lunes, 8 de mayo de 2017

EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES CRECE SOLO UN 1,1% EN EL ABRIL

El parque de vehículos comerciales tiene una edad media de 12,5 años de antigüedad

 El mercado de vehículos comerciales ligeros creció solo un 1,1% en el mes de abril, con un volumen total de 15.418 unidades. Esta moderación en parte es debida al efecto estacional de la celebración de la Semana Santa, ya que se ha contado con dos días laborables menos, comparado con el mismo mes del año anterior. Por otro lado, la afluencia de público a las redes comerciales este mes ha sido más lenta, lo que ha provocado volumen más moderado y una caída en el canal de autónomo.

NISSAN PRESENTA PERCEBEIRO SHIELD, EL ESCUDO DE PROTECCIÓN INTELIGENTE PARA LOS PERCEBEIROS GALLEGOS

Percebeiro Shield, aplica la tecnología Nissan de seguridad inteligente a uno de los oficios con mayor riesgo de accidente del mundo.

El sistema avisa al Percebeiro de la llegada de las olas peligrosas a través de avisos sonoros, vibración y luces led, como en los modelos de la gama Nissan.

NUEVO TOYOTA RAV4 HYBRID FEEL! EDITION

Imagen de RAV4 hybrid Feel!y más equipamiento gracias al Pack Full Color, la tapicería de cuero y las barras de techo longitudinales.

Disponible con tracción delantera (2WD) y total (4WD), ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 34.050 €.

BMW GROUP EN EL SALÓN AUTOMOBILE BARCELONA 2017

BMW Group estará presente en el Salón del Automóvil de Barcelona, AutoMobile Barcelona, de la mano de la red de concesionarios locales, que se celebra entre el 11 y el 21 de mayo en Fira de Barcelona.


TODOMOTOR SPORT

EL NUEVO AUDI RS 5 DTM YA ES UN GANADOR

Jamie Green gana la segunda carrera del DTM en Hockenheim en unas difíciles condiciones debido a la repentina aparición de la lluvia. Nico Müller y Mike Rockenfeller también anotan puntos para Audi en la carrera del domingo.

PRIMERA VICTORIA DEL TEO MARTÍN JUNIOR TEAM EN EL CIRCUITO FERNANDO ALONSO

El Campeonato de España de Karting ha celebrado su segunda cita del calendario este fin de semana en el Circuito Fernando Alonso (Oviedo) con la primera victoria para el Teo Martín Junior Team y otros dos podios más de los integrantes del equipo

TERCERA VICTORIA DE AUDI Y EKSTRÖM EN EL RALLYCROSS DE HOCKENHEIM

Mattias Ekström y el equipo EKS siguen siendo la referencia en el Campeonato Mundial FIA de Rallycross en lo que va de temporada. En la tercera prueba, disputada en el Hockenheimring, el vigente Campeón del Mundo tampoco pudo ser batido. Con unas condiciones climatológicas difíciles, el piloto sueco, poco antes de disputar la sesión clasificatoria para la segunda carrera del DTM, consiguió vencer a sus compatriotas Johan Kristoffersson y Timmy Hansen en una emocionante final. En la clasificación de pilotos Ekström amplia su ventaja, mientras que por equipos, el vigente campeón EKS continúa segundo, a la estela del PSRX Volkswagen Suecia.

PEPE LÓPEZ VENCE RALLY ISLAS CANARIAS EN CATEGORÍA U28

Pepe López y Borja Rozada han logrado el triunfo en el Rally Islas Canarias en categoría ERC Junior U28 tras completar una carrera sin errores y que dominaron desde el primer tramo. Prueba de ello son los 5 scratch de los 12 posibles que se llevó la pareja madrileña en su primer rally del Europeo en asfalto con un Peugeot 208 T16 que se comportó muy bien durante toda la prueba.






