martes, 4 de marzo de 2014

EL NUEVO AUDI TT – EMOCIÓN, DINAMISMO Y ALTA TECNOLOGÍA


Debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra del Audi TT y TTS.
Tercera generación del deportivo compacto de Audi, más ligero, más deportivo y con mayor eficiencia.
Motores TDI de 184 CV y TFSI con potencias de 230 y 310 CV tracción delantera o quattro y cambio manual o S tronic.
Una edición completamente nueva de un clásico moderno está a punto de ocupar el escenario: el Audi TT y Audi TTS se presentan como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra.



 La tercera generación del deportivo compacto vuelve a ser cautivadora, con su diseño emocional y sus cualidades dinámicas. El nuevo TT Coupé se caracteriza por el uso de tecnologías innovadoras en su motor y en su cuadro de mandos, incluyendo el Audi virtual cockpit.

"El Audi TT es el compendio de todo un icono de diseño y un automóvil de prestaciones superiores," explica Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG. "Con la nueva generación, estamos haciendo que esta tecnología sea aún más fácil de disfrutar por el conductor, justo lo que se espera de un auténtico deportivo."

Diseño exterior

Cuando el Audi TT de primera generación llegó al mercado en 1998, fue una revolución en diseño; su lenguaje estilístico estrictamente geométrico y coherente en formas forjó un icono de enorme carisma. Para la tercera generación del TT, los diseñadores de Audi han retornado a muchas de esas ideas, situándolas en un nuevo contexto a la vez dinámico y diferente.

El frontal del nuevo TT está dominado por líneas horizontales. La parrilla Singleframe es mucho más ancha y plana que la del modelo anterior, con una potente línea que la divide en dos zonas. Iniciándose en los ángulos superiores de la parrilla, dos pronunciados trazos curvos forman una V sobre el capó, el cual lleva el emblema con los cuatro aros de Audi. Las entradas de aire frontales de la parrilla disponen de elementos verticales que dirigen parte del flujo hacia los flancos.

Los faros planos dan a la faz del nuevo TT un aspecto característico. Los conjuntos Xenon son de serie, y Audi suministra opcionalmente faros LED o con su tecnología precursora Audi Matrix LED, en la que el haz de luz de carretera lo componen múltiples LEDs controlados individualmente. Ambas versiones incluyen el inconfundible trazo curvo iluminado que forma el elemento de separación de los faros.

Los faros Matrix LED los componen 12 LEDs e incluyen otra innovación Audi: intermitentes dinámicos, cuyos elementos lucen secuencialmente en el sentido que marca el volante cuando el conductor está girando. Las luces predictivas para iluminación en curvas usan datos de navegación para orientar el cono de luz hacia la curva antes de que se gire el volante.

Visto de perfil, el nuevo Audi TT es igualmente ligero y atlético; reposa a baja altura sobre el pavimento, como un felino listo para saltar sobre su presa. Con 4,18 metros, el Coupé es casi igual de largo que su antecesor, si bien su distancia entre ejes ha aumentado 37 mm hasta los 2.505 mm, determinando voladizos especialmente cortos. Su anchura es de 1.832 mm, y tiene la misma altura que la generación anterior, con 1.353 mm.

Muchos de los detalles del perfil del nuevo Audi TT son reminiscentes de la primera generación de este clásico moderno. La curvatura del larguero bajo la puerta, en estribo, forma un llamativo filo refractante, mientras que los amplios arcos de rueda muestran una geometría propia. El paso de rueda delantero interrumpe la línea lateral del capó, que se prolonga en la puerta como línea de carácter y sigue casi horizontalmente hasta la zaga como un potente hombro de la carrocería.

El acristalamiento liso da una impresión de personalidad propia, y la ligera curvatura del cristal lateral trasero confiere una tensión añadida. También reminiscente de la primera generación, la tapa de combustible en el costado derecho es un clásico círculo, rodeado por tornillos vistos; un leve toque sobre el logo TT abre la tapa. Un nuevo detalle es que no existe tapón detrás de la tapa, lo que supone que no hay que desenroscar nada, y el surtidor de combustible entra directamente en el conducto del depósito, como en competición.

En la zaga, las líneas horizontales subrayan la impresión de anchura deportiva del nuevo TT. En conjunto con la iluminación LED o Matrix LED, los grupos ópticos traseros también tienen intermitentes que lucen secuencialmente. Otro paralelismo con los faros delanteros es la tira de las luces posteriores, que también forman un trazo curvo de iluminación diurna, otra innovación Audi. La tercera luz de freno es una línea luminosa muy delgada posicionada bajo el borde del alerón trasero, que juega un papel esencial en la definición de las luces traseras.

Al alcanzarse los 120 km/h, emerge un alerón desde el borde de la tapa de maletero para mejorar a la vez la penetración y aplomo aerodinámicos. Las versiones normales llevan dos grandes salidas escape redondas, un guiño visual respecto al primer TT. Y como en todos los Audi S, el TTS exhibe cuatro salidas de escape ovales.

El paquete opcional exterior S line hace más pronunciado y deportivo el diseño de paragolpes, entradas de aire, parrilla Singleframe, estribos y difusor trasero. Y el chasis es aún más dinámico, con ruedas de 18" y 10 mm menos de distancia al suelo.

Carrocería

La construcción ligera es una de los grandes apartados de maestría Audi. La segunda generación del TT ya disponía de una carrocería tipo Audi Space Frame (ASF) confeccionada en aluminio y acero. Para el nuevo TT, Audi ha llevado sistemáticamente aún más lejos su principio de construcción multimaterial, en coherencia con la idea de utilizar la cantidad correcta de material correcto en el lugar correcto para optimizar las funciones.

La estructura inferior del Coupé, producida a base de aceros de alta y muy alta resistencia, presenta una optimización de carga sobre los ejes. En las zonas de la célula para ocupantes sujetas a los mayores esfuerzos estructurales, se emplean paneles preformados de chapa ultra-rígidos y a la vez ligeros, constituyendo el 17 por ciento del peso de la carrocería. Los largueros bajo las puertas y entramado del techo están hechos de perfiles extruidos de aluminio que se integran a la estructura a través de nodos de aluminio fundido. Este principio estructural crea un monocasco resistente y seguro. Los elementos de aluminio en flancos y techo completan la estructura. El capó, puertas y tapa de maletero también son a base de este metal ligero.

En conjunto, los ingenieros de Audi han logrado, por segunda vez, reducir significativamente el peso en vacío del Audi TT. Con la generación de 2006, se rebajaron hasta 90 kg respecto al primer TT. Y la versión con motor 2.0 TFSI del nuevo TT pesa sólo 1.230 kg; o sea, 50 kg menos que su antecesor. El bajo peso total es otra prueba de la maestría de Audi en construcción ligera, lo que afecta positivamente a varios apartados, especialmente los de aceleración, comportamiento y consumo de combustible.

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