sábado, 12 de septiembre de 2020

LIBRES DE EMISIONES EN CIUDAD, EFICIENTES Y PRÁCTICOS EN EL DÍA A DÍA: LOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES DE AUDI

La gama TFSI permite una movilidad con cero emisiones locales

Nuevo concepto de movilidad: el servicio e-tron Charging Service facilita la carga
La familia PHEV de Audi crecerá este año con modelos compactos y de segmentos superiores
Respuestas claras a preguntas críticas: por qué los PHEV son mejores de lo que la gente piensa

ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO TOYOTA GR YARIS

A finales de agosto comenzó a fabricarse, en la nueva 'Fábrica GR' dentro de la planta de Motomachi, en Toyota City (Japón), el esperado GR Yaris.
Las primeras entregas del nuevo deportivo de Toyota comenzarán a finales de año o principios de 2021.

MUSEO MERCEDES-BENZ: NOTAS DEL COPILOTO DE RALLY

En el Museo Mercedes-Benz se pueden descubrir algunas curiosidades de la historia de la automoción a través de la exposición “33 Extras”. Entre ellas se encuentran las primeras notas utilizadas por Stirling Moss y Denis Jenkinson en su victoria en la Mille Miglia de 1955 a bordo del Mercedes-Benz 300 SLR. Un ingenioso dispositivo, que consiste en dos rollos de papel dentro de una caja de aluminio con una ventana de Plexiglas, a Jenkinson leer las notas escritas en un papel de cinco metros y medio de longitud. Con este sistema Moss y Jenkinson ganaron esta agotadora carrera en un tiempo record que no ha sido mejorado nunca.

CUANDO LOS PILOTOS HACEN BAILAR AL 911 RSR

24 Horas de Le Mans: el reto de la puesta a punto para las famosas curvas Porsche

Las famosas curvas Porsche son la parte más espectacular del circuito de las 24 Horas de Le Mans. Una sección exigente que lleva contra las cuerdas a equipos y pilotos. Pongámonos en situación: el Porsche 911 RSR rueda a más de 300 km / h por la carretera D338 desde Le Mans hacia Tours. En las dos chicanes, que un día cualquiera están abiertos al tráfico y plagadas de radares que controlan la velocidad, en plena carrera ven como el rápido Porsche de 515 CV de la categoría GTE avanza a ritmo imparable apurando los vértices. Desde aquí, en cuestión de segundos llega a las curvas Mulsanne e Indianápolis para, poco después, negociar Arnage, el más lento de los virajes del circuito de 13,626 kilómetros de la Sarthe. A partir de este punto, el piloto pisa con decisión el pedal derecho mientras se llena de coraje y pone toda su concentración al volante. En poco tiempo, las curvas Porsche aparecen en el horizonte. Cinco cambios de dirección ultrarrápidos, que representan la sección más espectacular de la pista y que son tan temidos como amados por la mayoría.

VOLKSWAGEN GARANTIZA UNA MAYOR TRANSPARENCIA EN LA COMPRA DE MATERIAS PRIMAS PARA BATERÍAS

Acuerdo de asociación con RCS Global, especialista en suministro responsable, para ampliar las auditorías y la trazabilidad
El Grupo Volkswagen está comprometido con la compra responsable de materias primas para baterías
Se dará prioridad al respeto de los derechos humanos, unas mejores condiciones laborales y la protección del medioambiente a lo largo de toda la cadena de suministro, empezando por la mina

SE CUMPLEN 30 AÑOS DE LA PRODUCCIÓN DEL ÚLTIMO 2CV, UN ICONO DEL AUTOMÓVIL INSPIRADO EN LAS PERSONAS

Hace 30 años, el último 2CV salió de la cadena de montaje de la fábrica de Mangualde, en Portugal.
Historia de éxito de 41 años de un vehículo económico plagado de innovaciones que también se produjo en España, en Vigo.
Popularidad ininterrumpida hasta hoy: un coche pequeño y original, símbolo de la alegría de vivir y de la libertad convertido en la expresión de una actitud ante la vida.

LEXUS ENTREGA UN NIVEL GLOBAL SU CROSSOVER PREMIUM 5 MILLONES

En 1998, Lexus fue pionero en el mercado de crossovers premium con su primer modelo RX

La gama global incluye seis modelos de crossovers: UX, NX, RX, RX L, GX Y LX
El 96% de todos los crossovers Lexus vendidos en Europa occidental montan motorizaciones híbridas, en España el 100%
La gama seguirá creciendo en 2020 con el UX 300e totalmente eléctrico

GOODYEAR LANZA EL VECTOR 4SEASONS GEN-3: MEJORANDO EL REFERENTE EN TODO TIEMPO

Goodyear presenta la tercera generación de su galardonada gama de neumáticos todo tiempo 

 Con el lanzamiento del Vector 4Seasons Gen-3, Goodyear presenta la última entrega de su galardonada gama de neumáticos todo tiempo. Este neumático de última generación proporcionará a los consumidores un rendimiento mejorado tanto en nieve, como en mojado y seco, dos prestaciones especialmente importantes en nuestro país. 

EL WLTP SUPONDRÁ UN INCREMENTO MEDIO DEL 4% EN EL COSTE TOTAL (TCO) DE LOS NUEVOS VEHÍCULOS

El WLTP será la única norma de homologación de consumos de los automóviles a partir del 1 de enero de 2021. ¿Qué efectos tendrán en las flotas en términos de emisiones de CO2, consumos, TCO y huella medioambiental? Arval Consulting responde a estas preguntas, más candentes que nunca entre los gestores de flota. El objetivo de este análisis es estimar el impacto medio del WLTP en emisiones de CO2 y en TCO, centrándonos en turismos gasolina y diésel y en los principales segmentos representados en las flotas españolas. 

LA ROTONDA


DE MAL EN PEOR





Nos fuimos con la mosca detrás de la oreja, y llegamos peor y… lo que te rondaré morena.
Me pregunto: ¿De todo esto se puede sacar algo positivo?

Desde el punto de vista sanitario no, y como consecuencia el asunto económico está rompiendo todos los moldes.