domingo, 22 de julio de 2012

FERNANDO ALONSO GANA BRILLANTEMENTE EN ALEMANIA

Fernando Alonso da otro golpe de efecto y gana el Gran Premio de Alemania.



El asturiano, que vio la bandera a cuadros tras marcar un tiempo de 1:31:05.862, consigue así la tercera victoria de la temporada en diez carreras tras lograr la 'pole' el sábado. El triunfo supone un importante impulso en el Mundial de pilotos, especialmente tras el mal fin de semana de su máximo rival por el título, el australiano Mark Webber (Red Bull), que finalizó en octava posición.
   Además, el segundo puesto de Vettel será revisado por los comisarios de la carrera por un adelantamiento ilegal a Button en las últimas vueltas.
   Alonso protagonizó una buena salida, en la que se esperaba un mayor empuje de Vettel. El comienzo fue tranquilo en la cabeza, pero fue locura en el grupo del medio. El brasileño Felipe Massa erró con un giró brusco y perdió el alerón en un choque, lo que le obligó a pasar por el 'pit lane', al que también se vieron forzados a entrar el brasileño Bruno Senna (Williams) y el francés Romain Grosjean (Renault).
CLASIFICACACIÓN DEL MUNDIAL
01Fernando Alonso154
02Mark Webber120
03Sebastian Vettel110
04Kimi Räikkönen98
05Lewis Hamilton92
06Nico Rosberg76
07Jenson Button68
08Romain Grosjean61
09Sergio Perez47
10Kamui Kobayashi33
CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES
01Red Bull Racing-Renault230
02Ferrari177
03McLaren-Mercedes160
04Lotus-Renault159
05Mercedes105
06Sauber-Ferrari80
07Williams-Renault47
08Force India-Mercedes46
LA PRÓXIMA:

GP DE HUNGRIA DEL 27 AL 29 DE JULIO


El Nuevo BMW Serie 7


Los nuevos faros principales provistos únicamente de LED, la marcada parrilla ovoide doble propia de la marca BMW y el faldón delantero modificado acuñan la imagen inconfundible de los modelos de la nueva  Serie 7 de BMW.

     Por primera vez en el puesto de mando:Cuadro de instrumentos multifuncional  (opcional) , con informaciones a elegir. Pantalla
central Display de Control con representación gráfica en 3D.
Nueva generación del sistema de navegación  Professional (opcional para BMW 730d/Ld,730d xDrive y BMW 740i/Li). Nuevo sistema de entretenimiento en la parte trasera Professional (opcional)
     Motores nuevos y remodelados establecen una referencia por su potencia y eficiencia. Caja de cambios automática de 8 velocidades  de serie. Reducción del consumo en hasta un 25 por ciento.
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Los retrovisores redujeron un 21,5% los accidentes


Los accidentes de tráfico que implicaron a camiones o autobuses en Europa bajaron un 21,5 % y las víctimas por esa causa un 27,5 %, tras la entrada en vigor de la directiva europea que obligó a instalar espejos retrovisores suplementarios para reducir los ángulos muertos en los vehículos pesados.

La Comisión Europea (CE) publicó un estudio que compara cifras de 2005 y 2009 para observar el efecto que tuvo dicha directiva, aprobada en 2007. A pesar de que el número de usuarios vulnerables de la vía pública (sobre todo peatones, ciclistas y motoristas) fallecidos en una colisión con un vehículo pesado disminuyó de "forma sustancial", la CE cree que no es posible establecer la proporción de accidentes con ese tipo de vehículos en los que los ángulos muertos fueron un factor determinante.

Según determinó la CE, ese dato sólo se puede precisar por medio de estudios en profundidad de cobertura muy limitada y basados en datos recogidos con anterioridad a la aplicación de la directiva.


De acuerdo a los datos de la Comisión, antes de la entrada en vigor de la directiva en el 56 % de los accidentes que afectaron a un ciclista o a un motociclista el vehículo pesado estaba girando a la derecha (o a la izquierda, en los países en que se circula por ese lado).

Asimismo, calcula que el 40 % de esos siniestros se habría podido evitar si el vehículo pesado hubiese estado equipado con retrovisores con un mayor campo de visión. Por medio de la directiva de 2007, la Comisión intentó ayudar a evitar unas 400 víctimas mortales que se producían al año a causa de los ángulos muertos.

