martes, 4 de septiembre de 2012

Las ventas de coches crecen un 3,4% en agosto por el adelanto de compras ante la subida del IVA



Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 48.820 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 3,4% en comparación con las cifras del mismo mes del año precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).


 Ambas organizaciones explican el primer crecimiento del mercado español desde el pasado mes de enero por el adelanto de la compra de 10.000 vehículos que ha provocado la entrada en vigor de la subida del IVA del 18% al 21% el pasado 1 de septiembre.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Urban Green Energy y GE instalan la primera estación eólica de recarga de coches eléctricos


Urban Green Energy (UGE) y General Electric 
Las empresas energéticas Urban Green Energy (UGE) y General Electric (GE) han instalado en Barcelona la primera estación eólica de recarga de vehículos eléctricos del mundo, denominada Sanya Skypump, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Esta estación de recarga combina los aerogeneradores verticales de Urban Green Energy con la tecnología para la recarga de coches eléctricos de GE, lo que permite ofrecer energía totalmente limpia para la carga de este tipo de vehículos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

GM, Ford y Chrysler elevan sus ventas en EEUU a doble dígito en agosto



Los tres grandes fabricantes norteamericanos de automóviles (General Motors, Ford y Chrysler) aumentaron sus ventas en el mercado estadounidense a doble dígito durante el pasado mes de agosto, según los datos difundidos este martes por las empresas.

General Motors comercializó en Estados Unidos 240.520 automóviles durante agosto pasado, con un crecimiento del 10,1%, con lo que cierra los ocho primeros meses del año con una progresión del 3,7% y un volumen de 1,75 millones de unidades.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Listado de Precios Gama Kia




Los precios oficiales de todos los modelos de la gama Kia a fecha 1 de septiembre.
Los PVPS se mantienen, exceptuando el del Sorento, gracias a que nuestra marca asume el 3% de subida del IVA. En principio estas condiciones son únicamente válidas para particulares y autónomos hasta el 30 de septiembre de 2012, sin embargo no se descarta ampliar esta medida en función de los resultados. Os informaremos puntualmente de ello a primeros de octubre.

Un Monoplaza Formula Ford con Motor EcoBoost 1.0 Litros Supera a los Superdeportivos en el Circuito de Nürburgring


Un monoplaza Formula Ford con motor EcoBoost 1.0 litros de gasolina consigue un rendimiento superior al de los superdeportivos en el legendario circuito alemán de Nürburgring

El vehículo, homologado para la carretera, ha conseguido la 11ª vuelta más rápida en el famoso circuito de Nordshleife, en Nürburgring – 7 minutos 22 segundos – superando a superdeportivos de más de 600CV como el Lamborghini Aventador, el Ferrari Enzo y el Pagani Zonda

 SIGA LA INFORMACIÓN...

CITROËN PRODUCE LA MINISERIE ONLINE “DÍAS DE SHOPPING



Moda, clase y estilo son los ingredientes esenciales de Días de Shopping, una miniserie que narra, con un toque de humor, las peripecias personales y profesionales de un grupo de amigas cuyas vidas transcurren en el barrio de Salamanca de Madrid. 

Inspirada en la popular serie televisiva "Sexo en Nueva York", los Citroën DS3 y DS5 participan en esta miniserie dirigida por Carlos Trueba, que se emitirá a partir del próximo martes.

SIGA LA INFORMACIÓN...

NUEVO LAND ROVER


·       El nuevo Range Rover se dará a conocer a las 21:45, el próximo 6 de septiembre en el Royal Ballet School, en Richmond Park, Londres.
·       El Range Rover es uno de los vehículos británicos más emblemáticos y de mejor reputación de la historia del automovilismo, y ha sido un éxito constante de la marca Land Rover desde que llegó al mercado, en 1970.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Alfa Romeo No sube el IVA en septiembre





• Aplicable a toda la gama Alfa Romeo.

