lunes, 1 de abril de 2013

EL NUEVO JAGUAR F-TYPE ELEGIDO MEJOR COCHE DEL AÑO EN DISEÑO



El nuevo Jaguar F-TYPE ha sido elegido “World Design Car of the Year 2013”. El fallo del jurado, compuesto por 66 periodistas especializados en motor procedentes de 23 países de todo el mundo, se dio a conocer coincidiendo con la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebró la pasada semana en la isla de Manhattan. 
 FICHA TÉCNICA F-TYPE

PRECIO JAGUAR F-TYPE

JAGUAR F-TYPE

OPEL Lidera el Mercado de Turismos en Marzo 2013


·    

    Ha alcanzado el 9,5% de participación en el mercado, situándose primero
·        Corsa el modelo más vendido del mes
·        Astra, número uno en particular en su segmento en el primer trimestre 2013
 
 La atractiva gama de productos de Opel, de gran calidad e innovación tecnológica, sigue atrayendo a compradores particulares y de empresas. La marca ha cerrado el mes de marzo como número uno en el mercado total de turismos, con una cuota de mercado del 9,5% y un aumento del 22,1% con respecto al mismo mes del año anterior, pese a que el mercado ha bajado un 13,9% en el mismo periodo.

SUZUKI MOTOR ESPAÑA LANZA SU NUEVA WEB



Suzuki Motor España ha realizado un completo rediseño de su página Web con el objetivo de ofrecer un espacio más actual, práctico y sobre todo, el entorno idóneo donde mostrar de la mejor manera posible sus productos y servicios a aficionados, usuarios y clientes Suzuki. Este rediseño se ha convertido en su nueva página Web y espera sea del agrado de sus seguidores.

 Esta nueva Web incluye numerosas novedades y mejoras tanto en diseño como en navegación, contenidos y tecnología que se resumen en:
 

EL EFECTO ESTACIONAL DE LA SEMANA SANTA DISTORSIONA EL MERCADO DE MARZO


Sin este efecto y a igualdad de días laborales, el mercado se mantendría por el impulso del PIVE 2

El mercado de turismos en el mes de marzo, con casi tres días hábiles menos en el calendario, está muy distorsionado por la estacionalidad de la Semana Santa que el pasado año cayó a primeros del mes de Abril. Así, a igualdad de días laborables, el mercado de turismos se mantendría en unas tasas similares a las del año anterior gracias al impulso del Plan PIVE 2. Sobre la base de esta consideración, el mercado presenta una bajada "no real" del 13,9%, con un total de 72.677 unidades matriculadas. En el primer trimestre del año, se matricularon un total de 180.724 turismos, con un descenso del 11,5%.

Peugeot vuelve al Pikes Peak




- Peugeot volverá a participar en esta carrera mítica, exigente y de gran repercusión internacional
- Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de Rally, pilotará el 208 T16 con el objetivo de repetir las victorias del 205 T16 y 405 T16 en esta prueba
- Se celebrará el 30 de junio en Colorado Spring, Estados Unidos.


BATERÍA SORPRENDENTE



Phinergy, una empresa de tecnología con sede en Israel, ha creado una batería que a base de aluminio, agua y aire, genera electricidad para alimentar un coche de propulsión eléctrica que es capaz de recorrer 1.600 kilómetros con una carga de agua. 
Esta empresa ha integrado está batería en un vehículo eléctrico -el demostrador es un Citroën C1 con motor eléctrico-, con el que se ha triplicado la distancia de desplazamiento de un coche convencional.  


HASTA 5000 EUROS MENOS COMPRAR UN COCHE



PROMOCIONES RECORDS

  • ·         Los concesionarios ajustan más que nunca sus precios coincidiendo con el Plan PIVE II
  • ·         Pese a ello, se prevé otro marzo negativo para el sector


La depresión del mercado del automóvil en España ha llevado a ajustar más que nunca los precios de los vehículos. Los esfuerzos para 

mantener el sector con cierta actividad han llevado a un mercado en el que se puede adquirir un coche nuevo con un descuento superior a 5.000 euros, gracias por un lado a las ayudas oficiales canalizadas por el Plan PIVE II, y por otro, por las promociones de los puntos de venta.

83% MENOS DE AGUA SI LAVA EL COCHE A ALTA PRESIÓN





La cadena de centros de lavado de vehículos Elefante Azul recomiendo lavar el coche en centros especializados que utilicen el sistema de alta presión con el objetivo de reducir en 250 litros el gasto de agua.

Según un estudio de Elefante Azul, el ahorro en agua usando alta presión en vez del lavado doméstico es de un 83%, ya que utilizar una manguera implica un gasto aproximado de 300 litros de agua, cinco veces más que con el lavado a presión, que precisa entre 50 y 60 litros.

Techno Classica 2013: S-Class como protagonista de la obra clásica de Mercedes-Benz


Del 10 al 14 abril de 2013, Mercedes-Benz Classic está haciendo la historia exclusiva de la Clase S y sus innovaciones pioneras en el foco principal de su presentación de la marca en la Techno Classica de Essen 25a. La más antigua del mundo fabricante de automóviles presentará sus exhibiciones en la feria más grande de comercio internacional para los vehículos clásicos en una superficie de 4500 metros cuadrados en el pabellón 1 del recinto ferial de Essen.