A pesar de la mejora de las estadísticas, la CE recordó que todavía se registran al año más de 1.200 muertes debidas a accidentes que implican a un vehículo pesado, por lo que considera necesario "continuar los esfuerzos para prevenir este tipo de accidentes".

De aquí a 2020, propone establecer nuevas medidas para eliminar los ángulos muertos, como puede ser la instalación de sistemas de monitores y cámaras, que muestran una o más imágenes de los laterales del vehículo visualizadas en una pantalla dentro de la cabina, que pueden complementar o sustituir algunos espejos.

Además, aboga por mejorar la visión directa del conductor (sin recurrir a ayudas técnicas) a través de un mejor diseño de las ventanillas de la cabina o de la posición del conductor.

También sugiere la posibilidad de advertir al conductor de un peligro potencial, equipando los vehículos pesados con dispositivos que le avisen de la presencia de usuarios vulnerables, como pueden ser sensores de ultrasonidos.

Opel despedirá a 500 directivos


El productor automovilístico alemán Opel va a despedir a 500 directivos en las próximas semanas y meses, entre ellos directores y jefes de sección cuyos salarios alcanzan cifras de seis dígitos.
Según informa el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ en su edición en Internet, la casa matriz General Motors toma medidas rigurosas y ofrecerá a estos directivos indemnizaciones para que abandonen la empresa voluntariamente, según dos miembros del consejo de supervisión que prefirieron permanecer en el anonimato.

Opel ha nombrado, con efectos al próximo 1 de septiembre, a Michael Lohscheller  como nuevo director de Finanzas, y a Michael Ableson como nuevo director de Investigación y Desarrollo.

General Motors quiere que Opel se desprenda de una quinta parte de los puestos directivos, unos 2.400, ya que de los 40.000 empleados, 12.000 son directivos, según el presidente del consejo de supervisión, Stephen Girsky.

MASERATI GRAN TURISMO SPORT- LA ELEGANCIA NO TIENE FRONTERAS


Deportividad y elegancia han alcanzado nuevos niveles. El Maserati GranTurismo Sport ha sido creado. Esta última versión del exclusivo coupé de Maserati ofrece un confort cajón superior y el rendimiento.

 El coche tiene extraordinaria personalidad nacida del deseo de Maserati para mejorar continuamente y tiene como objetivo satisfacer a los clientes más exigentes.
A partir de hoy en el minisite dedicado  usted puede descubrir nuevos contenidos dedicados a la última Maserati como el video oficial e imágenes. También en línea es toda la información sobre el coche y su especificación técnica.
El Sport GranTurismo es un coche muy gratificante, donde el estilo, el lujo y el poder se combinan para ofrecer una experiencia de conducción magnífica.

COCHES DE PELICULA EN LAS PANTALLAS DE TODOMOTOR


Son auténticas estrellas sobre cuatro ruedas. El celuloide los ha inmortalizado con más fuerza, en muchos casos, que cualquier actor y actriz de carne y hueso. Son los coches más míticos de la historia del cine: Estos Son los coches míticos de la gran pantalla:


Aston Martin DBS
Hablar de James Bond y no hablar de su mítico Aston Martin sería arrebatarle uno de los rasgos característicos del personaje ya inmortal creado por Ian Fleming, al igual que su licencia para matar o su martini "mezclado, no agitado".

Ford Mustang GT 390
No importa la cantidad de neumáticos quemados y rollos de película gastados. 
El increíble hecho de que hayan pasado 41 años -Bullitt, dirigida por Peter Yates, se filmó en el año 1968- le da un valor mayor a esta secuencia mítica, protagonizada por un Mustang GT 390-que conduce Steve McQueen- y un Dodge Charger, conduciendo frenéticamente por San Francisco.
3. Plymoth Fury 1958
Para adrenalina, la que hace desprender este Plymoth Fury del año 58, rojo y blanco. Toda una maravilla clásica... con una buena dosis psicopática bajo el capó.


