domingo, 31 de julio de 2016

IWAN PARRY: “LOS USUARIOS NO QUIEREN QUE SE OTORGUEN MÁS FUNCIONES Y CONTROL DEL VEHÍCULO A LA TECNOLOGÍA”

Iwan Parry, Jefe de la División de Seguros, consultor e investigador en TRL (Transport Research Laboratory, UK):

 “Los usuarios no quieren que se otorguen más funciones y control del vehículo a la tecnología”

El error humano está detrás del 97% de los accidentes de tráfico, según un estudio realizado en el Reino Unido.
El uso del móvil incrementa un 35% el tiempo de reacción mientras conducimos.
La naturaleza del riesgo está cambiando

LOS USADOS CIERRAN EL SEMESTRE CON UN AUMENTO DEL PRECIO DEL 3,2% AUNQUE SE RALENTIZA SU CRECIMIENTO

El importe medio del VO se sitúa en el entorno de los 13.800 euros, según AutoScout24

El precio de los vehículos usados en España mantiene su tendencia alcista en el primer semestre del año pero ralentiza su crecimiento. Y es que a pesar de subir un 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo cierto es que los 13.777 euros que cuesta actualmente de media un VO son la cifra más baja desde el tercer trimestre de 2015, según recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su ‘Observatorio europeo de precios’.

CON EL APOYO DEL TOYOTA HILUX, RÉCORD EN LA VUELTA AL MUNDO EN GLOBO AEROSTÁTICO

El aventurero ruso Fedor Konyukhov logra dar la vuelta al mundo en globo en solitario y sin paradas en sólo 11 días.
El mítico pick-up de Toyota participa en todas las actividades previas al vuelo y recoge al protagonista del récord en el punto de aterrizaje.
Fedor Konyukhov logró el pasado día 23 de julio escribir de nuevo su nombre entre los más grandes aventureros al batir el récord mundial de circunnavegar el planeta sin paradas en un globo aerostático, en apenas 11 días, dos menos que los que empleó el anterior recordman, el aeronauta estadounidense Steve Fosset. 

DELTA ANALYTICS, LA PRIMERA HERRAMIENTA PROFESIONAL ON-LINE DE TASACIÓN DE COCHES

La Empresa Delta Estadística ha hecho pública una herramienta innovadora que permite, de forma gratuita, disponer de un informe profesional y documentado sobre el valor de tasación de cualquier coche
Delta Analytics web
Particulares, profesionales, peritos y despachos de abogados necesitan en muchas ocasiones conocer y justificar el valor de un coche. Con este objetivo se ha desarrollado Delta Analytics, una herramienta innovadora que determina el valor de un coche a tiempo real.

IVECO APUESTA POR LA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PROGRAMA ‘FORMULA STUDENT’ Y LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Iveco cede un vehículo comercial ligero Daily al equipo ‘Formula UEM’, de la Universidad Europea de Madrid, para el traslado de su monoplaza por las distintas competiciones en Europa
El ‘Formula UEM’ fue formado hace ocho años por un grupo de 20 estudiantes y, actualmente, cuenta con 80

‘Formula Student’ es una competición automovilística entre universidades de ingeniería de todo el mundo en la que cada equipo desarrolla, diseña y construye su propio monoplaza

LOS PLANES PIVE REACTIVAN EL SECTOR, PERO NO FRENAN EL ENVEJECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO

En 2020 el 66% de los coches tendrá más de diez años de antigüedad

 El Plan PIVE 8, que acaba oficialmente el próximo día 31 de julio pero que hoy mismo ya ha agotado su dotación presupuestaria, cierra por el momento estos planes de ayuda a la renovación del parque que han estado operativos en los últimos años. Para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el balance de sus ocho ediciones es muy positivo desde el punto de vista de reactivación del mercado, pero considera que no ha sido suficiente para hacer descender la edad media del parque automovilístico español.

LA OPINIÓN de José Luis Vilapalana



¿Sabes lo que te juegas?

Estamos ya de vacaciones, y entre nuestras intenciones, está, como no, coger a la familia, sólo a la parienta/pariente (…), o si, así te apetece darte el viaje con el placer de viajar sólito, llevas varios días buscando sitios, ¿en la playa? Uff mucha gente, calor, pero por las noches un fresquito ideal. ¿Al campo/monte? Turismo rural lo llaman ahora mi abuela decir ir a casa de los “yayos”, es igual el sitio lo importante es variar la monotonía del trabajo, del repetitivo día a día, ¿has decidido? Fenómeno, reserva cuanto antes que no te lo quite.

