sábado, 17 de junio de 2017

LOS VEHÍCULOS GASOLINA SUPERARÁN A LOS DIÉSEL "A CORTO PLAZO", SEGÚN PEUGEOT

Prevé vender casi 120.000 turismos y vehículos comerciales en 2017


Las ventas de vehículos de gasolina superarán a los diésel en el mercado español "a corto plazo", según afirmó el director general de la marca Peugeot en España y Portugal, Jorge Tomé, que señaló que este proceso se concentrará principalmente en el canal de particulares.

LOS CONDUCTORES MADRILEÑOS CREEN QUE EL PLAN A DEL AYUNTAMIENTO PROVOCARÁ MÁS ATASCOS Y MÁS MULTAS

DUCIT, el Observatorio Español de Conductores creado por el RACE, ha realizado un estudio entre 1.800 madrileños. El trabajo, elaborado por un centro independiente, recoge las opiniones de conductores de Madrid capital, de la periferia y de los conductores no habituales, entre los que se incluyen los que nunca conducen.

JEEP® COMPASS: UN NUEVO SUV COMPACTO QUE OFRECE UNA CAPACIDAD 4X4 INIGUALABLE Y EL AUTÉNTICO DISEÑO DISTINTIVO JEEP

Jeep® Compass: un nuevo SUV compacto que ofrece una capacidad 4x4 inigualable, una dinámica de conducción de primera clase y el auténtico diseño distintivo Jeep

El Jeep® Compass combina una tecnología fácil de usar y una gama completa de sistemas activos de ayuda al conductor con la legendaria capacidad todoterreno Jeep, en un diseño distintivo y actual.

El Jeep Compass llegará a los concesionarios del mercado español a principios de julio.

EL SEAT ATECA, “COCHE DEL AÑO DE RENTING Y FLOTAS 2017”

Un jurado especializado ha elegido al SUV compacto de SEAT por su alto valor residual, eficientes motores, completo equipamiento y costes de mantenimiento

Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha recogido el premio este mediodía en un acto celebrado en Madrid
El presidente del Grupo Lesseps y la Asociación de Concesionarios SEAT, Jaume Roura, ha sido reconocido como “Ejecutivo del Año del Sector de la Automoción”

UN SOPLO DE AIRE FRESCO EN PLENA OLA DE CALOR

Para tener el sistema de climatización totalmente a punto, Citroën pone en marcha la campaña “Cambia de Aires” en su red de Servicios Oficiales que, hasta el 31 de agosto, ofrece una revisión gratuita de este dispositivo y tres packs de operaciones de mantenimiento específicos, con precios cerrados.
Con los termómetros al máximo en la primera ola de calor de la temporada, la climatización se convierte en un elemento clave para asegurar el confort y la seguridad en el automóvil.

LA ROTONDA

EL TINTO...¡NO! EL TONTO DEL VERANO



Se disparan los accidentes en esta época donde los días son más largos y las vacaciones y el tiempo libre desata todo tipo de pasiones, algo que nunca debería ocurrir al volante de un vehículo.
Las fiestas, celebraciones populares, y reuniones con amigos, que hace un año que no veíamos, hacen que no tengamos en cuenta nuestra responsabilidad si vamos a conducir y nos tomemos más de una copa. Y ya sabemos que una cosa no casa con la  otra. Por lo tanto, “divierte, pero no conduzca”. Otro de los aspectos es el aumento de ciclomotores en las carreteras, y de peatones en las calles y sobre todo en vía secundarias, donde hacen que aumente los choques, y por consiguiente lesiones y muertes. Hay que saber en todo momento si es segura la vía por donde estamos transitando y sobre todo llamar la atención de los vehículos que circulan por ella de nuestra presencia.

Los fallecimientos y traumatismos graves crecen casi un 40% (frente a otros periodos del año), los tráficos con alcoholemia positiva aumentan también alrededor de un 40% y los atropellos son un 27% superiores.

