo de alta gama llega al mercado con un interior de cuero y suspensión neumática de serie