Preparas todo lo necesario, llevas seguro más ropa que la que vas a necesitar, si vas para 10 días, llevas ropa para 20, y luego sólo usas la de 5! qué no ¡luego estas tan a gusto que lo de cambiarte de ropa pasa a un segundo lugar…

Preparas un poco de documentación, revisas si vas a ir al extranjero el pasaporte en vigor, revisas si tienes el seguro del vehículo sin caducar y si te cubre la asistencia en carretera, Dios no lo quiera, pero si se te para el coche en mitad del campo, al menos que puedas llamar a la grúa…
Y vaya, acostumbrado a ir a trabajar, en metro, autobús y los días buenos en la Bici que para eso disfrutamos en nuestra ciudad del carril bici,  buscando el permiso de conducir te viene a la memoria que lo tienes retirado, por una Alcoholemia, si ese día de la comunión de tu sobrina en los ultimo días de mayo, que se te olvido lo que habías leído en esta página y condujiste, sin causar riesgo, sin poner a nadie en peligro si, pero en ese control de alcoholemia te pararon y pese a que siempre habías pensado que tenias cuerpo para aguantar bien el gin-tonic, lo cierto es que superaste y con mucho la tasa máxima de alcohol.

Te impusieron una Pena, seguro, y celebrando lo que se llama juicio rápido, aceptaste una conformidad con el fiscal (recordadme que otro día os hable de esto), a una pena de la retirada del permiso de conducir durante UN AÑO Y MEDIO, superabas eh¡¡¡ la comunión de tu hermana estuvo bien regadita de caldos de la tierra, y además por si no fuera poco a una pena de prisión de 3 meses, pero como era tu primer delito acordaste suspender la pena, (que eso todos sabemos por la tele lo que significa…¿o no?) y ahora que estamos en julio, resulta que no puedes conducir, no tienes el permiso, esta en el Juzgado depositado. Qué hacer.

Dos cosas:

a)      Hacerme caso, y asumir lo que te voy a recomendar pese a que no te guste, coge un avión, vete en tren, o has ciclo turismo, pero de ninguna de las maneras cojas el vehículo con el permiso retirado y con una pena de prisión suspendida, esto no es ninguna tontería, te lo aseguro, créeme. Y si no sigue leyendo.
b)      Hacer caso a tu cuñado, “que tiene mucha experiencia en esto”, y coger el vehículo para las vacaciones y seguro que no te pillan, “Antonio dixit: si tu supieras la cantidad de gente que va por ahí sin carnet, venga ya te vas a preocupar por eso, anda vete a disfrutar, luego tu hermana y yo te visitamos y nos invitas a la última, es que los abogados son unos exagerados”.

Pues bien, consejo gratis y sacado de la realidad del día a día de cualquier despacho, que lleve este tipo de asuntos, incluido el mío:
                Te paran por cualquier causa; control de alcoholemia preventivo, accidente, control de documentación, puede que tuvieras que pedir esa grúa de la que antes hablamos y mientras esperabas parado un vehículo de la Guardia Civil, para a ayudarte, pero mientras esperaba, se le ocurrió que ya que estaban iban a controlar tus datos (te veían muy nervioso) y hete aquí, que te expongo brevemente la conversación:

  • Guardia Civil: señor Gutiérrez usted tiene el permiso retirado por una sentencia judicial y expresamente advertido en ella de no poder conducir.
  • TU: bueno pero no será tan importante mi cuñado me dijo que no pasaba nada, ¡una multita y ya está!
  • Guardia Civil: pues mire usted, porque no puede divorciarse de su hermana, pero dígale a su hermana que se divorcie de su cuñado, porque le aconsejo fatal.
  • TU: que me está diciendo Señor Guardia, no me asuste.
  • Guardia Civil: resulta que esto ya no es un “simple y pequeño delito”, pudiendo ser condenado por un delito de quebrantamiento de condena, y en cualquier caso por el delito de conducir sin permiso, cualquiera de los dos lleva PENA DE PRISIÓN, y lo peor Sr. Gutiérrez si tenía suspendida la Pena de cárcel anterior, acumulable a la que se le suspendió (…)
  • TU: ¿¿¿¿La cárcel Sr. Guardia????
  • (………………)

“En ocasiones veo Reos”, y justo entonces me desperté, sudando y no sólo por la ola de calor, fui a www.google.es puse “viajar en Avión o tren”, y reservé unas estupendas vacaciones, que bien nos lo vamos a Pasar. Bye viajero, disfrútalas a tope, y tu cuñado para las barbacoas, y no le dejes a él que ponga las hamburguesas… las quemará.


ARRANCÓ LA OPERACIÓN SALIDA MÁS BARATA DE LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS

Los precios de los carburantes llegan a la operación salida de vacaciones de agosto de este año en su nivel más bajo para estas festividades desde 2009, tras abaratarse esta semana la gasolina y el gasóleo un 0,43% y un 0,38%, respectivamente.


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las 15.00 horas de hoy el dispositivo especial para la operación retorno del mes de julio y salida del mes de agosto, para la que se prevé que se produzcan 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras españolas.