Y es que la marca sueca ha utilizado la misma receta que
ya adoptan el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder, los
coches hoy por hoy más admirados del mundo. Sin embargo, el Regera eleva el
umbral del rendimiento hasta unos tremebundos 1.500 caballos de potencia
conjunta con 2.000 espectaculares Nm de par máximo.
sábado, 7 de marzo de 2015
LA ROTONDA
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el
Coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su
padre le llevo a conocer el hielo”
Así comienza la obra antológica Gabriel García Márquez, CIEN AÑOS DE SOLEDAD
AQUÍ MISMO
Cuanto ha
llovido desde que pronunciábamos con alegría estás dos palabras, AQUÍ MISMO,
eran sin duda, sinónimos de tranquilidad, seguridad y gratuidad.
No, no es
ciencia ficción, fue realidad ahora evidentemente no lo es. Podrías salir con
el tiempo justo y siempre llegabas a tiempo, a una cita, reunión de trabajo o
sencillamente al último estreno. Allí, justo al lado de donde fueses, había un espacio que llevaba tu
nombre y te estaba esperando.
Y si
hablamos de seguridad, más de lo mismo, era raro (no digo que no ocurriera) que
alguien te rayara el coche, pinchara un neumático o desapareciera como por arte
de magia. A no ser, que el conductor de turno, dejase el coche tirado en medio
de la calle, y quien lo hacía desaparecer era la grúa municipal.
Y también he
hablado de gratuidad, eran otros tiempos, aquel era tu sitio, y la única
condición para que fuese tuyo, era que llegaras antes que nadie y lo poseyeras.
El AQUÍ
MISMO, y el resoplido siguiente, eran el punto final, al acto de estacionar el
vehículo, sin la intranquilidad, preocupación y hasta turbación por encontrar
un sitio en la calle para estacionar el coche. Sin llevar horas y horas
buscando un lugar que no existe, despistando al gorrilla de turno en busca de
una propina, por no sé qué gestión, si vigilarte el coche o alquilarte el
sitio. O lo que es peor, no tener más remedio que estacionar en un parking
privado, que te sale por un ojo de la cara, o naufragar por una zona azul, que
también te cuesta el dinero que cada dos horas tienes que alimentar al robot
que te pide más y más.
Eso no
ocurría antes, es cierto, pero antes tampoco
existía un parque móvil tan
concurrido como el de ahora. Antes había muchas familias que no tenían
automóvil, o a lo sumo había uno por familia, hoy pasa como los móviles, hasta
la abuela tiene uno. Y así es imposible.
Lo que no
llego a entender, es si esto que está ocurriendo hoy día de la masificación de
vehículos, era lógico de prever, ¿cómo no se pusieron en marcha por quien nos
gobernaban, gobernaron y nos gobiernan, medidas para paliar este sin sentido
que nos consume hoy día? Edificios con aparcamientos, aparcamientos públicos y
no privados, servicios públicos de transportes, que te acerquen más a los
centros de negocios de la ciudad. ¡Ah! que hoy existen, entonces ¿dónde está el
problema?
Gorrillas, inseguridad, precios desorbitados
de parking privados, locura de zona azul; a veces mientras busco un
aparcamiento, me pasa como al Coronel Aureliano Buendía, recuerdo la primera
vez que mi padre me llevo en sus Seat 600 a ver el mar.-
PBejarano
A TASTE OF SÓNAR+D BY MAZDA REBELS ARRANCA CON EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ACÚSTICA DE FELIX FAIRE
¿Una mesa puede transformarse en un instrumento musical y
sonar como una cuerda, una tecla o una percusión? El músico, arquitecto y coder
creativo británico Felix Faire lo ha hecho posible gracias a su proyecto
“Contact: Augmented Acoustics” que presentó, ayer, en el Mazda Space, el
espacio único en el mundo plataforma de la expresión cultural de la compañía de
automoción Mazda. La actuación de Faire fue la encargada de inaugurar A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels, un ciclo
organizado por Sonar+D con la colaboración de Mazda que está compuesto por tres
live shows de primer nivel realizados con instrumentos no convencionales y con
una dimensión relevante de innovación tecnológica.
CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL
La Dirección
General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña de vigilancia y control del
uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil que se
desarrollará entre el 9 y el 15 del presente mes de marzo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)