Estos datos son de un estudio de Mutua Madrileña, que además nos regala este decálogo que nos puede venir muy bien éste verano:

1-Preparar correctamente el itinerario, especialmente cuando vamos a emprender excursiones y trayectos cortos desde el lugar de vacaciones.

2-No iniciar el viaje si no se ha descansado lo suficiente, ya que nuestros reflejos y capacidad de reacción no estarán como en condiciones normales y porque, aunque al principio del trayecto no lo percibamos, en poco tiempo comenzaremos a resentirnos.

3-Evitar las rectificaciones de trayectorias tardías e imprudentes por miedo a equivocarnos de camino. Seguir hasta el próximo cambio de sentido, aunque no sepamos si está cerca o lejos.

4-No ponerse una hora fija de llegada al destino, ya que, si vemos que no la vamos a poder cumplir, tenderemos a ir con prisa, lo que nos llevará a incrementar la velocidad y realizar más adelantamientos.

5-Extremar la precaución, especialmente en zonas vacacionales, con los peatones. En el caso de éstos, y cuando se circule por carreras, caminar siempre por la izquierda, en sentido contrario al de los vehículos.

6-No conducir bajo los efectos del alcohol ni cualquier otra sustancia, ni siquiera en desplazamientos cortos y conocidos. Seguir la práctica de que "el que conduce, no bebe".

7-Señalizar correctamente el vehículo en caso de avería o accidente, manteniéndolo desalojado y evitando que los pasajeros estén próximos a la vía de circulación.

8-Realizar una correcta revisión y mantenimiento del vehículo, ya que el verano es probablemente la época del año en que más se va a utilizar.
 
9-Distribuir bien la carga en el maletero, intentar no llevar más de lo necesario y no colocar nunca objetos sueltos e, ya que un frenazo los convertirá en proyectiles hacia los ocupantes del vehículo.

10.Cuando se circule en moto, utilizar el casco siempre (todos los ocupantes) y en todo momento

CONCLUSIÓN: 

El verano, este rincón poético para muchos, donde surgen las más y mejores historias de nuestra vida, es una muy buena época para evocar, para recopilar momentos intensos que hemos vivido con nuestra familia y nuestros amigos.
El verano, es ese pedazo del año, donde la luz nos ilumina el camino hacia la vida.
Por eso tenemos, que poner de nuestra parte, para seguir escribiendo en el diario de nuestra vida las mejores páginas, los mejores instantes y recopilar esa bella instantánea que algún día recodaremos con especial nostalgia.
La conclusión de hoy es muy clara, tenemos que evitar siempre, pero especialmente en VERANO, todos aquellos borrones que nunca escribiríamos en el diario de nuestra vida y que de ninguna manera estaremos dispuesto a recordar.
Vivamos intensamente el verano, pero nunca irresponsablemente con un vehículo y mucho menos poniendo en peligro nuestra vida ni la de los demás.

Pongamos en marcha nuestro SENTIDO COMÚN, no hace falta nada más para caminar por este recorrido del calendario, donde la fiesta es para vivirla, el mar para disfrutarlo y la montaña para respirarla.
La carretera, es el nexo de unión entre nuestra vida y nuestro destino. Seamos responsable y disfrutemos del VERANO y hagamos que los demás también disfruten.
Ser educados, y atender a las normas que existen nos ayudará mucho a que al final, podamos seguir escribiendo las mejores historias que todavía nos quedan por vivir.

Feliz verano familia.




Pepe Bejarano.

OPEL PRESENTA SU NUEVO LOGO Y CLAIM: "EL FUTURO ES DE TODOS"

•      Clara promesa de la marca Opel: poner las futuras tecnologías a disposición de todo el mundo.
•      Con innovaciones accesibles: una arraigada tradición en la historia de la marca.
•      Cambio de paradigma: de fabricante de automóviles a proveedor de movilidad conectada.
•      Para el mundo digital: el nuevo Blitz de Opel simboliza claridad y modernidad.