domingo, 25 de marzo de 2018

LAS EMISIONES DE CO2 DE LOS COCHES NUEVOS EN ESPAÑA SUBIERON EN 2017 POR PRIMERA VEZ EN 10 AÑOS


Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de coches nuevos matriculados en España en 2017 aumentaron por primera vez en 10 años, hasta situarse en 116 g/km recorrido, lo que supone un gramo más que la media del año anterior, según datos de la consultora MSI para la patronal Faconauto divulgados este jueves

AMDA RECOMIENDA HACER USO DE LOS SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN PARA DISFRUTAR DE UN VIAJE MÁS SEGURO


Este año la Dirección General de Tráfico prevé 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en Semana Santa, es un 2% más que en el mismo período del año pasado. La previsión meteorológica estima que la climatología siga siendo inestable, lo que conlleva mucha mayor precaución al volante.

DOS NIÑOS IDEAN UN MÉTODO DE MANTENER LIMPIOS LOS PARABRISAS MEDIANTE AGUA DE LLUVIA


Es una idea que, un día, podría ayudar a ahorrar miles de millones de litros de agua*. En vez de simplemente apartar las gotas de lluvia con los limpiaparabrisas, ¿por qué no recogerlas y reutilizar el agua?

Daniel y Lara Krohn son dos hermanos que estaban viajando en el coche de la familia el pasado verano cuando empezó a llover. Pero cuando su padre, Gerd, que iba conduciendo, intentó limpiar las manchas, el depósito del agua estaba vacío y el parabrisas no hizo más que ensuciarse más.

BMW MOTORRAD ESPAÑA ESTARÁ PRESENTE EN EL “SALÓN VIVE LA MOTO“ DE MADRID CON SUS ÚLTIMAS NOVEDADES


BMW Motorrad España juntos con la red de Concesionarios oficiales de Madrid que incluye BMW Madrid, IbericarCuzco, Rolen Motor, Momentum, Movilnorte y AutoPremier participarán en el “Salón Vive la Moto”. Se trata de la nueva cita del motor que se celebrará en Madrid del 5 al 8 de abril y que está llamado a convertirse en el evento de referencia para los amantes de las dos ruedas de la capital.

EL SISTEMA DE APARCAMIENTO AUTÓNOMO ELIMINA EL MIEDO A APARCAR


      Jaguar Land Rover ya está realizando pruebas de conducción autónoma en carreteras abiertas del Reino Unido con Autodrive UK.
      La tecnología del sistema de aparcamiento autónomo encuentra el sitio adecuado y aparca el vehículo por sí solo.
      Las pruebas desarrolladas por Jaguar Land Rover acercan la conducción autónoma a una realidad cada día más próxima.

ECALL, EL SISTEMA DE SEGURIDAD EN CARRETERA DE GROUPE PSA ATIENDE MÁS DE 5.600 LLAMADAS EN UN AÑO


      Groupe PSA, fabricante pionero en incluir de serie y de manera gratuita el eCall desde 2003, cuenta actualmente con 202.889 vehículos en España y 3 millones en 17 países europeos, equipados con este sistema antes de la implantación obligatoria el próximo 31 de marzo.

      Solo un 10% de las 67.203* llamadas recibidas acaban transfiriéndose a los servicios de emergencias gracias al filtrado que lleva a cabo un equipo de expertos y personal sanitario, que permite identificar el origen y las necesidades de la emergencia.

      Desde el momento del contacto entre coche y centralita la comunicación es continua hasta la llegada del servicio de emergencia y en el idioma materno, independientemente del lugar donde se encuentre en ese momento el vehículo.

EL RANGE ROVER SPORT SVR ESTABLECE UN RÉCORD EN LA CARRETERA DE TIANMEN


El Land Rover de altas prestaciones establece una nueva referencia en la carretera de Tianmen, en China

      El nuevo SUV de Land Rover de altas prestaciones bate el récord de un súper deportivo en las 99 vueltas de la famosa carretera de Tianmen en China.
      Los 575CV del Range Rover Sport SVR los brinda un mejorado motor V8 Supercharged con el que acelera de 0 a 100km/h en 4,5 segundos.

      El buque insignia de altas prestaciones completó la épica subida en 9 minutos y 51 segundos, batiendo el anterior récord de 10 minutos y 31 segundos establecido por un Ferrari 458 Italia.

      El modelo de producción de serie SVR lo condujo el piloto ganador en su clase de Le Mans, suplente del equipo Panasonic Jaguar Racing y probador de Jaguar, Ho-Pin Tung.

      Vea el vídeo, en el que se bate el récord de la prueba, en esta dirección: https://youtu.be/3MrdU6XbJok.

GP AUSTRALIA PARA VETTEL


Vettel primero, le sigue Hamilton en Australia; Alonso, brillante: 5º
  • El piloto de Ferrari repite la historia de 2017 tras beneficiarse del coche de seguridad
  • Alonso remonta y conserva el Top 5 tras defenderse de un agresivo Verstappen
  • Sainz termina en los puntos pese a sufrir graves problemas estomacales






TOYOTA HILUX: 50 AÑOS DE FIABILIDAD Y DURABILIDAD


      El pick-up referencia en todo el mundo se presentó en marzo de 1968 como modelo para suceder al Toyota Briska y al Toyota Light Stout, integrando lo mejor de ambos.

Hilux, que deriva de los términos en inglés ‘high’ y ‘luxury’ (gran lujo), lleva cinco décadas siendo sinónimo de fiabilidad, durabilidad y gran rendimiento en las condiciones más difíciles.

Más de 18 millones de unidades de Hilux se han vendido en todo el mundo en sus 50 años de vida.

LOS CARROCEROS Y REMOLQUEROS ANDALUCES, SATISFECHOS CON LOS NUEVOS AVANCES DE VEIASA PARA AGILIZAR LAS REFORMAS DE SUS VEHÍCULOS


      La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, ha mantenido una reunión con la empresa pública VEIASA, gestora de las estaciones de ITV en Andalucía, con la finalidad de transmitirle los problemas que afrontan los carroceros en las inspecciones de vehículos

      La Asociación aprovechó para comunicar a VEIASA los actos programados con motivo del décimo aniversario de su creación, que se llevarán a cabo en distintas capitales andaluzas

BMW GROUP REDUCE DE NUEVO LAS EMISIONES DE CO2 EN EUROPA


Reducción de emisiones de CO2 hasta 122 g/km de media.
  • Una disminución de más del 42% desde 1995.
  • El BMW i4 exclusivamente eléctrico se fabricará en Múnich.


ENTRE BASTIDORES DE LA MOVILIDAD CON PILA DE COMBUSTIBLE


La electro-movilidad tiene muchas caras, y el hidrógeno es una de ellas.

La pila de combustible es parte integral de la estrategia de sistemas de propulsión de Daimler AG.

El GLC F-CELL de pila de combustible, con una batería recargable de iones de litio, va de camino a su producción en serie.