miércoles, 23 de febrero de 2022

ESPAÑA, EN EL PELOTÓN DE COLA DE LA ELECTRIFICACIÓN DE EUROPA


España crece en el indicador global 9 puntos a lo largo de 2021 mientras que la media europea consigue subir 22 puntos



EL ECO RALLYE RENOMAR DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2022 ARRANCARÁ IMPULSADO POR ENERGÍAS CIEN POR CIEN RENOVABLES

El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana afianza su compromiso con la promoción de la movilidad sostenible a través del deporte y volverá a convertirse, en esta novena edición, en la prueba automovilística del mundo que arranque única impulsada por energías cien por cien renovables.



FORD FUND Y APADRINA LA CIENCIA ANUNCIAN LOS GANADORES DEL FORD COLLEGE COMMUNITY CHALLENGE 2021

La soledad, el reciclaje y la sostenibilidad y la educación técnica son algunos de los temas que abordan los tres proyectos liderados por estudiantes que han ganado el Ford College Community Challenge de este año, cada uno de los cuales recibirá apoyo financiero del Ford Motor Company Fund.



LA DGT LANZA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EXPLICAR LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

 

     Los cambios, que entrarán en vigor el próximo 21 de marzo, se han introducido con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad, mejorando la eficacia del sistema y reforzando la seguridad vial.


     La campaña podrá verse en medios digitales, prensa escrita, redes sociales y escucharse en cuñas de radio entre el 15 de febrero y el 21 de marzo.

     Entre las modificaciones introducidas se encuentran el aumento a 6 puntos de pérdida en caso de usar el teléfono móvil mientras se conduce, a 4 por no utilizar el cinturón o el casco o la desaparición del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales.

 

EL FAMILIAR ELÉCTRICO MAXUS EUNIQ 5 A LA VENTA EN ESPAÑA POR 39.900 EUROS

La familia Maxus sigue creciendo y ampliando horizontes. A la ya conocida gama de furgonetas, las eléctricas e-Deliver 3 y e-Deliver 9 y diésel Deliver 9, se une ahora el EUNIQ 5, un familiar de siete plazas y 100% eléctrico, que ya está a la venta en nuestro país por 39.900 euros.



EL NUEVO MERCEDES-BENZ WALLBOX CARGA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE FORMA CONECTADA E INTELIGENTE


El nuevo Wallbox de Mercedes-Benz carga los coches eléctricos e híbridos enchufables de una forma cómoda, rápida e inteligente. Esta unidad está optimizada para cargar con una potencia de hasta 22 kW 1 .
Gracias a la configuración técnica del nuevo Mercedes-Benz Wallbox para integrar funciones remotas 2 , es la primera vez que los clientes pueden iniciar y pausar el proceso de carga mediante la Mercedes me App 3 , comprobar el estado de carga actual y visualizar el historial de carga. Otra novedad es el contador de energia 4 integrado Además, su técnica permite recibir actualizaciones de software "over-the-air" a través de la propia conexión a Internet del cliente. Esto hace que la estación de carga montada en la pared esté especialmente preparada para el futuro.
Requisitos técnicos disponibles para las funciones remotas a través de Mercedes me App

PRIMER ADELANTO DEL PRÓXIMO CONCEPT-CAR DE RENAULT

Renault ha revelado el adelanto de un nuevo concept-car que encarna los compromisos de su estrategia de desarrollo sostenible: medio ambiente, seguridad e inclusión.