domingo, 7 de septiembre de 2014

HAMILTON CONQUISTA EL GP DE ITALIA




EL MOTOR EN TWITTER




LA ROTONDA: LA FRIALDA DE LOS NÚMEROS DEL VERANO



Jorge Luis Borges


Parece que éste verano los número de víctimas en carretera han bajado a registros históricos.

“Solo” han sido 223 las personas que han dejado sus vidas en la carretera, “solo”, han sido, 223 personas las que han dejado sus ilusiones, sus familias, sus emociones, “solo” han sido 223, los individuos que han dejado frustradas, seguramente, tantas y tantas ilusiones.
1, 2, 3,4,…221, 222 y 223 almas, cada uno con una historia que contar.
Solo 223 muertos en vías interurbanas. 
De nuevo, la frialdad de los números me eriza la piel.

LOS DATOS:
39 de los fallecidos en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad y 3 de los ciclistas fallecidos no llevaban casco
Se dan cuentan usted, que aún, podrían haber sido menos la víctimas, ¡sí!, menos de 223, si hubieran llevado el cinturón de seguridad abrochado y el casco puesto.
Cabe destacar, que es la primera vez, desde que se tiene registro, que el mes de agosto finaliza con menos de 100 accidentes mortales.

Que ha habido 7 accidentes mortales con 3 o más fallecidos que han supuesto un total de 29 fallecidos.
Entre estos accidentes destacan tres accidentes en los que fallecieron 4 personas o más en cada una de ellos

 CAUSAS:
Las consabidas, la no utilización de  cinturón es de seguridad, la falta de protección de casco en los ciclistas, el envejecimiento de los vehículos, las distracciones al volante, no acondicionar la velocidad del vehículo a estado de la vía, o hacer caso omiso a las señales.
Las mismas causas de siempre, los mismos errores de siempre, pero distintas víctimas, con distintos nombres, con diferentes familias, 223 personas. Son muchas personas, que éste verano dejaron su vida. Qué lo dejaron todo. Ahí. En algún lugar. 

LA EDADES:
La franja de edad con mayor número de fallecidos de tráfico durante este verano ha sido el de 45 a 54 años con 48 víctimas mortales, seguido del de entre 35 a 44 años con 43 fallecidos y el de 25 a 34 años con 35 fallecidos.
Destaca también el fallecimiento de 8 niños de edades inferiores a 15 años y 20 jóvenes de entre 15 y 24 años.

Desde TODOMOTOR, vamos a seguir siendo los incansables de siempre, porqué creemos que la carretera no debería ser el sitio para que ninguna persona deje su vida, y además, creemos fervientemente, que todos deberían disfrutar del verano, llegando a su destino y volviendo de él, con la experiencia de algo tan blanco y tan perfecto como es la luz, que nos llena de vida y de alegría en esta estación del año.
Aquí, pensamos que 223 víctimas, son una tragedia mayúscula y que las estadísticas de los muertos en carretera siempre que una persona  deje su vida sobre el asfalto, seguirá siendo una tragedia sin precedentes.
Porqué detrás de cada muerte en la carretera, hay una historia, y una familia que tendrá que seguir viviendo pensando que un día su allegado, derramó sus muchos o pocos años en un accidente, en aquella recta o en aquella curva, del lugar.


Quiero agradecer especialmente a todos los que, su formación e información hacen que seamos más conscientes y responsables al volante, desde a los profesores/as de autoescuelas, a las distintas asociaciones que elevan cada día más sus voces para que el marcador de la VIDA en la carretera se mantenga a CERO. Y como no, a la Dirección General de Tráfico, y los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que nos consta el esfuerzo que hacen por reducir a cero, la tragedia y  la pena, de tantas y tantas criaturas.

EL NÚMERO DE MOTOS SE DUPLICÓ EN LA CIUDAD EN LA ÚLTIMA DÉCADA



La ciudad se ha subido a la moto. Sin llegar al volumen de vehículos a motor de dos ruedas que circulan diariamente por las grandes ciudades europeas, en los últimos años el número de motocicletas que se pueden ver por las calles de la comarca se ha multiplicado hasta aproximarse a las seis mil.


Varios factores explicarían el notable incremento del uso de la moto que se ha dado en Avilés en los últimos años, aunque el fundamental es el cambio normativo que permite a los titulares con más de tres años de experiencia de un permiso de conducción tipo B -el de coche-, circular con una moto de 125 centímetros cúbicos.

EL EXAMEN CONTINUO LLEGA PARA LOS CONDUCTORES



El hecho de no tener multas de tráfico, de no haber perdido ningún punto en el carnet de conducir o de por suerte no haber tenido un encontronazo en la carretera, no significa que seamos buenos conductores. Para verificar que respetamos las normas, que no conocemos los acelerones o frenadas bruscas, llega ahora un examen continuo que no permitirá que los conductores se relajen en ningún momento.

RENAULT SPORT R.S. 01: 500 CABALLOS PARA ALCANZAR LOS 300 KM/H


La exclusiva creación de la marca francesa para el mundo de competición presenta un espectacular diseño, muy similar al de un concept, que tomará el relevo en la más alta copa monomarca de Renault, hasta ahora cosa del Megane Trophy.



Esta impresionante máquina de carreras pisará los circuitos a partir del año que viene en su propio campeonato, que servirá como antesala a las carreras de las World Series by Renault. Este campeonato propio servirá también, según sus organizadores, de trampolín para llegar a las competiciones de GT, DTM y el Mundial de Resistencia (WEC), además de una oportunidad para los equipos "Pro-Am".

MASH FIVE HUNDRED


Una marca que en sólo dos años se ha conseguido situar como la sexta marca con más matriculaciones de 125 cc en España con la "Seventy Five", y tercera en Francia.



La receta de ese éxito parece clara: una moto sencilla, económica y con un toque 'vintage'. Si algo va bien es mejor no tocarlo, al menos eso es lo que ha pensado MASH en su nuevo lanzamiento.

El diseño tiene ese toque retro característico, con el asiento biplaza plano con correa de sujeción y su faro delantero redondo. Además estará presente 'la filosofía del hierro', tal y como la define la marca, con los guardabarros y las tapas laterales metálicas, además del tubo de escape doble cromado.