martes, 16 de julio de 2013

TODOMOTOR ACTUALIDAD y OPINIÓN



INFORMACIÓN DIGITAL DEL MOTOR:

NISSAN RESUCITA LA MARCA DATSUN CON EL DATSUN GO

Un "hatchback" de cinco puertas con el que la marca vuelve a la vida. Con este renacer, Nissan pretende hacerse un hueco en los mercados emergentes.
 Nissan resucita la marca Datsun con el lanzamiento del Datsun Go, un "hatchback" de cinco puertas que tendrá un precio asequible. La noticia de que Nissan pretendía rescatar la marca Datsun para hacerse un hueco en los mercados emergentes ya saltó hace tiempo. Y, al parecer, es más que cierta; el modelo ya ha sido oficialmente presentado en Nueva Delhi (India), y en los próximos dos años, aterrizará en los mercados de India, Rusia, Sudáfrica e Indonesia.

TODOMOTOR: Cuando las economías capitalistas se resienten, no hay más remedio que buscar otros mercados, con otros productos.
Nos tememos que los productos “low cost” nos van a invadir próximamente. Vehículos ciertamente homologados, de bajo coste, donde las marcas tendrán que invertir abriendo mercados emergentes y de camino invadirán otros mercados donde las economías se tambalean y darán paso a estos productos que para las clases media serán todo un lujo. Será  como un “dejavue” para algunos y una nueva era para otros.

El Rey renuncia a los dos Ferrari que le regaló un jeque

El Rey Juan Carlos ha renunciado a sus dos Ferrari. Uno de ellos ha sido transferido al Gobierno; el otro se cederá al museo de la Guardia Real. Los Ferrari del Rey fueron un regalo de Emiratos Árabes Unidos.
 El Rey ha renunciado a dos Ferrari que posee desde 2011. Los vehículos, que fueron un presente de Emiratos Árabes Unidos al monarca y al Príncipe Felipe, están valorados en más de medio millón de euros. Los recortes llevaron en mayo a Zarzuela a deshacerse del yate Fortuna -regalo de un grupo de empresarios de Baleares en el año 2000- debido a los enormes gastos que generaba su uso y mantenimiento.

TODOMOTOR: El movimiento se demuestra andando. Renunciar al regalo de dos Ferrrari por parte del monarca, es un ejercicio sabio  y honesto en los tiempos que corren. Cuando las cosas van mal para una gran mayoría del Reino de España, el Rey Juan Carlos, gran aficionado a las dos y cuatro ruedas, demuestra una vez con este gesto, su más sincera solidaridad con los que peor lo están pasando. Sería bueno que otros con más poder y menos corona hiciesen lo propio y demostraran la confianza que los votantes les han dado a los  de uno y de otro signo político. 

Las ventas de coche caen un 6,7% en el primer semestre del año

Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 6,43 millones de unidades durante el primer semestre del año. Por marcas, la alemana Volkswagen cerró el semestre como líder de ventas en Europa, con 805.745 matriculaciones, lo que supone un descenso del 7,7%, mientras que la segunda plaza fue para Ford, con 478.584 unidades, un 9,9% menos, seguida de Opel/Vauxhall, con 436.493 unidades, un 6,8% menos, y de Renault, con 411.211 unidades, un 10,6% menos.

TODOMOTOR: Vamos de mal en peor. Pero hay que ser optimista y pensar que todo se va a solucionar en el segundo semestre del año.
Pero, O todos los sectores económicos europeos  se ponen manos a la obra para levantar esta situación económica o esto no hay quien lo levante. De momento que tomen nota del Reino Unido, que son los únicos que hay superados las ventas en un 13,4%. Olviden los tiras y afloja…”cierro una fábrica aquí, y me la lleva allí, porque la mano de obra es más barata” el nuevo modelo tal, ahora lo fabrico allí porque los impuestos son menores… ¿Pero esto que es? Si seguimos así, volveremos, a las pésimas, carreteras, viejos y malos vehículos y a un futuro que nos recuerda más el pasado y al que unos pocos harán todo lo posible porque no les salpique la historia, aunque tengan fastidiar a la gran mayoría.



