martes, 7 de enero de 2020

SSANGYONG SE SOBREPONE A LAS DIFICULTADES Y ESCALA 5 POSICIONES EN LA GENERAL DEL DAKAR

  • Una avería del sistema ‘sentinel’ entorpece el ritmo de la pareja de SsangYong Motorsport, pero la competitividad del Korando DKR insufla nuevos ánimos a Óscar Fuertes y Diego Vallejo.
  • El equipo SsangYong ocupa la 29ª posición absoluta, la sexta en la categoría T1.3, y Fuertes ya es el tercer piloto español en la general.
  • “Sin el sistema de aviso entre coche y coche, hemos tenido que asumir demasiados riesgos para adelantar, pero con la pista despejada hemos hecho parciales muy buenos”.

GINIEL DE VILLIERS Y TOYOTA GAZOO RACING GANAN LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY DAKAR 2020

  • De Villiers y su copiloto, el español Alex Haro, se resarcen de la difícil primera etapa y se llevan la segunda, situándose sextos en la general, mientras que Nasser Al-Attiyah avanza un puesto y se coloca entre los tres primeros.
  • Fernando Alonso, tras un gran inicio de etapa, se deja algo más de dos horas y media tras un incidente que dañó la suspensión de su Toyota Hilux, pero continúa en carrera.

COMUNICADO OFICIAL SEAT


SEAT informa de que Luca de Meo ha dejado, a petición propia y de mutuo acuerdo con el Grupo Volkswagen, la presidencia de SEAT. Luca de Meo seguirá formando parte del Grupo hasta nuevo aviso. 

El vicepresidente de Finanzas de SEAT, Carsten Isensee, añadirá a sus funciones, por el momento, la presidencia de SEAT.

Estos cambios en el Comité Ejecutivo de SEAT tienen efecto a partir de hoy, 7 de enero de 2020.

TOYOTA GAZOO RACING COMPLETA UNA ETAPA INAUGURAL DEL RALLY DAKAR PLAGADA DE DIFERENTES ACONTECIMIENTOS

  • Hasta 11 pinchazos entre los cuatro dúos de piloto-copiloto de TOYOTA GAZOO Racing en los 752 kilómetros de la primera etapa del Dakar.
  • Fernando Alonso debuta en el Dakar finalizando en undécima posición tras sufrir dos pinchazos.

Los cuatro dúos de piloto-copiloto de TOYOTA GAZOO Racing completaron con éxito la etapa inaugural del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudí, que vio a los equipos viajar al norte por la costa del Mar Rojo desde Jeddah a Al Wajh, en una ruta de 752 kilómetros, incluyendo un especial de 319 kilómetros. Esta primera etapa del Dakar 2020 estaba anunciada como un ‘mini-Dakar’ debido a los muy variados tipos de terreno por los que tuvieron que navegar los pilotos.

NUEVO OPEL INSIGNIA 2020


Opel va adelantando algunas de las novedades de esta puesta al día en cuanto a equipamiento y tecnologías.

Una de las primeras se centra en la iluminación, con la tecnología LED matricial IntelliLux LED, que ofrece un sistema de luces adaptativos con 84 diodos por faro; en la versión actual esta iluminación únicamente consta de 32 diodos.

NUEVO LAMBORGHINI HURACÁN EVO TRACCIÓN TRASERA: CONTROL TOTAL DEL PLACER DE CONDUCIR

  • La tracción trasera del Huracán EVO (RWD) convierte al conductor en el centro de la experiencia de conducción
  • 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par máximos sobre un ligero conjunto con un sistema de control de tracción (P-TCS) especialmente calibrado
  • Su diseño único significa que el Huracán EVO RWD ofrece una fresca y excitante pureza en su conducción
  • Conectividad en el automóvil con tecnología de pantalla táctil HMI e infinitas opciones de Ad Personam

NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS HYBRID, EL SUV HÍBRIDO ENCHUFABLE DE CLASE Ë-CONFORT, PRIMICIA MUNDIAL EN EL SALÓN DE BRUSELAS 2020


En la 98a edición del Salón de Bruselas, del 10 al 19 de enero de 2020, Citroën expone en su stand su posicionamiento “Inspired By You All” con:


·       El lanzamiento de su ofensiva de electrificación: Citroën democratiza el automóvil desde hace 100 años y democratizará el automóvil electrificado en 2020, haciendo los vehículos de bajas emisiones accesibles a todxs, con 6 modelos electrificados en la gama. 

o   SUV C5 Aircross Hybrid: en primicia mundial, se trata de una oferta en el corazón del mercado que permitirá a todxs disfrutar de la polivalencia de un modelo híbrido enchufable. Auténtico Silent Urban Vehicle de clase ë-Confort que ofrece 50 kmi de autonomía en modo 100% eléctrico. Referente en términos de confort y modularidad, el SUV C5 Aircross entra en una nueva dimensión del confort con esta versión híbrida enchufable que incrementa la sensación de viajar en una burbuja y permite realizar los trayectos cotidianos en modo 100% eléctrico con toda tranquilidad.

o   Ami One Concept, objeto revolucionario de carácter único, 2 plazas, 100% eléctrico, que convierte al mundo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, más libre y serena, para responder a los nuevos retos de la movilidad en ciudad. Con un diseño rompedor y colorista y ofreciendo una mayor facilidad de uso y un gran espíritu práctico, es accesible sin carné y responde a todo tipo de usos “a la carta” desde el carsharing al alquiler.