Ford Gran Torino Sport 1972
La impresionante última versión del Torino de Ford, un coche que dejó de producirse en el año 1976, es el protagonista de la última película de Clint Eastwood, en el cual el vehículo se convierte en el símbolo de una serie de ideales estadounidenses que el protagonista lucha por mantener dentro de su barrio multiétnico y conflictivo.
Checker Marathon
Turno para los taxis. Y ninguno más memorable que este el típico cab neoyorquino que materializa el ansia de justicia de su protagonista, un insomne Robert de Niro, que conduce por la Gran Manzana de madrugada y se da cuenta de que lo que había contemplado en Vietnam, durante la guerra, es un juego de niños comparada con la corrupción nocturna de su ciudad.
6. Plymouth Valiant 1971
Este coche es uno de los grandes héroes de la historia del cine... y uno de los olvidados.
El pequeño Plymouth Valiant de 1971, conducido por Dennis Weaver, que intenta escapar del oxidado y homicida Diablo sobre Ruedas -un camión Peterbil 281 de 1955- es todo un clásico del cine -aunque la película fuera concebida originariamente por Steven Spielberg para la televisión-.
7.Tucker Sedan 1948
Para joya de la automoción, esta. El Tucker Sedán de 1948, del que sólo se produjeron 51 unidades es la plasmación absoluta del sueño de un hombre -Preston Tucker, su promotor y dueño de la empresa del mismo nombre- y de cómo la -cruda- realidad de un mercado controlado por grandes corporaciones puede dar al traste con el mismo.
El Checker y sus diferentes variantes tuvieron una vida larga. Nada menos que de 1959 a 1982, con sus diferentes variantes. Su efigie llegó a ser tan típica de Nueva York como el Empire State o el Rockefeller Center.
8. DeLorean DMC-12
El Delorean -llamado así también como modelo porque su fabricante, DeLorean Motors Company, sólo llegó a sacar un vehículo, este DMC-12, fue inmortalizado como singular máquina del tiempo en las sucesivas entregas de Regreso al Futuro.
10. Jaguar MK VIII 1957
Si todo es simbología en una de las más grandes películas de la historia del cine -colores, palabras, sueños-, la misma no podría dejar de empapar a todo lo que aparece en dicha película, coches incluídos.

Si la de Bullitt es la mejor persecución jamás filmada, el seguimiento que hace el detective privado 'Scottie' Ferguson de la misteriosa Madeleine Elster, al suave ritmo del 'score' de -otra vez- Herrmann es una joya para todos los amantes del cine.


Pero son muchos más los vehículos que han sido estrellas del celuloide y, uno de ellos es el BATMANMOBILE al que pueden acceder aquí en TODOMOTOR, pero poco a poco, iremos desgranando a esos protagonistas que no tienen una estrella en Hollywood pero si aquí en TODOMOTOR.

DISTINGUIDO, POTENTE, LUJOSO: EL GS 450h FULL HYBRID ES UN AUTOMÓVIL ASOMBROSO

DISTINGUIDO, POTENTE, LUJOSO: EL GS 450h FULL HYBRID ES UN AUTOMÓVIL ASOMBROSO



La última generación del GS 450h es extraordinaria –al mirarlo, al sentarse en él y al conducirlo. Construido en la fábrica más premiada del planeta (Tahara), el GS 450h es un coche con el que se disfruta increíblemente conduciendo, dotado de un motor V6 Full Hybrid líder en su clase. Nuestro nuevo enfoque de diseño alcanza su máximo nivel de impacto en la espectacular parrilla delantera con forma de Doble Punta de Flecha, y en el interior del coche se combinan en perfecta armonía el lujo, el confort, la innovación y la calidad constructiva. El GS 450h ha sido sometido a más de un millón y medio de kilómetros de conducción en nuestro propio simulador de conducción (el más avanzado del mundo), en todo tipo de carreteras de todo el mundo y en el legendario circuito alemán de Nürburgring.

En cuanto al interior, se emplearon más de 2.000 horas en optimizar el diseño y la distribución de los 17 altavoces Mark Levinson, mientras que se necesitaron más de 5 años de trabajo en colaboración con varias universidades para conseguir el mejor y más confortable asiento del mundo con hasta 18 regulaciones diferentes. Para crear este impresionante automóvil, no nos hemos detenido ante nada. La pantalla multimedia más grande instalada en un coche –alta definición a todo color de 12,3”– se sitúa orgullosa en la consola central y los cuatro modos de conducción disponibles le permiten seleccionar con precisión cómo quiere conducir. En la versión F SPORT del GS 450h se ha añadido una nueva dimensión a la conducción mediante la interconexión de varios sistemas de rendimiento del coche. Incluso el maletero (482l) de este increíble híbrido se ha optimizado y resulta lo suficientemente grande para albergar fácilmente cuatro bolsas de golf.