V E DICIÓN DE LOS CURSOS “FORD, CONDUCE TU VIDA” EN VALENCIA

'Ford, Conduce tu Vida' es un programa dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años que forma parte del programa de RSE de Ford y cuenta con el aval de la DGT

Se espera que 450 jóvenes participen en las sesiones que se  vienen celebrando desde el pasado sábado, en horarios de mañana y tarde, en Valencia

- Hoy finalizan en Valencia los primeros cursos de la V edición del programa de formación en Seguridad Vial y habilidades prácticas de conducción, 'Ford, Conduce tu Vida', que han contado con la presencia de Amparo Domenech, Responsable de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia.

PODIO ESPAÑOL EN JEREZ EN LAS TRES CATEGORÍAS DEL MUNDIAL DE MOTOS

PEDROSA EN MOTOGP, MARQUEZ EN MOTO 2 Y ARON CANET EN MOTO 3

Pedrosa la lia en Jerez.

Vuelve a ganar en Jerez tras dos años sin hacerlo por delante de un sólido Márquez y un gran Lorenzo



 Carrera a Carrera ha ido mejorando y culmina su progresión logrando volver a la senda de la victoria. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ejecutó un fin de semana perfecto: aplastó a sus rivales y fue el más rápido en todas y cada una de las sesiones del Gran Premio en el Circuito de Jerez. Salió desde la Pole Position y lideró todas las vueltas de la carrera. Pedrosa es, junto a Lorenzo, el tercer piloto con más podios (146) en la categoría reina (tan sólo detrás de Rossi y Giacomo Agostini).

Primer triunfo de Álex Márquez en Moto2 y caída de Morbidelli

El italiano se ha caído cuando rodaba delante del español y se ha quedado sólo camino de la victoria. Bagnaia y Oliveira, en el podio.


Canet se estrena en Jerez con una apoteósica última vuelta

El valenciano arrancó quinto el último giro, en el que superó a Fenati y Mir, sus compañeros de podio, Ramírez y Di Giannantonio.

AUDI, LA MARCA MÁS INNOVADORA EN LOS AUTOMOTIVE INNOVATIONS AWARD 2017

Audi recibe el galardón otorgado por el jurado gracias a sus 84 innovaciones durante el período que comprende el informe
Rupert Stadler, CEO de Audi: “Este premio demuestra que aplicamos nuestro eslogan ‘A la Vanguardia de la Técnica’ en beneficio de nuestros clientes”

NUEVO SEAT IBIZA: NO HAS VISTO NADA IGUAL

 
Se trata del mejor Ibiza de la historia por su diseño, calidad, equipamiento, conectividad, seguridad y sus impresionantes cualidades dinámicas

El estreno de la plataforma MQB A0 hace que el nuevo Ibiza sea más compacto por fuera y mucho más amplio por dentro, además de contar con una tecnología nunca vista en su categoría

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU INFLUENCIA EN EL MODELO DE NEGOCIO DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

La Fundación Corell celebrará el próximo 11 de mayo, en el Circuito del Jarama-RACE, una jornada sobre la influencia de la tecnología en el transporte terrestre de mercancías y viajeros, con especial incidencia en la conducción autónoma

Los avances desarrollados por los diversos fabricantes de vehículos, mediante la introducción de nuevas tecnologías en camiones, furgonetas y autobuses, hacen que la conducción autónoma esté cada vez más cerca de ser una realidad. Este hecho convertirá la clásica conducción en un puesto de trabajo más confortable, funcional y seguro, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

NAVARRA PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PIONERA A NIVEL NACIONAL SOBRE EL RECICLAJE DE RESIDUOS DE AUTOMOCIÓN

La desarrolla Gobierno de Navarra en colaboración con los Sistemas Integrados de Gestión, la Asociación Navarra de Talleres y la Dirección General de Tráfico

Eva García Balaguer, Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Gobierno de Navarra, Susana Gómez Garrido, subdirectora Adjunta de Vehículos de la Dirección General de Tráfico y Carlos Sagüés, Presidente de la Asociación Navarra de Talleres de Reparación de Vehículos (ANTRV – CETRAA Navarra) han presentado esta mañana la campaña que sobre el reciclaje de residuos de automoción van a llevar a cabo en Navarra. Se trata de un proyecto pionero a nivel nacional que cuenta con la colaboración de los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos (SIG), SIGAUS (aceite), SIGNUS Y TNU (neumáticos).