El Real Automóvil Club de
España – RACE realizó un total de 162.000 expedientes técnicos de ayuda al
automovilista durante el verano 2017, una cifra que supone un 12,5% más
respecto al mismo periodo de 2016. Respecto a las causas que provocan el fallo
mecánico, el primer motivo para llamar a la plataforma de asistencia del RACE
sigue siendo un problema con la batería, seguida de los causados por los
neumáticos, y en tercer lugar los causados por el motor. En el acumulado del
año, el RACE ya ha superado el medio millón de asistencias en carretera y en
viaje, un servicio del que disfrutan más de ocho millones y medio de
conductores en España.
sábado, 16 de septiembre de 2017
AUDI Y HERE: TECNOLOGÍA DE NAVEGACIÓN AL MÁS ALTO NIVEL
Cálculo rápido de ruta en
línea y más información sobre el estado de la carretera
Mapa de navegación con nueva
representación gráfica y modelos detallados de ciudades en 3D
SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT: RENAULT PRESENTA SU VISIÓN DE FUTURO
Presentado como primicia
mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el
concept-car SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su
lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y
conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Por su
lugar en dicho ecosistema, sus funciones, sus tecnologías y su diseño, este
concept-car ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y
explora de manera activa el futuro de la movilidad.
HANKOOK CONTINÚA DESARROLLANDO LA TECNOLOGÍA SILENCIOSA "SOUND ABSORBER®"
La tecnología “sound
absorber®” de Hankook ya se ha utilizado exitosamente como equipo original es
SUVs Premium y coupés deportivos de gran potencia. La tecnología patentada de
absorción del ruido ya ha sido actualizada. La espuma acústica utilizada ya no
se fija en su sitio por toda la superficie con un revestimiento del material
Sealguard propio de la compañía. Ahora se aplica un nuevo pegamento especial a
base de silicona resistente al calor que solo requiere una cobertura parcial
para lograr el mismo efecto.
EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES, CRECE UN 2,9% ENTRE ENERO Y AGOSTO
Las matriculaciones son la
mitad de las de hace diez años
Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y
microbuses, registraron un volumen de 1.691 unidades durante el pasado mes de
agosto, lo que supuso una subida del 12% en comparación con el mismo mes del
pasado año. Durante los ocho primeros meses del año, el volumen total de
matriculaciones fue de 17.011 unidades, con un moderado crecimiento del 2,9% d
con respecto al mismo periodo de 2016.
PEUGEOT ESTARÁ PRESENTE EN GLAMOUR SPORT SUMMIT CON SUS MODELOS SUV 3008 Y 5008, Y CON EL TRAVELLER
Peugeot confirma su apoyo al
mundo healthy colaborando activamente en Glamour Sport Summit, el encuentro
internacional sobre la mujer y el deporte que se celebrará el 23 y 24 de
septiembre en Madrid. La compañía automovilística cederá varios vehículos de sus
modelos SUV 3008 y 5008, así como del modelo Traveller, especialmente diseñados
para el transporte de invitados con el mayor confort y calidad
CHERY EN LA DEMOSTRACIÓN DEL MOTOR DE FRANKFURT 2017
Chery presenta un nuevo
modelo de placa de identificación para Europa
Nuevo SUV compacto revela el
futuro lenguaje de diseño para la marca Chery
El crecimiento internacional
fortalecerá aún más el estatus de Chery como el principal exportador de
vehículos de China
"BALL PIN TYRE": CONDUCCIÓN INNOVADORA CON UN GIRO DE 360º
KIA PRESENTA EL PROCEED CONCEPT EN EL SALÓN DE FRANKFURT, JUNTO CON LOS NUEVOS STONIC, PICANTO X-LINE Y SORENTO
Presentación mundial del Kia
Proceed Concept
Primera aparición del Kia
Sorento actualizado, con la nueva versión GTLine
Exhibición del Stinger antes
de su comercialización en Europa en el cuarto trimestre de 2017
Kia ha presentado el sorprendente Proceed Concept, junto con una serie de
modelos en el Salón Internacional de Frankfurt 2017.
EL GRAN HERMANO DE LA SEGURIDAD LES OBSERVA
EL GRAN HERMANO DE LA SEGURIDAD LES OBSERVA
No llevar el cinturón de seguridad abrochado mientras se conduce.
¡Cuidado conductor
irresponsable! El Gran Hermano de la DGT le estará observando: 50 cámaras
estarán observando, así, que mejor será que se ponga el cinturón y a lo mejor
incluso se salva su vida y la de los demás.
