lunes, 3 de septiembre de 2018

AGOSTO REGISTRA UN 48,7% DE CRECIMIENTO DE LAS MATRICULACIONES, CON 107.692 UNIDADES


Entre enero y agosto, se han entregado 973.542 unidades, un 14,6% más

Agosto logra un incremento de las entregas de turismos y todoterrenos del 48,7% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 107.692 unidades, con los mismos días laborables que en el mismo mes del año pasado. El cambio en la normativa de medición de emisiones WLTP, que entró en vigor para todos los coches matriculados el pasado día 1 de septiembre, ha provocado un incremento excepcional de las ventas para un mes de agosto, tradicionalmente más flojo en matriculaciones, gracias a las políticas comerciales más beneficiosas para sacar los stocks de vehículos homologados con la anterior normativa.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO MACAN

El primer vehículo del renovado Porsche más vendido sale de la línea de producción

 Con el primer vehículo destinado a clientes dirigiéndose hacia la nave de carrocerías, la de pintura y la línea de ensamblaje, ha comenzado en las instalaciones de Leipzig la producción del nuevo Macan. Algunas zonas de la fábrica han sido adaptadas específicamente para este modelo. El coche, con un color exterior Verde Mamba Metalizado irá destinado a un cliente chico. China se ha convertido en el mercado de mayor venta para Porsche y, con más de 100.000 vehículos entregados desde su lanzamiento en 2014, el Macan es un modelo muy popular. La gran demanda continua de este SUV compacto significa que la producción va a ir aumentado más rápidamente de lo que nunca antes lo había hecho: para comienzos de septiembre, la producción del nuevo Macan en la planta de Leipzig se incrementará a más de 420 unidades diarias, lo que significa alcanzar las altas cifras de su antecesor en sólo unos días.

TOYOTA CELEBRA LA FINAL MUNDIAL DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL ‘TOYOTA DREAM CAR’


Los 30 niños finalistas, que proceden de países de todo el mundo, han asistido en Japón a la ceremonia de entrega de premios de la Fase Mundial de ‘Toyota Dream Car Art Contest’.

Pablo Marfull, el representante español en esta fase del concurso, está viviendo “la mejor experiencia de su vida” en Japón.

ALFA ROMEO HA SIDO ELEGIDO MEJOR VEHÍCULO DE LA EXPOSICIÓN EN EL 68 CONCURSO DE ELEGANCIA DE PEBBLE BEACH


En la edición de 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la codiciada cinta dorada que distingue al mejor vehículo de la exposición engalanó la magnífica carrocería azul oscuro de la berlineta de Alfa Romeo 8C 2900B Touring, de 1937. La obra de arte italiana se impuso en la competición a 209 vehículos procedentes de 17 países que se exhibían en la calle del hoyo dieciocho del campo de golf Pebble Beach en California. Antes de proclamarse "Mejor Vehículo de la Exposición", el coche triunfó en su categoría y recibió, además, otros dos galardones importantes: el trofeo "Charles A. Chayne " y el premio "J. B. & Dorothy Nethercutt" al vehículo cerrado más elegante.


El coche, que se presentó en el Salón del Automóvil de Berlín de 1938, difiere de los últimos modelos 8C 2900B Touring en su rejilla, mucho más inclinada y en la ausencia de estribos aunque ha sido totalmente restaurado para devolverlo a sus especificaciones originales.

Por tercera vez en la historia de Pebble Beach, la marca Alfa Romeo se alza con el galardón de Mejor Vehículo de la Exposición, y en todas las ocasiones fue con el modelo 8C 2900B con carrocería Touring: primero en 1988, con una versión spider, y luego en 2008, con un coupé.

NUEVO FIAT 500X, REGRESO AL FUTURO CON NUEVOS MOTORES Y TECNOLOGÍA


El SUV italiano de Fiat estrena diseño, tecnología y motores.

Exteriores renovados con faros Full-LED y nuevos interiores al mejor estilo 500.

La nueva generación de motores de gasolina turboalimentados de 3 y 4 cilindros ahorran hasta un 20% más en consumo que los motores de gasolina y son hasta un 20% más silenciosos que sus homólogos turbodiésel, con las mismas prestaciones.

El reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de velocidad y el aviso de cambio de carril se incorporan de serie en todas las versiones, para que la seguridad y la asistencia al volante sean inmejorables.

EL "GREEN MONSTER" EN ACCIÓN: OPEL EN EL RØMØ MOTOR FESTIVAL 2018


Favorito del visitante: Opel Classic participa con un coche de carreras de 1914 con 12,3 litros.

Evocador tiempos pasados: el evento revive las legendarias carreras en la playa.

Festival "Golden 1920": dos días de música en directo en la costa danesa




FERNANDO SALVADOR NOS DA LAS CINCO CLAVES DE CUPRA


Fernando Salvador, Director de Comunicación de CUPRA España

Las cinco claves de CUPRA
 
Con el nombre de CUPRA se identificaban las versiones más deportivas de SEAT hasta el pasado mes de febrero, cuando CUPRA nació como una marca completamente nueva, independiente de SEAT; una marca de sensaciones, deportividad, tecnología y excelencia.