KAWASAKI Z750 ¡ NO HAY QUIEN LA PARE!



Sigue siendo la líder sin rival, puesto que la Z750 te da la potencia que necesitas en todo momento. Diseñada para impactar. Sus cuatro cilindros en línea proporcionan toda la emoción.


Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 cilindros
en línea
Cilindrada 748 cm3
Diámetro x Carrera 68.4 x 50.9 mm
Relación de compresión 11.3:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 valvulas
Sistema de Alimentación Inyección elec.: ø 32 mm x 4
(Keihin) con mariposas ovales
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter
húmedo
Transmisión
Transmisión 6-velocidades
Transmisión final Cadena
Transmisión primaria 1.714 (84/49)
Velocidades: 1st 2.571 (36/14)
Velocidades: 2nd 1.941 (33/17)
Velocidades: 3rd 1.556 (28/18)
Velocidades: 4th 1.333 (28/21)
Velocidades: 5th 1.200 (24/20)
Velocidades: 6th 1.095 (23/21)
Relación de reducción final 2.867 (43/15)
Embrague Multidisco húmedo
Chasis
Tipo de chasis Espina dorsal tubular (con
subchasis motor), acero de alta
tensión
Ancho de vía 24.5° / 103 mm
Recorrido de las ruedas, delanteros 120 mm
Recorrido de las ruedas, traseros 124 mm
Neumáticos, delantero 120/70ZR17M/C (58W)
Neumáticos, trasero 180/55ZR17M/C (73W)
Ángulo de dirección, (izquierda /
derecha)
31° / 31°
Suspensión
Suspensión, delantera Horquilla invertida de 41mm
ajuste de extension y precarg
muelle
Suspensión, trasera Uni-Trak con depósito de gas
7-clicks 
Frenos
Frenos, delantero Doble disco semi-flotante
lobulado de 300mm 
Doble pistón 
Frenos, trasero Disco lobulado de 250mm 
Un pistón 
Dimensiones
Distancia entre ejes 1,440 mm
Distancia al suelo 155 mm
Altura asiento 815 mm
Capacidad depósito 18.5 litros
Peso en orden de marcha 226 kg / 230 kg (ABS)
Rendimiento
Potencia máxima 77.7 kW {106 CV} / 10,500 rpm
Par motor máximo 78 N·m {8.0 kgf·m} / 8,300 rp

DERBI GPR125...¡NO HAY NADA MÁS QUE HABLAR!


EL MOTOR 125 cc CON MEJORES PRESTACIONES

Su motor 125 4T 4V Euro3 monocilíndrico con distribución biárbol en cabeza es extremadamente compacto. Con una refrigeración líquida, un diámetro por carrera de 58 • 47 mm y una relación de compresión 12:1, rinde 15 CV a 9250 rpm, se convierte en el más potente de su categoría. Su distribución fluida permite sacar el máximo provecho de las cualidades ciclísticas de esta nueva moto. La refrigeración por líquido permite optimizar las temperaturas de utilización, evitar el sobrecalentamiento en ciclos intensos de uso o en los rápidos desplazamientos urbanos sin que el motor sufra, garantizando así su longevidad y economía de funcionamiento.

Cuadro multifunción con pantalla LCD, de inspira¬ción MotoGP.

Horquilla invertida con barras de Ø 41 mm, sistema de frenos con pinza de 4 pistones de anclaje radial y disco de Ø 300 mm

Colín posterior alto y estilizado que integra LED en el piloto posterior.

Soporte de matrícula e intermi- tentes desmontables para uso en competición.


LA GPR 125 ES LA REFERENCIA EN EL MERCADO DE MOTOS DEPORTIVAS DE 125 cc

La unión de su parte ciclo –por dimensiones y componentes, con chasis de aluminio, horquilla invertida y escape integrado en quilla– con la de su motor monocilíndrico 4T 4V Euro 3, el más potente y fiable de la categoría, garantiza unas óptimas prestaciones y un excelente rendimiento.

*Precio de Venta al Publico Recomendado por Piaggio & C. S.p.A. a la Red Oficial de Concesionarios (No incluido gastos de gestoría, tasas de tráfico e I.V.T.M.

