viernes, 30 de noviembre de 2012

Volvo V60 Plug-in Hybrid: la máxima puntuación de seguridad jamás obtenida en la prueba Euro NCAP por un vehículo electrificado




El grupo Volvo Car tiene la filosofía de que un vehículo electrificado debería ser tan seguro como cualquier otro vehículo nuevo de Volvo. Ahora, los últimos resultados de la prueba Euro NCAP lo demuestran. 

El nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid ha logrado la máxima puntuación jamás obtenida por un híbrido enchufable. Las cinco estrellas obtenidas en la reciente prueba, que incluía una colisión frontal oblicua a 64 km/h (40 mph), demuestran que el V60 Plug-in Hybrid tiene el mismo alto nivel de seguridad que el V60 estándar.


 MÁS INFORMACIÓN

LA FUNDACIÓN RENAULT ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO AL MEJOR PROYECTO DE FIN DE CARRERA SOBRE MOVI



Se trata de la primera edición del Concurso al Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible organizado por la Fundación RENAULT. El ganador, un estudiante de la Universidad de Valladolid, disfrutará de un año de contrato en Renault España. Los otros dos galardonados con un accésit, de la Universidad de Valencia y de Madrid, han sido premiados con un diploma acreditativo y un cheque de mil euros cada uno. Los tres galardonados han recibido el premio de manos del presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos.

En el acto el presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, ha destacado la importancia que tiene en la actualidad el esfuerzo y el trabajo en equipo para conseguir el liderazgo. En este sentido, ha señalado que es fundamental dotar de oportunidades a los jóvenes: “España sólo saldrá de la crisis si se fomenta el esfuerzo y el talento y se da oportunidades a la juventud, promoviendo una economía competitiva y sostenible. Por eso, premios como el que estamos entregando hoy son fundamentales para fomentar todos estos valores entre los jóvenes, aportando un granito de arena más al esfuerzo por generar empleo como empresa responsable que somos”.
MÁS INFORMACIÓN---

AUDI INICIA LA PRODUCCIÓN DEL Q7 EN INDIA




.- La previsión contempla la fabricación de 1.000 unidades anuales del Audi Q7 en la factoría de Aurangabad.
.- Dr. Frank Dreves, responsable de Producción de Audi: "La expansión de nuestra producción a India forma parte de nuestra estrategia de crecimiento"
.- Las ventas de Audi en India aumentaron un 55 por ciento hasta octubre.

-Audi ha dado comienzo a la producción de su SUV de lujo de la clase superior, el Audi Q7, en la planta de Aurangabad, en el estado indio de Maharashtra, donde está previsto que se fabrique a un ritmo de 1.000 unidades anuales, para el mercado doméstico. Tras los Audi A4, A6 y Q5, el Q7 es el cuarto modelo de la marca de los cuatro aros que se fabricará en la India.
 MÁS INFORMACIÓN...

Las matriculaciones caerán a 680.000 unidades en 2013 y no llegarán al millón de unidades hasta 2017



Las matriculaciones de automóviles en España cerrarán el próximo ejercicio con un volumen de alrededor de 681.000 unidades, lo que supondrá una reducción del 5% en comparación con las ventas con las que se prevé cerrar 2012, según el director general de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade.
En el encuentro anual con la prensa, López Frade explicó que la estimación es que 2012 se cierre con un volumen de matriculaciones de 710.000 unidades, una cifra inferior a su anterior previsión de 722.000 unidades para el conjunto del ejercicio.
El directivo de Suzuki Motor Ibérica resaltó la importancia de la puesta en marcha del Plan PIVE, como impulsor de las ventas en el mercado nacional, aunque señaló que esta iniciativa ha tenido un impacto menor de lo esperado en octubre y noviembre.
MÁS INFORMACIÓN...

