miércoles, 17 de julio de 2024

CINCO ESTRELLAS PARA EL NUEVO PASSAT: MÁXIMA PUNTUACIÓN PARA EL MODELO MÁS VENDIDO EN LA PRUEBA DE SEGURIDAD EURO NCAP





Excelentes resultados en las cuatro categorías evaluadas
Un coche familiar polivalente que ofrece una elevada protección a los ocupantes infantiles

El nuevo Passat ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en el prestigioso sistema de evaluación de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Esto convierte al vehículo en uno de los modelos de tamaño medio mejor valorados de 2024 en la clasificación general del organismo europeo independiente de pruebas. Después de 2010 y 2014, el Passat, de desarrollo completamente nuevo, también recibe el máximo galardón de Euro NCAP.

LAS CINCO CLAVES DEL NUEVO SUBARU CROSSTREK




El nuevo Crosstrek no es solo un coche, es una auténtica declaración de intenciones. Un auténtico 4x4 que redefine los límites de la conducción adaptándose a las exigencias del entorno urbano, y dominando los terrenos más desafiantes fuera del asfalto. Con un diseño renovado y una mecánica que representa el ADN más puro de Subaru, el Crosstrek está equipado con la última tecnología en seguridad y un completo equipamiento de serie, todo ello a un precio revelador.

A continuación, explicamos las claves para elegir el nuevo Crosstrek.

¿Qué cuatro elementos de la moto conviene vigilar con el calor extremo para evitar averías de hasta 6.000 €?



Las altas temperaturas típicas del verano pueden provocar diversos problemas mecánicos no sólo a los coches, sino también a otros vehículos habituales en las carreteras españolas como son las motos. Por este motivo, Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha identificado los cuatro componentes de la moto que más se pueden dañar durante esta época, originando averías que en algunos casos pueden llegar a los 6.000 Є.


Líquido refrigerante: una gran parte de las motos que se comercializan en la actualidad poseen un sistema de refrigeración que, mediante un líquido, regula la temperatura de funcionamiento del motor. Ese líquido se denomina refrigerante y circula por un circuito, formado por tubos y conductos, cuyo objetivo es mantener el propulsor a una temperatura óptima durante su funcionamiento y garantizar la fiabilidad. En el caso de las motos, si falta dicho líquido porque el depósito que lo contiene o el circuito presenta algún tipo de fuga, el motor se puede calentar o “gripar”, lo que implica su sustitución, cuyo coste puede variar entre los 1.000 y los 6.000 Є. 


Filtro del aire del motor: el polvo y otro tipo de partículas en suspensión pueden suponer un riesgo para la moto, así como el salitre y los granos de arena de la playa tan típicos y habituales en los lugares próximos al mar. De hecho, estas impurezas pueden llegar a obstruir el filtro del aire del motor. En ciertos casos, este filtro está tan obstruido que puede llegar a afectar al funcionamiento del motor, llegando incluso a ser necesaria su sustitución, lo que implica una factura de entre 1.000 y 6.000 Є.


Transmisión por cadena: este elemento técnico es común sobre todo en motos de gran cilindrada, las más usadas para hacer largas rutas durante el verano. Dentro de la transmisión por cadena, tanto la cadena como los piñones de la moto se desgastan con el uso, pero su desgaste será prematuro si no está bien engrasada. En este caso, se recomienda engrasar cada 300-500 km, tenerla siempre limpia y siempre tras circular con lluvia. En el caso de que se acumule suciedad, arena o tierra puede quedar en su superficie una especie de pasta que puede llegar a dañar todo el kit de transmisión. Aquí, la sustitución de este sistema implica un coste económico que varía entre los 100 y los 400 Є.


Neumáticos: en condiciones climatológicas de altas temperaturas, si no revisamos las presiones de las cubiertas, suelen rodar con un exceso de presión, deformándose su superficie al haber menos goma en contacto con el asfalto. Además, la adherencia también es menor, lo que implica un más que evidente riesgo de accidente.


Por último, desde Euromaster también recuerdan a los motoristas que el verano es una de las épocas del año en las que se realiza un número mayor de kilómetros en menos tiempo. En este sentido hay que recordar que el neumático de una moto suele tener una vida útil de entre 3.000 y 10.000 km, según la marca y el modelo, por lo que resulta clave comprobar su estado. En el caso de que estén excesivamente deformados por la acumulación de kilómetros, su sustitución implica un coste medio de entre 100 y 140 euros por rueda.

 ELl íquido refrigerante, el filtro del aire del motor, la transmisión y los neumáticos son los componentes que más problemas pueden originar durante el verano 

Las altas temperaturas típicas del verano pueden provocar diversos problemas mecánicos no sólo a los coches, sino también a otros vehículos habituales en las carreteras españolas como son las motos. Por este motivo, Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha identificado los cuatro componentes de la moto que más se pueden dañar durante esta época, originando averías que en algunos casos pueden llegar a los 6.000 Є.

KIA, RECONOCIDA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO COMO MARCA DE CONFIANZA EN EL SECTOR AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA

 


Kia recibe la distinción ‘Marca de Confianza del Año 2024’ iTRUST Consumer Brands, obteniendo este reconocimiento por tercer año consecutivo

 – KIA ha sido reconocida con la doble ‘Corona de Confianza’ en el año 2024, al ser reconocida por los consumidores y usuarios españoles como ‘Marca de Confianza del Año 2024’ y como ‘Experience Brand’ por sus clientes