• Representa un ahorro para el cliente de 600€ de media.

• Durante el mes de septiembre, la gama Alfa Romeo desde 11.900€.


 SIGA LA INFORMACIÓN...

Así se desglosan los precios de la gasolina y el gasóleo


Factores que constituyen el coste total

La AOP recuerda que la cotización del carburante no tiene por qué coincidir con el precio del barril de petróleo, puesto que un barril no está compuesto únicamente por gasolina y gasóleo. Teniendo esto en cuenta, se desglosa que el precio de los carburantes está formado por tres factores: el precio de la materia prima, esto es, el petróleo; otros costes, como el transporte, el mantenimiento o el pago a intermediarios; y, por último, los impuestos, que suponen la mitad del precio final de venta.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

EL AUDI RS 5 CABRIO CELEBRA SU ESTRENO MUNDIAL ONLINE



.- El Audi RS 5 Cabrio, el primero en estrenarse mundialmente online a través de streaming.
.- La presentación se realizará el día 6 de septiembre de 2012 a las 14:00 CET.
.- Conexión para seguir la presentación en streaming mediante código.

 Desde hace más de 15 años, los modelos deportivos RS representan la vanguardia dinámica de la gama Audi. La fascinación de la serie RS continua con el nuevo Audi RS 5 Cabrio, la combinación perfecta entre elegancia y potencia.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Volkswagen lideró el mercado automovilístico en agosto y el Citroën C4 fue el coche más vendido



La firma automovilística alemana Volkswagen lideró el mercado español durante el pasado mes de agosto y en los ocho primeros meses del año, mientras que el Citroën C4 fue el coche más vendido en agosto y el Renault Mégane, en los ocho primeros meses.

En concreto, Volkswagen comercializó en agosto 4.332 coches, lo que supone un aumento del 8,7% respecto al mismo mes de 2011. La segunda posición correspondió a Opel con 3.581 matriculaciones, un 25,1% más, y el tercer puesto fue para Seat con 3.542 unidades, un 12,2% menos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Aniacam explica la subida de ventas en agosto por el IVA y vaticina un desplome del 30% en septiembre


El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha asegurado que el incremento de ventas de coches en agosto se debe al adelanto de compras por la subida del IVA y vaticinó un desplome del 30% para el mes de septiembre.

López Madrid indicó que la mejora comercial en agosto "es un dato puntual", y afirmó que es consecuencia de los más de 4.000 vehículos que se matricularon de más antes por el efecto del IVA. "No son unidades adicionales al mercado sino adquisiciones que se habrían hecho en meses posteriores y se han adelantado", subrayó.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Las matriculaciones de coches en Francia caen un 11,4% en agosto, hasta 96.115 unidades


Las ventas de automóviles en el mercado francés alcanzaron 96.115 unidades durante el pasado mes de agosto, un 11,4% menos en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

En los ocho primeros meses del presente año, las entregas de coches en Francia se situaron en 1,29 millones de unidades, lo que supone una disminución del 13,4% respecto a los datos contabilizados en el mismo período de 2011.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

NEVS completa la adquisición de Saab


El consorcio inversor chino-japonés National Electric Vehicle Sweden (NEVS) ha completado la adquisición de los principales activos de Saab Automobile, Saab Automobile Powertrain y Saab Automotive Tools, informó la compañía, que señaló que esta operación se hizo efectiva el pasado 31 de agosto.

La firma explicó que los prerrequisitos para la puesta en marcha del plan de negocio de la compañía están cumpliendo los plazos y afirmó que los derechos de propiedad intelectual incluyen el modelo 9-3, así como la plataforma del prototipo Phoenix, los equipos, las plantas de producción y las instalaciones de pruebas.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Maxime Picat reemplaza a Vicent Rambaud como director general de Peugeot


La marca automovilística francesa Peugeot ha nombrado a Maxime Picat nuevo director general de la compañía, en sustitución de Vicent Rambaud, que ha decidido abandonar la empresa "por motivos personales", informó la corporación en un comunicado.