Las matriculaciones de vehículos industriales no cambian de tendencia, con un 24,7% de caída en el primer semestre


Las matriculaciones de vehículos industriales descienden el mes de Junio, con una caída del 12,4% y algo más de 1.000 matriculaciones, sufriendo ya seis meses de descensos consecutivos. En el periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 7.303 unidades y una caída del 24,7%. Todoslos segmentos siguen manteniéndose en la línea de los meses anteriores, con descensosimportantes, destacando como ya es habitual los vehículos pesados rígidos, que en el periodo enerojunio cae un 48,8% y 754 matriculaciones. Le siguen los vehículos ligeros con una pérdida del 38,1% ylos vehículos medios con un 29,2% de caída. 
Teniendo en cuenta la difícil tarea de las empresas  y autónomos para poder acceder a la financiación y la poca actividad industrial en sectores como la construcción, se ven reducidas las inversiones de flotas de vehículos industriales lo que impide un rejuvenecimiento del parque. En este sentido, hay
que destacar que el parque de este tipo de vehículos, que recorren grandes distancias se encuentra ya en niveles preocupantes. Casi  1 de cada 2 vehículos industriales que circulan por nuestras
carreteras tienen una antigüedad superior a diez años.

LA CARGA RÁPIDA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO COMIENZA SU DESPLIEGUE EN EUSKADI DE LA MANO DE IBIL Y NISSAN


El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, inaugura la primera instalación de este tipo ubicada en la gasolinera de Repsol de Salburua, Vitoria-Gasteiz. IBIL telegestionará desde su Centro de Control los puntos de carga rápida que instale.

Los puntos de carga rápida pueden cargar la batería de un vehículo eléctrico, como el Nissan LEAF, al 80% en menos de 30 minutos.
La carga rápida facilitará recorrer mayores distancias y una mayor flexibilidad para la movilidad mediante vehículos eléctricos.
Euskadi impulsa el parque de vehículos eléctricos con el objetivo de alcanzar 41.000 unidades en 2020 y generar, asimismo, nuevas oportunidades de mercado para el sector tecnológico y empresarial vasco.
Se adelanta en dos años la infraestructura de recarga rápida prevista para Euskadi.

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Ford podría unirse a sus rivales en el cierre de la fábrica europea


Ford Motor Co. se encuentra bajo presión para cerrar al menos una fábrica en Europa ya que las pérdidas en el extranjero reducir la ganancia total en el fabricante de automóviles de EE.UU..

Si bien los despidos y cierres de plantas son difíciles en Europa, General Motors y PSA / Peugeot-Citroen anunció sus planes para hacer justamente eso en las últimas seis semanas, lo que podría allanar el camino para Ford. El fabricante de automóviles de las plantas de ensamblaje en Southampton, Inglaterra, y Genk, Bélgica, pueden ser vulnerables a un movimiento.

Ford dijo el mes pasado se reportan ganancias del segundo trimestre que son "sustancialmente inferior" ya que las pérdidas en Europa, Asia y América del Sur triple desde el primer trimestre a US $ 570 millones.

Ford está usando sólo el 63 por ciento de su capacidad de fábrica en Europa, donde las pérdidas antes de impuestos este año puede exceder los $ 1.1 mil millones, el doble de lo que el fabricante de automóviles ha dicho anteriormente, Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, escribió en junio. "Según nuestros cálculos, la utilización de la capacidad de Ford en Europa es incluso inferior al de GM, por lo que es más bajo que cualquier fabricante de automóviles, además de Fiat", dijo Jonas jueves en un e-mail. "Ford tiene que tratar su exceso de capacidad situación con firmeza para mantenerse por delante de la ola."

A diferencia de Morgan Stanley, empresa consultora estima que el IHS Automotive de Ford de la capacidad de utilización en Europa es superior a la de GM: el 66 por ciento a 62 por ciento. Ninguno de los análisis es alentador, porque los fabricantes de automóviles rara vez un beneficio con la utilización por ciento menos que 80.

La producción a la demanda real - sin grandes incentivos - ha sido un pilar de la reaparición de la automotriz en consejero delegado Alan Mulally. Ford dijo que se está desarrollando un plan para adaptar la capacidad a la demanda en la región económicamente devastado, donde cerró una planta de hace una década y ha sido rentable para seis de los últimos ocho años.

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