sábado, 17 de noviembre de 2018

VOLVO CARS Y BAIDU UNEN FUERZAS PARA DESARROLLAR Y FABRICAR VEHÍCULOS DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA


Volvo Cars ha llegado a un acuerdo con Baidu, el principal buscador de internet chino, para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos y autónomos, con el objetivo de producirlos en serie en China, el mayor mercado automovilístico del mundo.

Volvo Cars es el primer fabricante extranjero de vehículos que colabora tan estrechamente con Baidu para desarrollar conjuntamente vehículos de conducción autónoma personalizados. La colaboración permitirá a ambas empresas, desarrollar y vender estos vehículos a potenciales clientes chinos, lo que subraya las aspiraciones de la compañía sueca de convertirse en el principal proveedor de las empresas de movilidad de todo el mundo.

LEXUS LANZA EL NUEVO ES 300h CON EL PRIMER ANUNCIO DEL MUNDO GUIONIZADO POR IA Y RODADO POR UN DIRECTOR OSCARIZADO


Lexus encarga el primer anuncio del mundo guionizado por IA y rodado por un director oscarizado para el lanzamiento del nuevo ES 300h

El spot de 60 segundos, Driven by Intuition, ha sido dirigido por Kevin Macdonald, ganador de un Óscar

El spot y el proyecto reflejan la condición de Lexus de marca audaz e innovadora

El estreno del anuncio está previsto en los canales de Lexus para el 19 de noviembre

TOYOTA CONSIDERA PREMATUROS LOS PLAZOS MARCADOS POR EL GOBIERNO


Toyota es uno de los fabricantes más avanzados y comprometidos en vehículos de bajas emisiones con su tecnología híbrida y siendo pionera en el desarrollo de vehículos de Pila de Combustible de Hidrógeno.

Los plazos establecidos por el Gobierno en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética requerirían unos cambios estructurales difícilmente viables a nivel industrial y social.

EL NUEVO KIA SOUL HARÁ SU DEBUT EN LOS ÁNGELES


El nuevo Kia Soul hará su debut internacional en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles. El Soul, uno de los grandes iconos de Kia en materia de diseño, ha sido completamente renovado y llegará al mercado en 2020 con un diseño atrevido, una gran versatilidad y una personalidad muy divertida de conducir.

La disponibilidad de varios sistemas de propulsión que incluyen motorizaciones turboalimentadas y opciones eléctricas cero emisiones, harán que el nuevo Soul se adapte a las necesidades de los clientes de hoy en día.

La nueva versión cien por cien eléctrica del Kia Soul saldrá a la venta en Europa el próximo año.

ASINTRA CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO


La asociación, que se fundó en 1978, está compuesta por cerca de 600 talleres de reparación de automóviles repartidos por la provincia tinerfeña

De izq a dcha: Antonio Miranda, presidente de ATARE, Francisco José Roca, presidente de ASINTRA, Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y Alberto Villalobos, presidente de FEMETE.

LAS 10 CLAVES POR LAS QUE EL KIA SPORTAGE SIGUE SIENDO UN SUPERVENTAS


Llega la cuarta generación del KIA Sportage con un paso más en diseño, equipamiento, tecnología y calidad dinámica. Esta completa nueva versión del modelo tiene poco o nada que envidiar a los SUV del mercado Premium.

En el video adjunto, el responsable de comunicación de KIA España, Ignacio Villegas, nos explica las claves de este nuevo Sportage. A continuación, recogemos algunas de estas claves, aunque hay muchas otras que nos anticipan lo que está preparando KIA, que hasta 2025, lanzará nada menos que dieciséis vehículos nuevos. Entre estos modelos, la marca apostará por cinco nuevos híbridos, otros tantos híbridos enchufables, y otros cinco vehículos eléctricos con batería antes de que en 2020 llegue un nuevo vehículo eléctrico con pila de combustible.

NUEVA BMW R 1250 GS ADVENTURE; FECHA DE LANZAMIENTO Y PRECIO PARA EL MERCADO ESPAÑOL


Tras ser una de las principales protagonistas en el Salón de EICMA que ha tenido lugar en Milán durante la semana pasada, la nueva BMW R 1250 GS Adventure, desembarcará en el mercado español el próximo 1 de diciembre con un P.V.P recomendado de 19.950€ (IVA y transporte incluidos)


La nueva BMW R 1250 GS Adventure no solo ofrece una experiencia extraordinaria cuando se viven aventuras sobre la moto, sino que también presenta un excelente dinamismo, capacidades off-road y excelentes prestaciones para rodar sobre cualquier tipo de  terreno.



