domingo, 7 de septiembre de 2014
LA ROTONDA: LA FRIALDA DE LOS NÚMEROS DEL VERANO
Jorge Luis Borges |
“Solo” han sido 223 las
personas que han dejado sus vidas en la carretera, “solo”, han sido, 223
personas las que han dejado sus ilusiones, sus familias, sus emociones, “solo”
han sido 223, los individuos que han dejado frustradas, seguramente, tantas y
tantas ilusiones.
1, 2, 3,4,…221, 222 y 223
almas, cada uno con una historia que contar.
Solo 223 muertos en vías
interurbanas.
De nuevo, la frialdad de los
números me eriza la piel.
LOS DATOS:
39 de los fallecidos en
turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad y 3 de los
ciclistas fallecidos no llevaban casco
Se dan cuentan usted, que
aún, podrían haber sido menos la víctimas, ¡sí!, menos de 223, si hubieran
llevado el cinturón de seguridad abrochado y el casco puesto.
Cabe destacar, que es la
primera vez, desde que se tiene registro, que el mes de agosto finaliza con
menos de 100 accidentes mortales.
Que ha habido 7 accidentes
mortales con 3 o más fallecidos que han supuesto un total de 29 fallecidos.
Entre estos accidentes
destacan tres accidentes en los que fallecieron 4 personas o más en cada una de
ellos
CAUSAS:
Las consabidas, la no
utilización de cinturón es de seguridad,
la falta de protección de casco en los ciclistas, el envejecimiento de los
vehículos, las distracciones al volante, no acondicionar la velocidad del vehículo
a estado de la vía, o hacer caso omiso a las señales.
Las mismas causas de
siempre, los mismos errores de siempre, pero distintas víctimas, con distintos
nombres, con diferentes familias, 223 personas. Son muchas personas, que éste
verano dejaron su vida. Qué lo dejaron todo. Ahí. En algún lugar.
LA EDADES:
La franja de edad con mayor
número de fallecidos de tráfico durante este verano ha sido el de 45 a 54 años
con 48 víctimas mortales, seguido del de entre 35 a 44 años con 43 fallecidos y
el de 25 a 34 años con 35 fallecidos.
Destaca también el
fallecimiento de 8 niños de edades inferiores a 15 años y 20 jóvenes de entre
15 y 24 años.
Desde TODOMOTOR, vamos a
seguir siendo los incansables de siempre, porqué creemos que la carretera no
debería ser el sitio para que ninguna persona deje su vida, y además, creemos
fervientemente, que todos deberían disfrutar del verano, llegando a su destino
y volviendo de él, con la experiencia de algo tan blanco y tan perfecto como es
la luz, que nos llena de vida y de alegría en esta estación del año.
Aquí, pensamos que 223
víctimas, son una tragedia mayúscula y que las estadísticas de los muertos en
carretera siempre que una persona deje
su vida sobre el asfalto, seguirá siendo una tragedia sin precedentes.
Porqué detrás de cada muerte
en la carretera, hay una historia, y una familia que tendrá que seguir viviendo
pensando que un día su allegado, derramó sus muchos o pocos años en un
accidente, en aquella recta o en aquella curva, del lugar.
Quiero agradecer
especialmente a todos los que, su formación e información hacen que seamos más
conscientes y responsables al volante, desde a los profesores/as de
autoescuelas, a las distintas asociaciones que elevan cada día más sus voces
para que el marcador de la VIDA en la carretera se mantenga a CERO. Y como no,
a la Dirección General de Tráfico, y los Agentes de la Guardia Civil de
Tráfico, que nos consta el esfuerzo que hacen por reducir a cero, la tragedia y la pena, de tantas y tantas criaturas.
EL NÚMERO DE MOTOS SE DUPLICÓ EN LA CIUDAD EN LA ÚLTIMA DÉCADA
La ciudad se ha subido a la moto. Sin llegar al volumen
de vehículos a motor de dos ruedas que circulan diariamente por las grandes
ciudades europeas, en los últimos años el número de motocicletas que se pueden
ver por las calles de la comarca se ha multiplicado hasta aproximarse a las
seis mil.
Varios factores explicarían el notable incremento del uso
de la moto que se ha dado en Avilés en los últimos años, aunque el fundamental
es el cambio normativo que permite a los titulares con más de tres años de
experiencia de un permiso de conducción tipo B -el de coche-, circular con una
moto de 125 centímetros cúbicos.
EL EXAMEN CONTINUO LLEGA PARA LOS CONDUCTORES
El hecho de no tener multas de tráfico, de no haber
perdido ningún punto en el carnet de conducir o de por suerte no haber tenido un
encontronazo en la carretera, no significa que seamos buenos conductores. Para
verificar que respetamos las normas, que no conocemos los acelerones o frenadas
bruscas, llega ahora un examen continuo que no permitirá que los conductores se
relajen en ningún momento.
RENAULT SPORT R.S. 01: 500 CABALLOS PARA ALCANZAR LOS 300 KM/H
La exclusiva creación de la marca francesa para el mundo
de competición presenta un espectacular diseño, muy similar al de un concept,
que tomará el relevo en la más alta copa monomarca de Renault, hasta ahora cosa
del Megane Trophy.
Esta impresionante máquina de carreras pisará los
circuitos a partir del año que viene en su propio campeonato, que servirá como
antesala a las carreras de las World Series by Renault. Este campeonato propio
servirá también, según sus organizadores, de trampolín para llegar a las
competiciones de GT, DTM y el Mundial de Resistencia (WEC), además de una
oportunidad para los equipos "Pro-Am".
MASH FIVE HUNDRED
Una marca que en sólo dos años se ha conseguido situar
como la sexta marca con más matriculaciones de 125 cc en España con la
"Seventy Five", y tercera en Francia.
La receta de ese éxito parece clara: una moto sencilla,
económica y con un toque 'vintage'. Si algo va bien es mejor no tocarlo, al
menos eso es lo que ha pensado MASH en su nuevo lanzamiento.
El diseño tiene ese toque retro característico, con el
asiento biplaza plano con correa de sujeción y su faro delantero redondo.
Además estará presente 'la filosofía del hierro', tal y como la define la
marca, con los guardabarros y las tapas laterales metálicas, además del tubo de
escape doble cromado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)