LOS CONCESIONARIOS ANDALUCES DEFIENDEN LA LIBERALIZACIÓN DEL SECTOR DE LAS ITV PLANTEADA POR EL GOBIERNO


•                   La medida supondría una mejora de la calidad de este servicio, lo cual repercutiría directamente en una mayor fiabilidad y seguridad del parque automovilístico, además de una reducción de los precios

•                   La liberalización de este sector y la posibilidad de poder pasar la ITV en concesionarios y talleres homologados supondría una mayor comodidad para los clientes y un impulso para el sector de la posventa, especialmente afectado por la crisis
 Los concesionarios andaluces apoyan  la decisión del Ministerio de Industria de liberalizar las ITV (Inspección Técnica de Vehículos), tal y como se contempla en el borrador de Real Decreto por el que se modifica la actual normativa que regula el funcionamiento de estas oficinas, actualmente en fase de consulta. Una postura que ha sido defendida durante el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Concesionarios de Sevilla y su Provincia, ASCONSE, celebrada en el día de ayer.

EL SUBSECRETARIO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PRESENTA LAS NUEVAS CUENTAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EN LAS REDES SOCIALES

                 El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, presentará mañana miércoles, 17 de julio, a las 13:00 horas, las nuevas cuentas de la Dirección General de Tráfico en las redes sociales.

                 Luis Aguilera estará acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí.    La rueda de prensa tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Tráfico, en Madrid.


LOS 'ÚLTIMOS COLETAZOS' DEL PIVE DISPARAN EN UN 25,4% LAS VENTAS EN LA PRIMERA QUINCENA, SEGÚN GANVAM


La proximidad del fin de las ayudas del Plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos eficientes disparó las las matriculaciones de automóviles en un 25,4% en la primera quincena de julio, hasta alcanzar las 34.138 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

Las ventas a particulares, que son los principales beneficiarios del plan de incentivos, aumentaron un 45,7% durante la primera mitad de este mes, hasta las 17.054 unidades, con incrementos de dos dígitos en todas las comunidades autónomas sin excepción.

LOS VOLÚMENES DE MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, SE SITÚAN POR DEBAJO DE LOS DE HACE 10 AÑOS.


 En el mes de junio caen un 26%

El mercado de vehículos industriales se encuentra bajo mínimos, con unos volúmenes inferiores a los de hace 10 años. En el mes de junio la caída es de un 26% y sólo 956 unidades. En el periodo acumulado enero-junio superan el 19% de caída y un total de 5.913 matriculaciones.

Los vehículos industriales son los vehículos profesionales por excelencia, vinculados a sectores como el de la construcción y la obra pública, prácticamente inactivos. Otra actividad característica de este tipo de vehículos es el transporte de mercancías que también choca con la falta de movimiento en las carreteras. La industria del camión es uno de los sectores más castigados en los últimos años por el contexto económico del país. Además, la falta de crédito está agravando la situación para la renovación de vehículos nuevos. 


SÓLO EL 20% DE LOS CONDUCTORES CONOCE LAS VENTAJAS DEL ETIQUETADO EUROPEO DEL NEUMÁTICO

9 de cada 10 automovilistas elegirían su neumático dependiendo de la calificación que éste tenga.
El 74% consideran el agarre en mojado como valor más importante.
El 23% señalan el ahorro de combustible.
El 3% señalan el ruido como factor determinante.

El sector del neumático está desaprovechando una gran oportunidad para vender sus productos. Es una de las conclusiones que se pueden extraer del reciente estudio realizado por el CDI de Confortauto (Centro de Desarrollo e Innovación) en el que se pone de manifiesto que sólo el 20% de los automovilistas conocen las ventajas de la información del etiquetado europeo del neumático a 9 meses de su implantación.

