sábado, 13 de enero de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



FICHA TÉCNICA

Temáticas
Publicación17 ene 2024
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
Presentación      Tapa dura con sobrecubierta

Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-28235-8
Páginas512
Código0010336869
Tinta texto interiorBlanco y negro

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

LAS AUTOESCUELAS EXIGEN A LA ADMINISTRACIÓN MEDIDAS VALIENTES PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD VIAL




Reacción de la Confederación Nacional de Autoescuelas al balance provisional de siniestro viales en 2023

 Ante los datos de los siniestros viales en 2023 , el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), Enrique Lorca, hace un llamamiento a las autoridades ya la sociedad civil para que la seguridad vial vuelva a ser un asunto prioritario en nuestro país. La patronal lamenta profundamente la muerte de 1.145 personas en siniestros de tráfico y recuerda que este dato será todavía más alto porque corresponde al saldo provisional de siniestros ocurridos en vías fuera de poblado ya 24 horas. Falta el balance consolidado que incluye los siniestros registrados en las vías urbanas y los fallecidos a 30 días. CNAE recuerda que en 2022 murieron 1.746 personas en siniestros de tráfico en carretera o ciudad y se registraron más de 8.500 heridos hospitalizados.


HYUNDAI, KIA Y SAMSUNG ELECTRONICS COLABORARÁN PARA CONECTAR LA MOVILIDAD Y LOS ESPACIOS RESIDENCIALES


Hyundai Motor y Kia vincularán la plataforma IoT (Internet de las Cosas) 'SmartThings' de Samsung a sus servicios de coche conectado
Las tres compañías pretenden romper las fronteras entre los espacios para vivir y los espacios para la movilidad, mejorando el valor temporal de la conducción antes, durante y después ... El servicio Car-to-Home proporcionará control remoto y táctil de diversos electrodomésticos mediante comandos de voz mientras se conduce ... Servicio "Home-to-Car " para comprobar el estado del vehículo, controlar las funciones y gestionar carga antes y después de conducir
Los clientes también pueden disfrutar de una conectividad perfecta con actualizaciones OTA y USB


EL MERCADO DE OCASIÓN CUMPLE LAS PREVISIONES Y CIERRA 2023 CON UN CRECIMIENTO DEL 2,6%, A LAS PUERTAS DE LOS DOS MILLONES DE UNIDADES


Por cada turismo nuevo se vendieron dos de segunda mano
La antigüedad media del usado vendida en 2023 se situó en 11 años
La recuperación de stock, una vez superadas las tensiones la cadena de suministro, impulsaron las ventas de modelos de hasta cinco años, que representaron más del 25% del mercado.

LUGARES CON ENCANTO




 La Valeta es la capital de Malta y una ciudad con una rica historia y patrimonio cultural. Aquí hay una breve descripción de la historia, monumentos, tradiciones, esculturas y museos de La Valeta:

Historia:

  • La Valeta fue fundada en 1566 por el Gran Maestre de la Orden de San Juan, Jean de Valette, después de la victoria de los caballeros sobre los otomanos durante el Gran Sitio de Malta en 1565.
  • La ciudad fue diseñada por el arquitecto Francesco Laparelli y se construyó rápidamente, convirtiéndose en la nueva sede de los caballeros de la Orden de Malta.

LA ROTONDA

 LO QUE SE LLEVÓ LA CARRETERA

1.145 personas fallecieron en siniestros de tráfico en carretera durante 2023


Se mantiene estable el número de personas fallecidas y aumentan los desplazamientos de largo recorrido (+2%), el parque de vehículos (+1,7%) y el censo de conductores (+0,4). La salida de la vía sigue siendo el tipo de siniestro que más fallecidos registra con 486 personas, el 42% del total de víctimas mortales. Se reduce un 9% los fallecidos en colisiones frontales: 225 en 2023 frente a los 246 del año anterior. Los motoristas son el colectivo que más incrementa su mortalidad con 299 fallecidos, 45 más que en 2022. Disminuyen los peatones muertos por atropello (118 en 2023 frente a los 127 en el año anterior) y casi la mitad de ellos fallecieron en siniestros que tuvieron lugar en autopistas y autovías (56).

TODOS DATOS ofrecido por la DGT   AQUÍ