·       Una gama renovada, amplia y coherente, con 6 modelos lanzados en menos de 2 años que comparten un diseño distintivo y audaz y un confort de referencia fruto del programa Citroën Advanced Comfort®.

·       El SpaceTourer The Citroënist Concept, un concept moderno y conectado, que apuesta por la movilidad extendida con la bicicleta “Rider The Citroënist by Martone”. Un auténtico espacio de vida y de trabajo para disfrutar del ocio y compartirlo desde el primer momento.


INFORME DE ACCIDENTALIDAD NAVIDAD 2019-20


Durante la Operación Especial de Navidad que la Dirección General de Tráfico puso en marcha a las 15:00 horas del pasado 20 de diciembre de 2019 y que se prolongó hasta las 24:00 horas de ayer 6 de enero de 2020, 57 personas han perdido la vida en 52 accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas.

Fallecidos en vías interurbanas por Comunidades Autónomas



Fallecidos (24h)
Nav. 2018/2019
Nav.  2019/2020
Andalucía
13
11
Aragón
2
2
Asturias, Principado de
0
0
Balears, Illes
4
0
Canarias
0
3
Cantabria
1
0
Castilla-La Mancha
5
3
Castilla y León
3
2
Cataluña
4
3
Extremadura
1
4
Galicia
5
7
Madrid, Comunidad de
4
13
Murcia, Región de
3
1
Navarra, Comunidad Foral
1
1
Rioja, La
0
1
Comunitat Valenciana
3
4
País Vasco
0
2
Ceuta y Melilla
0
0
Total
49
57


KIA MOTORS ANUNCIA VENTAS GLOBALES EN DICIEMBRE


Kia Motors Corporation ha anunciado ho sus cifras de ventas correspondientes al mes de diciembre, que alcanzaron las 225.446 unidades lideradas por el nuevo sedán K5 y el Seltos SUV. En diciembre los resultados fueron levemente inferiores a los 241.199 vendidos en el mismo periodo del año anterior.

ANIACAM PIDE UN GOBIERNO "ESTABLE" QUE TIENDA A LA "NEUTRALIDAD TECNOLÓGICA"


La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha pedido un Gobierno "estable" que "entienda la importancia del sector del automóvil para la economía nacional" y que tienda a la "neutralidad tecnológica".

UNA COREOGRAFÍA EN LA FÁBRICA

  • Fabricar un coche cada 40 segundos requiere de una coordinación precisa para que las piezas que lo conforman lleguen justo en el momento necesario
  • Cada vehículo es diferente del anterior y del siguiente, con variaciones como el color, la motorización, los asistentes… y hasta la posición del volante
  • Las puertas se separan de la carrocería en el taller de montaje y recorren 1,4 kilómetros hasta que se vuelven a unir

AUDI UNE LA TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN LED Y EL ESQUÍ EN LA E-TRON SKI NIGHT

  • La e-tron Ski Night llenó de luz mágica la noche de Baqueira Beret en el evento organizado por Audi que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre
  • Más de 400 esquiadores tomaron parte de un descenso nocturno utilizando bastones de esquí especiales equipados con luces LED
  • El SUV eléctrico Audi e-tron, que cuenta con unos eficientes faros LED de serie, fue el protagonista destacado del evento

EL GRUPO KIA-HYUNDAI MOTOR SITÚA 2020 COMO PUNTO DE PARTIDA DE SU COMPROMISO DE LIDERAZGO EN EL MERCADO

El Vicepresidente Ejecutivo Chung comunica en el discurso de Año Nuevo la dirección empresarial de Kia-Hyundai Motor Group para 2020
El Vicepresidente Chung enfatiza las innovaciones en tecnología, empresarial, cultura corporativa y mentalidad centrada en el cliente
"La evolución de la movilidad ha ofrecido a las personas tiempo de calidad, así como felicidad y alegría", afirma el Vicepresidente Chung
Los comentarios de Año Nuevo del Vicepresidente Chung incluyen :
  • Se reforzará el liderazgo en electrificación de vehículos, conducción autónoma y servicios de movilidad
  • Tendrá 44 modelos electrificados para el 2025, incluyendo 11 modelos eléctricos con batería BEV (Battery Electric Vehicle)
  • Comercializará la tecnología de conducción autónoma en 2023
  • Ofrecerá soluciones de movilidad inteligentes centradas en el ser humano y buscará nuevos negocios
  • Invertirá más de 100 billones de KRW (aproximadamente 77.000 millones de euros) en los próximos 5 años; 20 billones de KRW (aproximadamente 15.000 millones de euros) anualmente
  • Mejorará la competitividad empresarial a través de innovaciones de costes con nuevas ideas y tecnologías
  • El Vicepresidente hace hincapié en el fomento de una mentalidad creativa como la de las empresas emergentes y su aplicación en los negocios
  • En su búsqueda del cambio y para maximizar el valor para los accionistas, Kia-Hyundai Motor Group tendrá como prioridad a los clientes
  • "La felicidad de los clientes sigue siendo el valor central y el verdadero activo de nuestro Grupo", afirma Chung