jueves, 25 de mayo de 2017

FALLECE EL PRESIDENTE DE GANVAM, JUAN ANTONIO SÁNCHEZ TORRES

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha fallecido hoy en Madrid a los 83 años de edad por causas naturales después de toda una vida dedicada al sector del automóvil.

De energía inagotable, trabajador incansable, su carácter templado y siempre dialogante, y su profundo conocimiento del sector y de la industria, le valió el apelativo de “juez de paz”, ya que con habilidad diplomática siempre supo conjugar los intereses de todos en pro de un sector unido y más fuerte.

Su experiencia profesional estuvo vinculada desde sus comienzos a la automoción, siendo Consejero Delegado de Comercial Mercedes Benz durante 32 años. Doctor Honoris Causa por la Universidad de ESERP, en 2007 recibió la medalla al mérito de la Seguridad Vial, concedida por el Ministerio de Interior y la DGT; en 2013 el Premio a la Mediación por su papel impulsor de la unidad dentro del sector del automóvil y apenas hace unos meses recibía la placa al Mérito del Comercio de Ministerio de Economía.

Juan Antonio Sánchez Torres era abogado de formación y desde la década de los ochenta miembro de la junta directiva de Ganvam, siendo su presidente desde el año 1998. Formaba parte de la Junta Directiva de la CEOE, Cepyme y Confemetal, y participaba activamente en distintas asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con el automóvil.

La Junta Directiva de Ganvam y su equipo al completo quiere transmitir su más sentido pésame a la familia y se une al dolor por la pérdida de una persona tan querida como valorada y que tan grandes momentos nos ha dejado a todos. Su gran calidad humana y altura profesional nos acompañarán siempre

TODOMOTOR, quiere expresar sus condolencias a su familia y a todos sus compañeros. Hoy el mundo del motor está de luto por un hombre santo y seña del mundo del motor en España. 
Ya estamos echando de menos a D. JUAN ANTONIO. D.E.P.

EL DÉCIMO GTI DE LOS APRENDICES ESTÁ LISTO PARA SU DEBUT EN WÖRTHERSEE

Estreno de la app: un prototipo de Sitech y Desarrollo Electrónico de Volkswagen Components, permite configurar el asiento del conductor de forma intuitiva

Planta de Volkswagen de Wolfsburg, Área de Calidad, Inspección Final de Vehículo. Trece aprendices de Volkswagen y Sitech están revolucionados: han llegado a la última auditoría de calidad para su GTI Wörthersee 2017.

CREATIVO, EXITOSO Y CON ESTILO PROPIO:HYUNDAI PRESENTA A LOS EMBAJADORES DEL KONA

Para el lanzamiento del Nuevo Hyundai KONA, Hyundai Motor colabora con un grupo de cincoinfluencers que eligen su propio camino para el éxito

Diferente y atrevido: desde diseñador de moda hasta productor de música, icono de estilo urbano hasta entrenador de confianza

EL MAZDA CX-5 FUE EL PRIMER MODELO DE LA ACTUAL GENERACIÓN CON DISEÑO KODO – ALMA DEL MOVIMIENTO Y TECNOLOGÍA SKYACTIV.

La apuesta de Mazda por el concepto Jinba Ittai —el conductor y su vehículo fusionados en una sola entidad— y su filosofía de diseño centrada en el ser humano no solo le han valido al Mazda CX-5 elogios por su diseño dinámico, su respuesta y su extraordinaria conducción. También han sido la clave para que este modelo haya crecido hasta concentrar casi el 25% de las ventas anuales de la marca. Hasta la fecha, se han vendido más de 1,5 millones de unidades en 120 países de todo el mundo.




Ahora, el nuevo Mazda CX-5 quiere dar continuidad a este gran éxito, refinando todos los aspectos del enfoque de diseño y de la sofisticada tecnología SKYACTIV de Mazda. Es un vehículo más elegante y dinámico, que invita a los clientes de SUV a entrar en una nueva dimensión de placer de conducción.

