domingo, 30 de diciembre de 2018

SKODA PRUEBA UN DRON AUTÓNOMO EN SUS OPERACIONES LOGÍSTICAS


La automovilística checa Skoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, prueba drones autónomos en su planta de Mladá Boleslav (República Checa), con los que se puede identificar y contar contenedores desde el aire.



Foto Skoda
Este avión no tripulado es el resultado de una colaboración entre el departamento de logística de la compañía y la empresa checa Robodrone y es una solución que “allana el camino” para la implementación de un inventario asistido en el futuro, ha explicado este viernes el fabricante en un comunicado.

VOLKSWAGEN T-ROC 2.0 TSI 4MOTION DSG7


El Golf, el compacto por excelencia de Volkswagen, ya se puede decir que, con el nuevo T-Roc, cuenta con una carrocería SUV (todocamino).


Foto Volkswagen
A algunos les sorprenderá esto de que el Golf ya tiene versión crossover porque, al consultar el configurador de la página de Volkswagen, verán que Golf, como tal, “solo” hay de tres puertas, de cinco puertas, familiar (Variant) y monovolumen Sportsvan.

Eso sí, entre medias del e-Golf (eléctrico) y el Sportsvan verán como está el T-Roc, como el que no quiere la cosa.

¿CUÁLES SON LOS SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN MÁS COMUNES EN ESPAÑA?


Cerca de la mitad de los vehículos nuevos que se vendieron en España en 2017 (el 54 %) equipaba algún sistema de asistencia al aparcamiento, el tipo de ayuda a la conducción con mayor cuota de instalación en el país, según un estudio de Bosch.

Foto Bosch
A las ayudas para el aparcamiento le siguen, por cuota de montaje, los sistemas de frenada automática de emergencia, que equipaban el 31 % de los turismos que se vendieron en España en 2017, de acuerdo con los datos que ha recabado Bosch de las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvam.

CITROËN C4 CACTUS BLUEHDI 100 SHINE: TRANSFORMACIÓN A LA INVERSA

Foto Citroën

Citroën, dentro de su ofensiva SUV, ha decidido con el C4 Cactus, que nació más crossover que turismo, hacer una transformación a la inversa y dotarle de una imagen más de berlina que de todocamino.


A pesar de que lo que actualmente más demanda la gente es un SUV, la marca gala del doble chrevon ha procedido a una actualización del C4 Cactus en la que no ha apostado por esa apariencia.

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN LA UE CRECIERON 2,7 % EN NOVIEMBRE

 Foto Volkswagen

Las matriculaciones de vehículos comerciales nuevos en la Unión Europea (UE) crecieron un 2,7 % en noviembre, hasta 217.473 unidades, ha informado este viernes la patronal de fabricantes ACEA.

En el acumulado de los once primeros meses del año, las ventas ascendieron hasta 2.286.107 unidades, lo que supone un alza del 3,8 %, de acuerdo con los datos de ACEA.

CEDA EL PASO


                  INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV)


“Vamos pastores que el tiempo pasa…” Es el jubiloso cantar de los campanilleros en una fría y estrellada noche de diciembre. Los Pastores de Chucena recorren las calles de su blanco pueblo, ubicado en la Comarca del Condado de la provincia de Huelva. Percusión de panderetas, tintineo de pequeñas campanillas,  repiqueteo de castañuelas, rasgueo de guitarras, voces acompasadas… Pasan por la Plaza de la Iglesia entonando alegres pasacalles. Ataviados con sus particulares mantas, con pausado caminar y en perfecto orden se detienen en la Plaza del Ayuntamiento… “Sin pañales y muerto de frío nació el hijo de Dios y María…” La concurrencia escucha atenta las canciones navideñas que surcan un silencio respetuoso, conmovedor… Los Pastores son portadores de las tradiciones transmitidas de una generación a otra. Sin dejar de entonar los cantos, el coro continúa su recorrido. En algunos momentos, cuando las voces callan y los instrumentos descansan, los vecinos los agasajan con mantecados, alfajores, dulces caseros… y alguna copita de anís dulzón. El reloj del edificio consistorial campanea la una de la madrugada, las calles ya están desiertas y los hogares dormitan… Los campanilleros interpretan sus últimas estrofas… Y acurrucado entre sábanas y cobertores, el pueblo vive el sublime placer de escuchar los villancicos… “los pastores no son hombres, que son ángeles del cielo…”

COREA DEL SUR DEMANDA A BMW POR 8,7 MILLONES DE EUROS TRAS UNA SERIE DE INCENDIOS

(Corea del Sur). EFE/Gobierno provincial de Gyeonggi

Corea del Sur demandó este lunes por 11.200 millones de wones (8,7 millones de euros o 9,9 millones de dólares) a BMW por presuntamente intentar ocultar componentes defectuosos y retirar con retraso sus vehículos tras una serie de incendios.