lunes, 23 de septiembre de 2013

ADIÓS A MANUEL DOMÉNECH, RESPONSABLE DE MOTOR DE 'ELECONOMISTA'

La pasada noche nos dijo adiós Manuel Doménech (Madrid 1952), director de Ecomotor, la revista de información del mundo del automóvil de elEconomista. Falleció debido a problemas cardíacos. Sus restos descansan en el tanatorio de Tres Cantos, localidad madrileña donde también tendrá lugar su entierro a las 11:00 horas de mañana, martes 24 de septiembre.


Todomotor se suma al dolor de su familia y compañeros, deseando nuestro más sincero pésame a todos.

Un referente en el sector
Doménech era uno de los periodistas españoles que formaba parte del jurado del Coche del Año en Europa. Con una larga carrera a sus espaldas, era un referente de la información del motor en España. De hecho, estaba considerado uno de los precursores del periodismo moderno del automóvil en el país.

En abril de 2012 asumía la responsabilidad del área del Motor de elEconomista y de la revista Ecomotor. Ayer nos dijo adiós, dejando en sus compañeros de profesión el dulce recuerdo que muchos han empezado ya a profesar tras conocer la triste noticia. Te echaremos de menos, Manolo.

EL CENTRO DE MADRID DE PSA PEUGEOT CITROËN RECIBE UN PREMIO POR UNA INNOVACIÓN QUE OPTIMIZA LA CALIDAD EN PINTURA

La Asociación Española de la Calidad ha concedido al Centro de Madrid un premio a la mejora de la calidad en una aplicación de pintado de interiores de los vehículos.


El Centro de Madrid de PSA Peugeot Citroën permanece en la búsqueda de la mejora constante y a este respecto, no cesa en su intención de encontrar soluciones que optimicen sus recursos y a la vez mejoren sus resultados tanto en materia económica como en materia medioambiental y de calidad.

Una de las últimas novedades incorporadas para la mejora de sus procesos en la planta de pintura, ha sido la introducción, por primera vez en el Grupo PSA Peugeot Citroën, de pistolas electrostáticas de pintado de interiores de vehículos.

EL PRECIO MEDIO DEL SEGURO DE COCHE AUMENTÓ UN 1,75% DURANTE EL VERANO


Según el IPS, Índice de Precios del Seguro, realizado por Direct Seguros.
El Índice de Precios del Seguro (IPS), que publica mensualmente Direct, muestra un incremento de un 1,75%, del precio medio en agosto frente a junio.

La subida más fuerte se encuentra en la categoría de Todo Riesgo sin Franquicia, que ha crecido un 3%, seguida de Terceros Básico, que lo ha hecho en un 2% y Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia, cuyo precio medio se ha incrementado un 1%.

“El aumento de precios experimentado durante el verano vuelve a situar los precios prácticamente igual que a principios de año y a niveles similares a los del mes de mayo, lo que viene a confirmar la estacionalidad del periodo comprendido entre junio y agosto que tiende a repetirse cada año”, explica Gema Reig,  Directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct.

CÓMO RECORRER 1.600 KILÓMETROS EN UN FORD FOCUS ECOBOOST 1,0 CON UN SOLO DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE

• Un Ford Focus EcoBoost ha cubierto 1.619 km con un solo depósito de combustible
• Los Eco-drivers Knut Wilthil y Henrik Borchgrevink han atravesado Noruega, Suecia y Finlandia alcanzando una eficiencia de combustible de 3,3 l/100 km
• El motor EcoBoost 1,0 litros de Ford, Motor Internacional del Año 2012 y 2013, también está disponible en el Ford Fiesta, B-MAX, C-MAX y Gran C-MAX
Un Ford Focus equipado con el premiado motor EcoBoost 1,0 litros ha recorrido más de 1.600 kilómetros con tan solo un tanque de combustible. Una gesta que los eco-drivers Knut Wilthil y Hendrik Borchgrevink consideran un nuevo punto de referencia.

GOODYEAR LANZA LAS NUEVAS GAMAS DE NEUMÁTICOS PARA CAMIÓN KMAX Y FUELMAX PARA TRANSPORTE REGIONAL Y DE LARGO RECORRIDO


Sustituyen a las gamas Regional y Marathon que tanto éxito han tenido en el mercado.
Las nuevas gamas de neumáticos proporcionan hasta un 35% más en kilometraje y una resistencia a la rodadura un 10% menor que sus antecesores[1], permitiendo así un ahorro de combustible de hasta 45.000 € al año[2].
Madrid, 23 de septiembre de 2013. Goodyear anuncia hoy el lanzamiento de dos nuevas gamas de neumáticos para camión: KMAX y FUELMAX. Estos neumáticos ayudarán a las flotas a reducir los costes operativos ya que ofrecen un mayor kilometraje y una menor resistencia a la rodadura respecto a sus antecesores de las gamas Regional y Marathon.