NUEVO MAZDA CX5 AQUÍ

LISTA DE PRECIOS AQUÍ

ALFA ROMEO GIULIA ES UN “GAME CHANGER”

Elogiado por "sus increíbles prestaciones y su emocionante maniobrabilidad"

 Alfa Romeo Giulia ha sido nombrado "Game Changer" en los premios Autocar Awards 2017, ya que ha supuesto "una transformación completa para uno de los nombres más queridos en el mundo del motor".

CONEPA REPASA LAS CAUSAS DE RECHAZO DE LOS NEUMÁTICOS EN LAS ITV

La federación de asociaciones de talleres lo hace a través de una nueva campaña informativa con contenidos técnicos y dirigida a las empresas asociadas, en la que se incide una vez más en el mantenimiento responsable y la función social del taller como garante de la seguridad vial, los dos conceptos en los que se basa la estrategia de comunicación pública de CONEPA desde 2010

RENAULT LLEGA A UN ACUERDO CON INTEL EN MATERIA DE VEHÍCULO CONECTADO Y AUTÓNOMO

El Grupo Renault acelera su desarrollo en el terreno de los vehículos conectados y autónomos a través del proyecto de adquisición de actividades deI&D francesas de Intel, especializadas en programas embarcados, conectividad y creación de nuevos servicios al cliente.

Dichas actividades incluyen a más de 400 colaboradores de alta cualificación y larga experiencia internacional en el desarrollo de programas.

PRIMERA APARICIÓN DEL NUEVO MÉGANE R.S. EN EL GRAN PREMIO DE MÓNACO

Nuevo Mégane R.S. va a realizar su primera aparición pública el próximo 26 de mayo, en el circuito de Mónaco, pilotado por Nico Hülkenberg.

Mégane R.S., fabricado en la factoría de Palencia, se va a presentar en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre, y será comercializado en el primer trimestre de 2018. Por primera vez va a proponer al cliente una doble oferta de caja de velocidades: manual o EDC de doble embrague.

LOS CONCESIONARIOS SEVILLANOS LANZAN UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER LOS SERVICIOS POSVENTA OFICIALES ENTRE LOS CLIENTES

De cara a la revisión y puesta a punto de los vehículos con vistas a los múltiples desplazamientos que se realizan en verano, la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (ASCONSE), inicia a partir de mañana una campaña informativa con la que busca concienciar al consumidor sobre la garantía y confianza ofrecidas por los servicios posventa oficiales

Se trata de una de las primeras líneas de actuación propuestas por la nueva presidenta de ASCONSE, Carmen Moreno González, elegida en Asamblea Electoral Extraordinaria el pasado 19 de abril

 La Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (ASCONSE), integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, pone en marcha a partir hoy una campaña informativa orientada a promover los servicios posventa oficiales entre los clientes.

PHOTOESPAÑA EN MINI HUB

MINI España entra en el circuito de la fotografía internacional por la puerta grande, de la mano de PHotoESPAÑA. El Festival alcanza su vigésima edición y muestra desde el 31 de mayo al 27 de agosto 100 exposiciones con obras de 514 artistas y un programa de 20 actividades profesionales y para públicos que tendrán lugar en 62 sedes.

MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES UE ABRIL 2017

Registro de vehículos comerciales: + 3,8% en los primeros cuatro meses de 2017; -7,2% en abril

Total de vehículos comerciales nuevos
En abril de 2017, los registros de vehículos comerciales de la UE disminuyeron significativamente (-7,2%) y totalizaron 181.434 unidades,

TOYOTA C-HR: LAS CINCO CLAVES QUE AÚN DESCONOCÍAS DE LA REVOLUCIÓN DEL SEGMENTO CROSSOVER

Del Cool Hybrid Revolution al sonido de una sala de conciertos, pasando por el perfil del cliente de la nueva propuesta de Toyota para el segmento C-SUV.

Cinco puntos clave para conocer aún mejor el nuevo Toyota C-HR.

AUDI Y EKSTRÖM SE DESPIDEN DEL CIRCUITO DE LYDDEN HILL, LA CASA DEL RALLYCROSS

Mattias Ekström defenderá su liderato en la clasificación general del Mundial de WRX este fin de semana en Lydden Hill

El histórico trazado aparece en el calendario por última vez
Ekström: “Mis enfrentamientos aquí con Petter Solberg son legendarios”