martes, 14 de enero de 2020

SSANGYONG MOTORSPORT SE MANTIENE EN LA PUGNA POR EL TOP 25 EN EL DAKAR

  • Óscar Fuertes y Diego Vallejo completan en una positiva 26ª posición de la general la octava etapa, un bucle alrededor de Wadi Al Dawasir.
  • El piloto madrileño y el copiloto gallego se muestran muy compenetrados con el comportamiento del Korando DKR en una rápida especial, de 477 kilómetros.
  • “Vamos a seguir empujando para ver si subimos alguna posición. Si nos acompaña la suerte como hasta ahora, creo que al final del rally vamos tener más que una alegría”, afirma el ex campeón de España de rallys.

FERNANDO ALONSO Y TOYOTA GAZOO RACING DEJAN SU SELLO EN SU PRIMER DAKAR CON LA SEGUNDA PLAZA EN LA OCTAVA ETAPA

  • Alonso y Marc Coma son ya décimo terceros en la general, a poco más de cuatro minutos del top 10.
  • Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel recuperan casi cuatro minutos a los líderes y están a poco más de seis minutos cuando restan cuatro etapas para concluir la primera edición del Dakar en Arabia Saudí.
Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma dejaron su huella en el Rally Dakar 2020 tras rubricar el segundo mejor tiempo en la línea de meta de la octava etapa, terminando a poco más de cuatro minutos de los vencedores del día. Alonso y Coma fueron los más rápidos de las cuatro parejas de pilotos y copilotos de TOYOTA GAZOO Racing en la etapa en bucle, de 477 kilómetros, que comenzó y terminó en Wadi Al Dawasir.

EL CITROËN C3 R5 A POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO

Citroën Racing sigue presente en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA con el C3 R5 y sus principales clientes. La primera prueba será este mes con la disputa del Rally de Montecarlo, finalizando el próximo noviembre en Japón. Este programa intensivo con el C3 R5 servirá para continuar con el desarrollo del vehículo iniciado en 2018, y seguir ofreciendo a los clientes un coche cada vez más competitivo.

EL IMPACTANTE NUEVO DISEÑO DE FORD FIESTA WRC 2020

El Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost del M-Sport Ford WRT contará este año con una llamativa nueva decoración: el diseñador gráfico Phil Dixon presenta otra interesante creación para el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2020.
Los diseños de Dixon son siempre muy esperados y el trabajo del artista de Cumbria alcanza año tras año el estatus de favorito entre los fans. Esta temporada su visión se ha inspirado en los diseños utilizados a principios y mediados de los años 90. Los Fiesta llevarán un tema decorativo que combina modernidad con un estilo retro, en unos tiempos que el equipo mira hacia el futuro con una nueva, joven y ambiciosa alineación de pilotos.

ENTRANDO EN UNA NUEVA ERA DE MOVILIDAD ELÉCTRICA: EL SISTEMA DE PROPULSIÓN EFICIENTE PARA EL BMW iX3 PURAMENTE ELÉCTRICO

  • Estreno para la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.
  • Innovaciones para el motor eléctrico y la batería de alto voltaje.
  • Autonomía adicional gracias a una mayor eficiencia en lugar de una batería más grande.


HYUNDAI MOTORSPORT LUCHARÁ POR LOS DOS TÍTULOS DEL WRC EN 2020

  • Hyundai Motorsport busca dos títulos consecutivos en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) cuando se acerca la temporada 2020 (Rally de Montecarlo, 23-26 de enero).
  • El equipo desplegará una alineación de cuatro tripulaciones (Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Ott Tänak / Martin Järveoja, Dani Sordo / Carlos del Barrio, Sébastien Loeb / Daniel Elena) en todas las pruebas.
  • Hyundai Motorsport logró el título de constructores en 2019 con cuatro victorias y 13 podios en su sexta temporada en el WRC.

"ALEXA, ENCIENDE LA CALEFACCIÓN EN MI LAMBORGHINI HURACÁN EVO". LAMBORGHINI ES EL PRIMER FABRICANTE QUE INCORPORA ALEXA

  • "Alexa, enciende la calefacción en mi Lamborghini Huracán EVO". Lamborghini es el primer fabricante de automóviles que incorpora control total por voz a través de Amazon Alexa
Automobili Lamborghini incorpora Alexa en su gama Huracán EVO en 2020, mejorando de esta forma la experiencia de conducción de sus superdeportivos, gracias al servicio de control por voz en la nube de Amazon. El primer Huracán EVO equipado con Alexa ha sido exhibido en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, del 7 al 10 de enero.

KIA PATROCINA UN AÑO MÁS EL CIRCUITO RAFA NADAL TOUR BY MAPFRE QUE HA ARRANCADO EN BARCELONA

  • Kia es uno de los principales promotores del circuito que contó en su debut de 2020 con la participación de 500 jóvenes tenistas
 Este fin de semana ha concluido en Barcelona el primer torneo del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2020, dando así por iniciada la séptima edición del circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal. Kia es desde hace años uno de los patrocinadores principales de este circuito para jóvenes promesas del tenis.

EL GRUPO TOYOTA CIERRA 2019 CON MÁS DE 89.000 UNIDADES VENDIDAS EN ESPAÑA


  • La compañía ha comercializado 89.379 unidades en 2019, de las que 79.464 correspondieron a Toyota y 9.915 a Lexus.
  • 8 de cada 10 vehículos vendidos por Toyota España han sido vehículos electrificados.
  • El 100% de los vehículos comercializados por Lexus en España han sido híbridos eléctricos.
  • La cuota de mercado de Toyota y Lexus ha sido del 5,9% en 2019, batiendo el récord histórico de la compañía en España e incrementando su presencia conjunta en el mercado en un 0,3% respecto a 2018.

LOS PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL ALCANZAN YA SU VIII EDICIÓN

Se abre el plazo de inscripción para todos los colegios de primaria y secundaria en un certamen que ya ha superado los 4.000 estudiantes participantes.
  • Se amplía a cinco el número de colegios ganadores, elegidos entre 15 finalistas por un jurado de personalidades relacionadas con el mundo de la seguridad vial
  • 710 cortometrajes -127 de ellos en 2019- y casi dos millones de votos han ayudado a sensibilizar a los más pequeños, que algún día serán adultos responsables
Más de 6.500 euros para repartir entre los finalistas, además de otros regalos en unos galardones que este año amplían a cinco los centros educativos ganadores.

EL GOBIERNO FIRMARÁ EN CHINA UN PRINCIPIO DE ACUERDO PARA DESARROLLAR EN ESPAÑA EL COCHE ELÉCTRICO


Una delegación del Gobierno y representantes de empresas viajan a China para firmar un compromiso de desarrollar en España iniciativas conjuntas para el vehículo eléctrico.

Una delegación del Gobierno compuesta por responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y representantes de empresas españolas que operan en el sector de la movilidad eléctrica asistirán a la Asamblea General (Forum 2020) de la asociación China EV100, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Pekín y donde se firmará un Memorandum de Entendimiento (MoU) que recoge el compromiso de desarrollar en España iniciativas conjuntas en el ámbito del vehículo eléctrico y la movilidad del futuro.