El nuevo responsable de Peugeot ejercía en la actualidad como director general de Dong Feng Peugeot Citroën en China y asumirá la responsabilidad como máximo responsable de la firma en octubre. Peugeot apuntó que Rambaud ha aportado su experiencia al consorcio PSA Peugeot-Citroën durante diez años.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Honda lanzará en otoño las nuevas Scoopy SH125i y SH150i


El fabricante de motocicletas Honda lanzará durante el próximo otoño sus nuevos modelos Scoopy SH125i y SH150i, que cuentan con un nuevo bastidor y un motor renovado más eficiente, informó la empresa en un comunicado.

 La firma señaló que la producción de estos scooters se mantendrá en la factoría italiana de Atessa (Italia), y resaltó que en el mercado español únicamente se comercializará la variante de 125 centímetros cúbicos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Seat iniciará a mediados de octubre la venta en España y Portugal de la cuarta generación del Toledo



La marca española de automóviles Seat iniciará, a mediados del próximo mes de octubre, la comercialización en España y Portugal de la nueva generación de su modelo Toledo, mientras que aterrizará en el resto de mercados europeos durante el próximo año, informó la empresa.

La nueva generación de esta berlina dispone de un amplio espacio interior, así como una gran funcionalidad y cuenta con unos motores eficientes. La firma espera que el nuevo Toledo continúe con el éxito comercial de las generaciones anteriores, de las que se fabricaron 860.000 unidades.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Faurecia cierra la compra de Plastal Francia


El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia se ha hecho con la filial francesa de Plastal, Plastal Francia, que es el único proveedor de piezas de plástico destinadas al modelo Smart (Daimler), informó la empresa en un comunicado.

Faurecia resaltó que este acuerdo llega tras la adquisición de Plastal Alemania y Plastal España durante 2010 y afirmó que esta operación incluye la planta de producción y montaje y su sede central en Hambach (Francia).
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Soria admite que no hay recursos para poner en marcha un 'Plan Prever' este año ni en 2013



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido este lunes que el Gobierno no dispone de "recursos" ni de "margen de maniobra" para poner en marcha un nuevo 'Plan Prever', ya que ha habido una restricción presupuestaria en 2012 en el departamento que dirige, que se intensificará previsiblemente en 2013.

"En estos momentos no hay margen de maniobra suficiente para poner en marcha una herramienta de esa naturaleza, ya que ha habido una reducción del 20% en los presupuestos general del ministerio de 2012 y porque de acuerdo con las previsiones presupuestarias esa disminución será mayor en 2013", ha explicado el ministro a los periodistas tras su intervención en el encuentro de telecomunicaciones celebrado en Santander.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Faconauto dice que la subida del IVA provocará un gasto extra de 100 millones a los concesionarios


La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha advertido de que las pymes concesionarias, como consecuencia de la subida del IVA, se verán obligadas a gastar más dinero a la hora de financiar su stock de vehículos, lo que provocará un gasto extra de 100 millones de euros entre septiembre y diciembre.

La organización explicó que el incremento de las ventas de coches experimentado durante el pasado mes de agosto "no es más que un espejismo", debido al adelanto de compras realizado por los particulares para ahorrarse la subida del IVA al 21%.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

La subida del IVA generó la venta de 10.000 turismos más en agosto



La subida del IVA del 18 % al 21 % desde el 1 de septiembre ha generado una matriculación adicional en el mes de agosto de 10.000 turismos, según los cálculos expuestos por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Ello ha supuesto que agosto haya roto una tendencia de siete meses seguidos de caída de matriculaciones y cerrara con una subida del 3,4 %, fruto de 48.820 matriculaciones por las 47.223 del mismo mes de 2011.
 SIGA LA INFORMACIÓN...