lunes, 24 de julio de 2017

¿QUÉ PUEDE PASAR POR CONDUCIR SIN SEGURO?




La tranquilidad de tener el seguro en vigor

Las medidas que ponen en vigor las administraciones públicas son también escasas y lentas. La última idea fue la de instalar radares que leían las matrículas y las comparaban con la base de datos que los distintos cuerpos policiales tienen. La teoría estaba muy bien pero las bases de datos no estaban todo lo actualizadas que debían estarlo y a más de un conductor le notificaron que no tenía el seguro en vigor cuando en realidad sí lo tenía. Si a esto, le añadimos que para las administraciones españolas, todos somos culpables y tenemos que ser nosotros los que demostremos nuestra inocencia, no hace falta explicar las vueltas que hay que dar para demostrar que sí tenemos seguro contratado y en vigor.

EL CNA RETORNA A PISTA



El próximo 13 de agosto regresa a la pista el Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1 – Motor – Motorcraft, –CNA– con una fecha que constará de dos válidas, una de dos series de 25 minutos cada una y otra de una hora de duración con parada obligatoria de 30 segundos mínimo en cualquier momento de la competencia.

SALUD VIAL DE LOS CONDUCTORES



Los estudios sobre salud vial y conducción realizados hasta la fecha, revelan que el 77% de los conductores españoles conducen estresados

Attitudes ha presentado nuevos estudios centrados en la salud vial y su influencia en la conducción de los que se concluye que:



  • El 22% de los conductores españoles conduce bajo estados de depresión.

  • El 11% de los conductores españoles conduce bajo estados de ansiedad.


LAS VENTAS DE COCHES USADOS AUMENTARON UN 18% HASTA JUNIO, CON UN MILLÓN DE UNIDADES



  • Se ha superado la barrera del millón de unidades en lo que va de año

Los coches de más de diez años crecieron en un 20,3%, representando el 56% del mercado

El volumen de ventas de vehículos de ocasión vendidos ascendió un 18,1% en el primer semestre del año con respecto al año anterior. Se alcanzó así la cifra de 1.057.232 coches vendidos, según datos del Instituto de Estudios de Automoción(IEA).

800 PERSONAS HAN FALLECIDO EN ACCIDENTE DE TRÁFICO PROVOCADO POR EL SUEÑO



  • El 55 % de los conductores reconoce que no para a descansar cuando empieza a sentir los primeros síntomas de somnolencia al volante




Estos son algunos datos del estudio “Influencia de la somnolencia en los accidentes de tráfico en España (2011-2015)” realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial). En este informe se han analizado 442.000 accidentes sucedidos entre 2011 y 2015. Y el trabajo se ha completado con una encuesta realizada a 1.700 conductores de toda España.

LOS DIEZ COCHES MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017



Seat Ibiza
La marca automovilística española Seat cerró los seis primeros meses del año actual liderando el mercado nacional, con 53.281 unidades entregadas, lo que supone un aumento del 22,1%. Unas buenas cifras que se han logrado, en parte, gracias al Ibiza puesto que se ha consolidado como el coche más vendido en este período, con 20.773 unidades, un 8,2% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

EXPRESA TU ORIGINALIDAD CON EL XC40, EL NUEVO SUV DE VOLVO



Con docenas de posibles combinaciones para el exterior y el interior, la elección personal es la clave del nuevo y refrescante Volvo XC40, la primera incursión de Volvo Cars en el segmento de los SUV premium de pequeño tamaño.

Este esperado modelo, que muy pronto se dará a conocer, viene a completar la gama SUV de Volvo con un vehículo diferente para conductores diferentes.

RETORNO AL ORIGEN: ¿CÓMO Y POR QUÉ HA CAMBIADO EL NISSAN MICRA A LO LARGO DE SUS 35 AÑOS DE HISTORIA?



El Nissan Micra ha sabido interpretar las necesidades y las expectativas de los conductores en cada una de sus cinco generaciones, pasando de un diseño de geometría racional a un diseño emocional.

Durante estos 35 años, el diseño automovilístico ha ido evolucionando de la mano del cambio de gustos en los productos de consumo, la música, la moda, la arquitectura o la tecnología de cada época.

SERRANO ENTREGÓ A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL 40 FURGONETAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE ALCOHOL Y DROGAS



     Las furgonetas serán distribuidas por los distintos destacamentos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

     La DGT quiere alcanzar la realización de 150.000 pruebas de detección de drogas en 2018 y seguir haciendo los 5 millones de test de alcohol

 El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha hecho entrega a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de 40 furgonetas habilitadas para la realización de pruebas de alcoholemia y otras drogas en carretera.

FORD ESPAÑA AMPLÍA SU COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CON DOS NUEVOS PROYECTOS



Ford España, con el apoyo de Ford Motor Company Fund, la fundación sin ánimo de lucro de la compañía, ha añadido dos nuevos proyectos a su catálogo de iniciativas solidarias, en colaboración con las fundaciones Apadrina la Ciencia y AIPC Pandora.

 Ford España y Apadrina la Ciencia (www.apadrinalaciencia.org) unen esfuerzos para financiar dos contratos de investigación de un año de duración cada uno. Estos permitirán a dos científicos completar su educación y finalizar su tesis doctoral y facilitarán la inserción laboral de los beneficiarios y su permanencia en actividades de I+D+i en España.