DACIA DUSTER, LÍDER DEL MERCADO ESPAÑOL DE CLIENTES PARTICULARES DE TODOTERRENO EN EL MES DE JUNIO

Los clientes particulares han elegido a Duster como vehículo todo terreno preferido en España.  El modelo SUV de Dacia ha sido el más vendido en este canal durante el pasado mes de junio, confirmando el éxito obtenido desde su lanzamiento en abril de 2010.
La progresión de ventas del modelo Duster a nivel internacional es también muy satisfactoria, ya que, en el transcurso del primer semestre de 2013, ha comercializado cerca de 190.000 unidades a nivel mundial, un 50% más que en el mismo período de 2012.

El lanzamiento de la serie limitada “Adventure” 4x4, con un look espectacular que incluye una barra de luces situada en el techo del vehículo, ha contribuido, sin lugar a dudas, a su gran aceptación comercial.



REDUCE LA TEMPERATURA HASTA 15 GRADOS CON MACNA

La firma holandesa lanza su nuevo chaleco Dry Cooling con una asombrosa tecnología refrigerante
Imagina montar en moto en verano, parado en un semáforo o en mitad de una interminable carretera, bajo un sol de justicia y el calor que emana del asfalto. Ahora imagina que existe una prenda que reduce la temperatura corporal hasta 15 grados sin necesidad de mojarte y permite una conducción en moto mucho más confortable. Pues bien, ya puedes dejar de soñar como serían tus desplazamientos en moto sin ese calor asfixiante porque MACNA ha lanzado al mercado su eficaz y funcional chaleco Dry Cooling.


MACNA, volcada en el desarrollo de nuevas tecnologías que hacen más fácil y segura la vida de los motoristas, ha ideado una prenda revolucionaria. La tecnología aplicada a su nuevo chaleco se llama "Dry Cooling" y permite reducir entre 10 y 15 grados la temperatura corporal de una manera absolutamente sencilla.

MATRICULACIONES DE TURISMOS EN LA UNIÓN EUROPEA


 Matriculaciones de turismos en UE correspondientes al mes de junio de 2013.















ADELANTAR PONIENDO EN PELIGRO A LOS CICLISTAS PUEDE SUPONER LA RETIRADA DE 4 PUNTOS DEL CARNÉ DE CONDUCIR

El RACE lanza una serie de consejos para mejorar la seguridad de los ciclistas.

El 72% de los ciclistas reconocen que los turismos no respetan la distancia mínima de 1,5 metros a la hora de adelantar.
Adelantar sin respetar la distancia de seguridad, poniendo en peligro o entorpeciendo a los ciclistas, está tipificado como una sanción grave, con retirada de 4 puntos del permiso de conducción y 200 euros de multa.
Durante el año 2011, últimos datos disponible de la DGT, en las vías españolas fallecieron 49 ciclistas, 37 de ellos en vías interurbanas.
Utilizar el casco y los elementos de visibilidad mejora la detección del ciclista por parte del resto de usuarios y reduce el riesgo de lesiones en caso de caída.

LA CONCENTRACIÓN MUNDIAL DEL MÍTICO CITROËN 2CV LLEGA A ESPAÑA

•                   El 20º encuentro mundial de fans del 2CV tendrá lugar en el complejo Motorland de Alcañiz (Teruel) del 31 de julio al 4 de agosto.

•                   Se espera la participación de 3.000 clásicos Citroën.

Han tenido que pasar 20 ediciones para que el Encuentro Mundial del Citroën 2CV se celebre en España por primera vez. Durante los días que van del próximo 31 de julio hasta el 4 de agosto, más de 3.000 clásicos de la marca se reunirán en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel), con lo que se prevé que ésta sea la mayor concentración de vehículos de la historia en suelo español.
Los más de 8.000 fans del mítico 2CV que se esperan, podrán disfrutar de unos días repletos de actividades tanto en el circuito, donde se ubicará la zona de acampada y ocio, como en la localidad de Alcañiz, una población históricamente ligada al mundo del motor.

LEXUS IS 300H: LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES EN SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA DEL SEGMENTO

Sistemas a bordo: Pre-Crash, Monitor de Punto Ciego, Alerta de tráfico cruzado
trasero, luces automáticas, Alerta de salida de carril, Monitorización de presión de
neumáticos.
Por primera vez en un Lexus, sistema de capó activo para proteger a peatones en
caso de impacto
El nuevo Lexus IS puede ser equipado con la gama más completa de características de seguridad activa y pasiva en el segmento de berlinas premium.