EL PEUGEOT 208 ENCABEZA LA LISTA DE LOS COCHES MÁS VALORADOS EN AGOSTO


Opel Insignia y Audi A8 completan el podio de los modelos que sacan mejor nota para los internautas españoles, según el estudio de GEOM Index.
Jaguar, Volvo y Porsche encabezan la lista de los fabricantes con mejor índice de valoración.

El Peugeot 208 en el apartado de modelos y Jaguar en el análisis de las marcas, encabezaron la lista de los más valorados por los internautas españoles durante el pasado mes de agosto, según los datos analizados por la consultora GEOM Index, que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa las opiniones de internautas para determinar el valor de las marcas y sus productos.

TU HONDA PCX 125, AHORA MÁS COMPLETA CON KAPPA


La firma italiana ha desarrollado distintos accesorios para hacer de la monocilíndrica nipona una moto versátil y con amplia capacidad de carga.

 Será por su diseño elegante, su bajo consumo, su pionero motor eSP, sus excelentes acabados, su exquisita manejabilidad o su dotación tecnológica, pero algo tiene el Honda PCX 125 que le hace ser, mes a mes, un fijo en la lista de las motos más vendidas en España. Por eso, Kappa, pensando en todos los propietarios del monocilíndrico de Honda, ha querido añadir un plus de estilo y versatilidad con su kit específico para el scooter de referencia en el mercado de 125cc.

NUEVOS 911 TURBO CABRIOLET: POTENCIA Y EFICIENCIA AL AIRE LIBRE

La gama de los nuevos modelos 911 Turbo1) multiplica el placer de conducir con las versiones descapotables de este deportivo. Así se puede resumir la fórmula de éxito de los dos últimos 911 Cabriolet. Ahora, 50 años después de la primera presentación del 911 y coincidiendo con el 40º aniversario de la aparición del 911 Turbo, las versiones abiertas del 911 Turbo y del 911 Turbo S hacen su debut internacional. Ambos vehículos serán desvelados en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el próximo 20 de noviembre. Al añadir estos dos nuevos modelos líderes a la serie 911, Porsche dobla su oferta en lo más alto de la gama para contar con cuatro variantes.

IVECO BUS PRESENTA SU NUEVA GAMA EURO 6 EN “BUSWORLD KORTRIJK 2013” EN BÉLGICA


Para los clientes de Iveco Bus "nunca fue tan fácil ahorrar combustible"

La nueva gama Euro 6 de Iveco Bus garantiza un ahorro de combustible de entre el 5% y el 10%
Urbanway, el nuevo autobús urbano, está ahora disponible con el motor Tector 7 y con un 10% más de espacio para pasajeros
Crossway es el único interurbano de 13 metros de longitud con 63 asientos
Magelys, diseño único, elevado confort y prestaciones de alto nivel

LAS JEFATURAS PROVINCIALES DE TRÁFICO DE GIRONA, LLEIDA, TARRAGONA Y MÁLAGA PONEN EN MARCHA EL SERVICIO DE CITA PREVIA PARA EVITAR ESPERAS


                  La atención a los ciudadanos será con cita previa a partir del  1 de octubre. Desde hoy lunes se puede reservar

                  La cita previa se solicitará a través de internet en la web de la Dirección General de Tráfico

                  Este servicio se quiere implantar de forma progresiva en  el resto de Jefaturas de Tráfico, en la línea propuesta por el Gobierno de reforma de la Administración


 Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Girona, Lleida, Tarragona y Málaga pondrán en marcha desde el próximo 1 de octubre el servicio de cita previa  para atender a los ciudadanos que necesiten acudir a dichas oficinas para realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones. Y ya desde hoy  lunes 23 de septiembre, a través de internet www.dgt.es, se puede reservar la cita.

EL OPEL ADAM TRANSPORTARÁ A LOS CLIENTES DE LOS HOTELES ROOM MATE DE MADRID Y BARCELONA

•                   Una original acción para dar a conocer el nuevo coche urbano chic de Opel
•                   La colaboración transcurre desde ahora hasta el 31 de octubre
•                   Los clientes podrán conocer de primera mano el Opel ADAM con la explicación del conductor

 El Opel ADAM, el campeón de la personalización de la marca alemana, está presente desde ahora hasta el septiembre hasta el próximo 31 de octubre en los Hoteles Room Mate, Óscar de Madrid y Pau de Barcelona.