sábado, 21 de octubre de 2023

TODOMOTOR FIN DE SEMANA

AHORA PUEDE ESCUCHAR EL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES NOTICIAS:




HYUNDAI MOTOR GROUP EXPONE “ART CARS” EN PARÍS PARA APOYAR LA CANDIDATURA DE BUSAN A LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE 2030



LEXUS SUPERARÁ LOS LÍMITES DE LA EXPERIENCIA ELECTRIFICADA EN EL JAPAN MOBILITY SHOW 2023


EL MUSEO PORSCHE PRESENTA EDICIONES DE ANIVERSARIO EN LA FERIA DEL LIBRO DE FRÁNCFORT



LUGARES CON ENCANTO



Kioto, Japón, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza. Aquí tienes una lista de algunos de los monumentos, estatuas, edificios, museos, rincones y tradiciones más importantes de Kioto

Templo Kinkaku-ji (Pabellón de Oro): Este templo budista es uno de los lugares más emblemáticos de Kioto, conocido por su impresionante pabellón cubierto de láminas de oro.


Templo Ginkaku-ji (Pabellón de Plata): Aunque no está cubierto de plata como su nombre sugiere, este templo es igualmente impresionante, con hermosos jardines y paisajes.



Templo Kiyomizu-dera: Este templo es famoso por su plataforma de madera que se extiende desde la ladera de una montaña, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad.


Templo Fushimi Inari Taisha: Con miles de torii (puertas sagradas) rojas que conducen a la cima de la montaña, este templo es un lugar sagrado y pintoresco.


Arashiyama y el Bambú de Sagano: Esta área es conocida por su bosque de bambú, el Puente Togetsukyo y el Templo Tenryu-ji.


Distrito de Gion: Es famoso por ser el hogar de las geishas y maikos, y puedes tener la oportunidad de verlas paseando por las calles.


Castillo de Nijo: Un castillo histórico con hermosos jardines y pinturas en las paredes que narran la historia de Japón.



Museo Internacional del Manga de Kioto: Una visita obligada para los amantes del manga y el anime.


Museo de Arte de Kioto: Exhibe una impresionante colección de arte tradicional japonés.


Museo de la Historia de Kioto: Ofrece una visión profunda de la historia y la cultura de la ciudad.


Tradición del té: Kioto es el corazón de la ceremonia del té japonesa, y puedes asistir a una experiencia de té en uno de los muchos salones de té de la ciudad.


Festival de Gion Matsuri: Uno de los festivales más importantes de Japón que se celebra en julio.


Mercado Nishiki: Conocido como el "mercado de comida de Kioto", es un lugar perfecto para probar la gastronomía local.


Distrito de Higashiyama: Un hermoso distrito histórico con calles adoquinadas y tiendas tradicionales.


Barrio de Pontocho: Un área de entretenimiento con restaurantes y bares, y una vista espectacular del río Kamogawa.

Kioto es una ciudad rica en tradiciones y belleza, y esta lista es solo un punto de partida para explorar todo lo que tiene para ofrecer. No dudes en sumergirte en la historia y la cultura de esta maravillosa ciudad japonesa.

LA ROTONDA


 

OBJETIVO: LA PAZ

 


El conflicto entre Israel y Palestina es un conflicto de larga data que involucra a dos grupos étnicos y nacionales, los israelíes y los palestinos, y se centra en la tierra histórica de Palestina. El conflicto tiene profundas raíces históricas y religiosas, y ha llevado a tensiones, violencia y disputas territoriales a lo largo de las décadas.

 El conflicto se origina en gran medida en el movimiento sionista, que buscaba el establecimiento de un estado judío en Palestina, que era entonces parte del Imperio Otomano, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.