O ¿prefiere perder la vida? o
¿que lo sancionen?
¡Usted mismo!
De vuelta a la normalidad esta
semana pasada los chavales han vuelto al Cole, y por tanto debe tener en cuenta
varias consideraciones:
Los menores de edad de estatura igual o inferior a135 cm deben
ir sentados en los asientos traseros
Los desplazamientos cortos (ida y vuelta del colegio) es donde
se acumula el mayor número de conductas de riesgo entre los menores
Sigo sin comprender como a
estas alturas, todavía hay señoras y señores, que no se enteran:
En España, el 28% de los
fallecidos en accidente de tráfico durante el verano, ocupantes de turismos no
hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. Este
porcentaje es similar al de fallecidos sin dispositivo de retención durante
todo el año pasado (190 de los 823 fallecidos en turismo o furgoneta).
Y es que después de todo, las
facilidades para que usted se entere los máximas. Le hemos comentado que esta
semana han entrado en funcionamiento 50 cámaras que verán si usted lleva o no
el cinturón de seguridad puesto. Bueno, pues Gregorio Serrano, Director General
de Tráfico, ha señalado que, “Durante dos meses los conductores que hayan
sido captados por las mismas únicamente recibirán una carta informativa, pero
pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador”.
De forma progresiva durante
los próximos meses entrarán en funcionamiento el resto de cámaras hasta
completar las 227 instaladas tanto en vías convencionales (60%) como en las de
alta capacidad y cuya localización se puede consultar en dgt.es
CONCLUSIONES:
MENSAJES PARA RECORDAR
Gestos tan sencillos como
abrocharse el cinturón de seguridad…
• Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
• El airbarg no es eficaz si no se complementa con la utilización
del cinturón de seguridad, ya que ambos están pensados para funcionar de forma
complementaria.
• Llevar el cinturón abrochado en las plazas traseras es tan importante
como hacerlo en las delanteras.
• A 80 km/h un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de
seguridad, suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves
Pero si importante es llevarlo
puesto, también lo es hacerlo de forma correcta para que cumpla el objetivo
para el que se creó:
• Correctamente abrochado, ceñido al cuerpo. La parte superior
del mismo debe pasar por la clavícula, entre el cuello y el hombro, nunca por
el cuello ya que podría causar lesiones graves en caso de impacto.
• El asiento regulado, de modo que éste quede en ángulo recto.
• Comprobar, una vez abrochado, que funciona. Si se ha tenido un
siniestro importante debe cambiarse.
El traslado de los menores en
el vehículo es responsabilidad del adulto, por ello, la DGT recuerda que los
menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en
vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su
talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos
traseros de los vehículos, excepto:
1. Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros
2. Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros
menores de las mismas características
3. Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos
los sistemas de retención infantil.
En resumen, ya conocen los
datos, a partir de ahora, usted verá si le interesa o no abrocharse el cinturón
de seguridad.
Si le interesa, su familia,
sus amigos y la seguridad de todos, no olvide abrocharse el cinturón de
seguridad.
¡No sé ya cómo decírselo ¡Creo
que no es un problema de comunicación, solo, de ir en contra de las normas
establecida, o de ser muy vago/a, o de quererse muy poco.
Espero que nos haga caso,
todos no podemos estar equivocados, o es que está usted “loco por matarse”.
Abróchese el cinturón, todos
saldremos ganando.
Un abrazo, pedazo…
Pepe Bejarano
NUEVO PORSCHE CAYENNE TURBO: AÚN MÁS 911 EN UN SUV
Con su estreno mundial en el
67º Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el nuevo Porsche Cayenne
Turbo se coloca como modelo cumbre de la gama. Esta variante completamente
nueva de la tercera generación del Cayenne eleva, una vez más, el rendimiento
deportivo en su segmento. El motor V8 biturbo de cuatro litros alcanza los 404
kW (550 CV). La mejora de sus cualidades dinámicas se basa en la combinación de
innovadoras tecnologías, como la aerodinámica activa en la que se incluye
spoiler trasero de techo, suspensión neumática de tres cámaras, neumáticos de
diferente tamaño en cada eje y nuevos frenos de alto rendimiento. Con opciones
adicionales, entre las que destacan el eje trasero direccional o el control
dinámico de chasis con un potente sistema eléctrico de 48 voltios, este
todoterreno consigue la dinámica de conducción de un auténtico deportivo. El
nuevo Cayenne Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con
el Paquete Sport Chrono) y consigue una velocidad máxima de 286 km/h.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)