viernes, 31 de mayo de 2013

EL NISSAN LEAF SUPERA EL HITO DE LAS 10.000 UNIDADES VENDIDAS EN EUROPA

Se ha entregado el Nissan LEAF n.º 10.000 en Europa
La enfermera parisina Sylvie Lailler ha sido la cliente número 10.000
Ya se ha superado un hito de ventas cuando el nuevo Nissan LEAF está a punto de salir a la venta
ROLLE, Suiza (31 de mayo de 2013) - Sylvie Lailler se ha convertido hoy en la cliente número 10.000 del Nissan LEAF en Europa, lo cual cimienta todavía más el impresionante estatus de este coche de emisiones cero como el vehículo eléctrico más vendido de la historia.

NUEVO CITROËN C4 PICASSO: EL MONOVOLUMEN LÍDER SE REINVENTA

Revolucionó el segmento de los monovolúmenes en su lanzamiento y ahora el líder indiscutible de este mercado, el C4 Picasso, se reinventa aportando un diseño dinámico y enérgico, mecánicas solventes en prestaciones, consumo y emisiones,  y tecnologías innovadoras y creativas al servicio de la conducción.

El diseño del monovolumen de Citroën marca un cambio de época. El nuevo Citroën C4 Picasso dice adiós a las curvas y a los volúmenes redondeados y opta por una estética más dominada por las líneas rectas en su carrocería.



BMW CONCEPT NINETY.

Cernobbio. 90 años de BMW Motorrad, 90 años de historia de las dos ruedas. Pocos fabricantes de motos pueden alardear de una herencia tan larga y llena de éxitos como BMW. La BMW R 90 S también tiene razones para estar de celebración: el icono del diseño de BMW Motorrad cumple 40 años este año.



40 ANIVERSARIO CEMA (CENTRO DE EXPERIENCIAS MICHELIN DE ALMERÍA)

El 2 de enero de 1973 Michelin inauguró en unos terrenos de Almería, próximos al Cabo de
Gata, unas instalaciones pensadas para llevar a cabo todo tipo de pruebas que asegurasen
que las prestaciones de los neumáticos Michelin responden a los exigentes estándares de calidad
del Grupo antes de iniciar su producción en serie y posterior lanzamiento al mercado. Era el Centro de Experiencias Michelin de Almería, CEMA.

AUDI PUBLICA SU PRIMER INFORME DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

.- Memoria de sostenibilidad sobre los avances económicos, ecológicos y de responsabilidad social.
.- Se centran en la movilidad y en la producción neutralen relación a las emisiones CO2.
.- El objetivo de la reducción de CO2en la producción se ha alcanzado antes del tiempo previsto.

 – En la pasada Junta General de Accionistas de AUDI AG la compañía presentó su Informe de Responsabilidad Corporativa 2012, en el que se da cuenta de los objetivos y actividades en el campo de la sostenibilidad.

Nuevo BMW X5

BMW desvela la tercera generación de su todoterreno X5, que tiene prevista su llegada a los concesionarios el próximo mes de noviembre. Por primera vez desde que debutara en 1999, la nueva versión del X5 dispondrá de una variante sin tracción integral permanente: será el sDrive25d, de tracción trasera, que apenas consumirá 5,6 litros a los 100 km.

El nuevo X5 presenta ligeros cambios en su diseño, aunque deben ser considerados significativos en el proceso de modernización de la gama. Sus líneas horizontales se muestran ahora más agresivas, realzando el largo de su silueta; por detrás, la zaga suaviza sus formas con 'curvas' que huyen de las caídas angulosas de la generación anterior; y visto desde frente, sólo varía la estructura de los faros redondos dobles, que ahora llegan a tocar con la parrilla clásica de BMW.

DUNLOP ANTE EL DESAFÍO DE MUGELLO

Los equipos de Moto2 y Moto3 se enfrentan al circuito caracterizado por los baches y el alto agarre
. Dunlop ya tiene todo preparado para Mugello, la siguiente parada en el calendario de MotoGP. El trazado italiano siempre ha sido un buen circuito para sacar lo mejor de los neumáticos. Los pilotos de Moto2 y Moto3 se encontrarán con los baches característicos y el alto agarre que regresan tras el reasfaltado de hace dos años. Además, los equipos tendrán el reto de alcanzar el equilibrio adecuado de la moto a la hora de enfrentarse a la mezcla dinámica de curvas con cambios de altitud.

LAS PARTÍCULAS CONTAMINANTES DE LOS MOTORES DIÉSEL MULTIPLICAN POR 27 LA POTENCIA ALERGÉNICA DEL POLEN

Desde GT Motive se insta a los conductores a la responsabilidad y al cuidado periódico de los vehículos para reducir las consecuencias de este serio problema
Cerca del 59 % del parque español tiene motor diesel según ANFAC
 
Según GT Motive con la revisión del filtro de partículas y la sustitución del catalizador, filtro del aire y bujías se mejoraría la salud de la sociedad  
El dato es demoledor, según la Sociedad Española de Alergología el polen es 27 veces más potente que hace 20 años. De hecho, la cantidad de polen que se encuentra en las ciudades es menor, pero su efecto se ha visto multiplicado principalmente por las partículas que expulsan los motores diésel. 

OPEL PROVEEDOR OFICIAL DEL EVENTO DE MOUNTAIN BIKE “TEST THE BEST”

El evento centrado en la bicicleta se celebrará del viernes 31 de Mayo al domingo 2 de Junio en la localidad madrileña de Cercedilla
Opel, la única marca del mercado con un sistema de transporte de bicicletas integrado
Madrid. Este fin de semana se va a celebrar en la localidad madrileña de Cercedilla el “Test the Best”, uno de los acontecimientos más importantes alrededor del mundo de la bicicleta en el 2013, y en el que Opel será proveedor oficial.

AEGFA ORGANIZA EL DÍA DE LA FLOTA, EL PRIMER EVENTO NACIONAL DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A LOS GESTORES DE FLOTAS

Más de 20 marcas de vehículos y alrededor de 15 empresas de servicios especialistas en flotas estarán presentes en la jornada
El evento tendrá lugar el jueves 13 de junio en el Pabellón 1 de IFEMA y se habilitará un circuito de pruebas alrededor del recinto ferial

Es la primera vez que se organiza en nuestro país un evento de estas características dedicado exclusivamente a los gestores de flotas de automóviles

BOLSA SB23

SB23, una bolsa sobre depósito  impermeable ideal para motos de pequeña cilindrada. Ligera y segura, resulta un complemento perfecto para el motorista, ya que aumenta la posibilidad de carga de su moto. Muy funcional y con una estética Trail /Tourer, pero perfecta para usuarios de cualquier tipo de moto.




SAVA PRESENTA UNA NUEVA GAMA DE NEUMÁTICOS DE CAMIÓN DE 17.5 PULGADAS

Dirigido especialmente a operadores de vehículos de reparto regionales y locales  preocupados por los costes
 
 Sava, la compañía de neumáticos líder en el sudeste de Europa, acaba de lanzar en España una nueva gama de neumáticos de 17.5” para camiones de reparto de uso regional y local. La nueva gama incluye tres tipos de neumáticos: Avant 4 para ejes de dirección, Orjak 4 para ejes motrices y Cargo 4 para remolques.