Junto con la mejora de la ergonomía en el habitáculo y numerosas ayudas al conductor como un monitor de visión trasera y aparcamiento y asistencia al arranque en pendiente, el nuevo IS 300h se beneficia de la incorporación de varios nuevos elementos de seguridad activa y pasiva avanzados.

LA TECNOLOGÍA QUE AHORRA COMBUSTIBLE CELEBRA UN HITO

Diez millones de motores de arranque Start/Stop de Bosch. Integración sencilla en todos los segmentos de vehículos
Se han fabricado diez millones de motores de arranque Start/Stop desde el inicio de su fabricación en serie a finales de 2007
En el ciclo normalizado de conducción se consigue una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono de hasta un 5 por ciento

Acaba de salir de las líneas de producción de Hildesheim (Alemania) el motor de arranque Start/Stop número diez millones procedente del Grupo Bosch. La demanda por esta tecnología de reducción del consumo ha crecido de forma continuada desde el inicio de su fabricación en serie a finales de 2007. “En la actualidad, uno de cada dos vehículos nuevos que se fabrica en Europa, ya se equipa con el sistema Start/Stop. 

JAGUAR LAND ROVER CONSIGUE UNOS SÓLIDOS RESULTADOS DE VENTAS EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Jaguar Land Rover vende a nivel mundial 210.190 unidades durante los seis primeros meses de 2013, lo que representa un incremento del 14% respecto al mismo periodo del año anterior.
Unos resultados sólidos, con un incremento en Asia Pacífico del 26% y fuertes subidas en China, Reino Unido, Estados Unidos y Overseas. Todos mostrando un crecimiento de dos dígitos.
Land Rover España mantiene sus ventas acumuladas en los seis primeros meses del año con respecto al año pasado. Modelos como el nuevo Range Rover o el Range Rover Evoque, consiguen aumentar sus ventas en España.
Jaguar España por su parte consigue aumentar las ventas un 1,1%, mientras que el mercado acumulado del año de vehículos premium, cae un 17,6%.

LA FAMILIA 500 CRECE: NUEVO 500L LIVING Y 500L TREKKING

Fiat 500L Living: el nuevo modelo que replantea la categoría de 'primer automóvil' para toda la familia gracias a su estilo distintivo y a su personalidad más funcional y eficiente.
Fiat 500L Trekking, un espíritu libre con dos almas perfectamente integradas que se contagian a diario: una urbana para vivir la ciudad sin preocupaciones, y otra más intrépida, ideal para las  emociones del fin de semana.
La familia 500: del fundador de 2007 al nuevo 500L de 2012.
 Fiat presenta a la prensa internacional los carismáticos 500L Living y 500L Trekking, dos marcadas evoluciones de la identidad 500 que llevan a la familia 500 a explorar nuevos territorios, derribando las tradicionales barreras de los segmentos.

EL CHEVROLET CAPTIVA DE SIR ALEX FERGUSON SE SUBASTA POR UNA CAUSA SOLIDARIA

David Moyes -sucesor de Sir Alex- comienza a trabajar al volante de su nuevoCaptiva
Chevrolet patrocina a las selecciones nacionales de fútbol de EE.UU
MANCHESTER - El ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, combinó su pasión por el golf con una iniciativa para ayudar a los militares en activo o retirados del Royal Welsh (regimiento británico de infantería).

Una serie de objetos relacionados con su último año al mando del club se subastaron en el evento Sir Alex Ferguson Golf Classic, el pasado 5 de julio, en el club de golf The Belfry, una de las mecas de este deporte.

Entre los objetos subastados se encontraban su Chevrolet Captiva y un exclusivo retrato autografiado del escocés. Aparte de otros objetos, también se subastó un pedazo de la historia del fútbol: el manuscrito en el que Sir Alex anunció su retirada.