Estas cualidades hacen que ésta sea  la moto perfecta para todos aquellos conductores que recorren largos trayectos, trotamundos o viajeros incasables y entusiastas que no quieren renunciar a nada.



La nueva BMW R1250 GS Adventure  aúna, ahora más que nunca,  todo lo que una GS propia de BMW Motorrad puede tener.

NUEVO LEXUS NX 300h EDICIÓN ESPECIAL SPORT EDITION: DEPORTIVIDAD Y DISEÑO


El nuevo acabado Sport Edition ofrece una combinación perfecta entre equipamiento y un aspecto deportivo.

Los detalles negros exteriores se observan en la característica parrilla de doble punta de flecha y en las carcasas de los retrovisores.

Incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño, de cinco radios con acabado bronce.

El nuevo Sport Edition está ya disponible en la red de concesionarios autorizados Lexus por 49.200€.


LA NUEVA MOTO 100% ELÉCTRICA PIONERA EN TECNOLOGÍA Y COMPROMETIDA CON EL MEDIOAMBIENTE


VMS Automotive, empresa española que nace como spin-out del grupo industrial Marsan, referencia en el sector de la automoción desde hace más de 65 años, presenta eezon, una nueva marca que pretende ser reconocida por su carácter innovador y compromiso con el entorno

eezon e3

Con sello 100% gallego, eezon llega desde Vigo y se posiciona en la vanguardia de la tecnología, contando con sistemas patentados internacionalmente en su primer lanzamiento, el modelo eezon e3. Combina en un mismo vehículo la seguridad de las tres ruedas con la agilidad de una motocicleta convencional.

SEAT PRESENTA SU POTENCIAL HACIA UNA MOVILIDAD MÁS EFICIENTE, SOSTENIBLE Y SEGURA


  • SEAT Metropolis:Lab Barcelona y XMOBA dan a conocer los nuevos proyectos de ride-sharing y Bus on Demand
  • SEAT Cristóbal, ahora con tecnología 5G, permite conectar el coche con su entorno
  • Navegación socialmente responsable con Waze y el Ayuntamiento de Barcelona
  • KickScooter eXS powered by Segway como solución de movilidad eléctrica urbana
  • Con estas iniciativas, la marca avanza para consolidar su estrategia Easy Mobility
  • Amazon Alexa, ahora en español, italiano y francés


LA ROTONDA


CREES QUE CONTROLAS, PERO AL FINAL NO.




La pasividad por parte de algunos conductores con respecto al cumplimiento de las normas, hace que la Dirección General de Tráfico en España se plantee el endurecimiento de las penas para estos individuos de cara al próximo año.

Particularmente creo que a estos conductores no hay quien los baje de la nube, a no ser que sea a golpe de talonario o reduciendo el manejo del vehículo con la retirada de más puntos por distintas infracciones, que son las responsables de la mayoría de las víctimas en carretera.

EL MUSEO ŠKODA PRESENTA EL ÚNICO MODELO SUPERVIVIENTE DEL COCHE DEPORTIVO LAURIN & KLEMENT BSC DE 1908


  • El vehículo biplaza de 110 años de antigüedad conserva ahora su condición original
  • Es el único ejemplar preservado de los 12 Laurin & Klement BSC fabricados en toda la historia
  • Los principales componentes mecánicos del vehículo, incluyendo el motor, son partes originales del año 1908

El coche deportivo Laurin & Klement BSC celebra su 110 aniversario este año, y se incorporará a la exposición del Museo ŠKODA a tiempo para esta conmemoración. Este exclusivo vehículo ha sido completamente restaurado durante los últimos dos años, en los que un equipo de expertos ha reconstruido el modelo en base a dibujos originales y otras fuentes históricas. Todos los componentes mecánicos importantes de este coche único son partes originales; el motor luce el número de serie auténtico con el que el vehículo deportivo salió de la fábrica de Mladá Boleslav en 1908.