Ford inicia la venta en España del BMax, con una innovadora apertura de puertas y el sistema SYNC



La marca automovilística Ford ha iniciado la venta en el mercado español de su nuevo monovolumen de tamaño compacto B-Max, que incorpora una gama de motores eficientes, así como una innovadora apertura de puertas, informó la empresa, que señaló que este es el primer modelo en Europa que incorpora el sistema SYNC.
Este coche dispone del sistema de fácil acceso Ford Easy Access Door System, que ofrece una entrada una entrada y salida de coche sin obstáculos, gracias a sus puertas convencionales delanteras y deslizantes traseras que integran los pilares centrales en la carrocería y dejan un espacio libre de 1,5 metros.
MÁS INFORMACIÓN...

El piano Peugeot Design Lab para Pleyel debutará en el escenario de la Sala Pleyel en París




El primer concierto del revolucionario piano Peugeot Design Lab para Pleyel tendrá lugar en el escenario de la Sala Pleyel de París, el próximo 3 de diciembre con motivo de un espectáculo privado del “Choeur Gospel des Apprentis d’Auteuil”. Esta actuación se realizará a continuación de la intervención de una intérprete de reputada fama internacional.

El concierto es iniciativa de tres fundaciones, la Fundación Pleyel, la Fundación PSA Peugeot Citroën y la Fundación Apprentis d’Auteuil.

Tras más de 200 años de creación industrial y de 120 de creación automovilística, Peugeot lanzó en Paris el 12 de junio de 2012 un estudio de diseño al servicio de clientes externos al mundo del automóvil.

Pleyel, la fábrica de pianos fundada en 1807, es el primer socio de Peugeot Design Lab. De esta colaboración con su gabinete de estudio ha nacido un piano de vanguardia que ha revolucionado los códigos del mundo musical.




El coche patrulla del futuro: así perseguirá la policía a los delincuentes en 2025






BMW, Mercedes, Subaru, Honda y General Motors presentarán sus prototipos del vehículo policial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a partir del 30 de noviembre.

Los diseños deben ser tecnológicamente avanzados, rápidos y ágiles a la hora de sortear el tráfico, además de respetuoso con el medio ambiente.
Los diseñadores de BMW apuestan por adaptar la tecnología de los aviones no tripulados a los coches patrulla. El EPatrol de la marca alemana tiene una estructura modular compuesta por tres 'drones' o vehículos independientes.
Dos de los vehículos no tripulados están anclados en la parte posterior de la unidad principal, que sería capaz de volar, lo que permitiría evitar los atascos e incluso perseguir a más de un sospechoso a la vez mientras envían información sobre su posición en tiempo real por su hacen falta refuerzos. Foto: LA Auto Show

MÁS INFORMACIÓN...

Kia Motors Iberia nombrará director general a Emilio Herrera

Emilio Herrera


Kia Motors Iberia designará como nuevo director general a Emilio Herrera, quien actualmente es el máximo responsable de la filial belga de la multinacional surcoreana, según informa 'La Tribuna de Automoción' en su edición 'on line'.
Emilio Herrera, español de nacionalidad, ha desarrollado su carrera profesional en Bélgica, donde también ha trabajado para empresas como Fiat y Chrysler.

MÁS INFORMACIÓN...

SEAT LEÓN Y TOLEDO, 5 ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS EURO NCAP




  • Alta puntuación para los nuevos León y Toledo en las categorías de ocupante adulto y ocupante infantil
  • Premio Euro NCAP Advanced para los sistemas SEAT Lane Assist y Multi Collision Brake del León
  • El nuevo León es el modelo con mayor puntuación en protección infantil de su segmento

 Los nuevos SEAT León y SEAT Toledo han conseguido una calificación de 5 estrellas en las exigentes pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP.

Tanto el nuevo León como el Toledo han conseguido una puntuación del 94% en la categoría de protección de ocupantes adultos. Ambos modelos han logrado la máxima puntuación en la exigente prueba de choque lateral contra barrera, lo que garantiza una excelente protección para todas las zonas del cuerpo.
MÁS INFORMACIÓN...