jueves, 13 de marzo de 2025

FEBRERO ACUMULA 90.327 ENTREGAS DE TURISMOS, CON UN AUMENTO DEL 11%


Sin el impulso de las matriculaciones en las zonas afectadas por la DANA en Valencia el mercado crecería un 5,8% en febrero
En los dos primeros meses, el mercado subió un 8,4% con 162.643 unidades
El mercado de turismos electrificados alcanza el 14,4% de las ventas totales, con 13.013 unidades en febrero.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registran 13.996 unidades, lo que representa un alza del 8,9%
Las ventas de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses caen un 15,5% en febrero

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS AUMENTAN UN 39% EN FEBRERO




Las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables acumulan el 13% del mercado.
El fuerte incremento en el mes recoge el efecto de las matriculaciones de las operaciones cerradas en el último tramo de 2024, periodo con las ayudas del MOVES en vigencia
Los turismos electrificados aumentan un 39% en febrero con el 14,4% del mercado en el mes.
Cerca de la mitad del mercado de turismos en febrero ha correspondido a híbridos convencionales

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentan un 38,8% en febrero, con 13.971 ventas, lo que suponen el 13% del mercado. En los dos primeros meses, se han registrado un total de 25.327 ventas, un 35,9% más que en 2024 y el 13% del mercado.

EL SECTOR DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS CERRÓ CON UNA CAÍDA DEL -8,4% EN FEBRERO 2025 CON 15.585 UNIDADES




El mercado eléctrico creció en febrero un +22% con un total de 552 matriculaciones
En el acumulado, el sector registra un total de 30.999 unidades (-4,5%)
La DGT sigue dejando fuera del reglamento de etiquetado ambiental a los vehículos de la categoría L de las etapas Euro5 y Euro5+. Estos vehículos reciben la etiqueta C, cuando por emisiones deben recibir la etiqueta ECO.
El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el mes de febrero con una caída del -8,4% respecto a 2024. Un dato en el que hay que tener en cuenta que febrero 2025 contó con un día hábil menos que febrero de 2024. También se sigue notando el alto volumen de matriculaciones de finales de 2024 motivado por el salto a la Euro5+.

LA AVENTURA DE JEEP Y THE NORTH FACE CONTINÚA: LAS DOS MARCAS UNEN A SUS COMUNIDADES

 


Comenzó con el Jeep Avenger 4xe The North Face Edition, la asociación aventurera entre las dos marcas icónicas se refuerza.
Jeep y The North Face fusionan sus fuertes comunidades en nombre de la exploración, la naturaleza y la libertad.
Para reforzar la exitosa asociación, la marca Jeep participará en The North Face Winter Basecamps, eventos de gran altitud exclusivos para los miembros del XPLR Pass.

En octubre de 2024, Jeep® y The North Face unieron fuerzas para crear un vehículo único que represente los valores de aventura y exploración de las dos marcas. Consolidando su misión de animar a las personas a superar sus límites y buscar la libertad, la colaboración se afianza. Las dos marcas eligieron unir sus comunidades para hacerlas más fuertes.