sábado, 16 de septiembre de 2017

LOS PROBLEMAS MECÁNICOS AUMENTARON UN 12,5% DURANTE EL VERANO, SEGÚN EL BARÓMETRO DE AVERÍAS



El Real Automóvil Club de España – RACE realizó un total de 162.000 expedientes técnicos de ayuda al automovilista durante el verano 2017, una cifra que supone un 12,5% más respecto al mismo periodo de 2016. Respecto a las causas que provocan el fallo mecánico, el primer motivo para llamar a la plataforma de asistencia del RACE sigue siendo un problema con la batería, seguida de los causados por los neumáticos, y en tercer lugar los causados por el motor. En el acumulado del año, el RACE ya ha superado el medio millón de asistencias en carretera y en viaje, un servicio del que disfrutan más de ocho millones y medio de conductores en España.

AUDI Y HERE: TECNOLOGÍA DE NAVEGACIÓN AL MÁS ALTO NIVEL



El nuevo A8 utiliza el software y los servicios mejorados de HERE
Cálculo rápido de ruta en línea y más información sobre el estado de la carretera

Mapa de navegación con nueva representación gráfica y modelos detallados de ciudades en 3D

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT: RENAULT PRESENTA SU VISIÓN DE FUTURO



Presentado como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, el concept-car SYMBIOZ representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030: un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Por su lugar en dicho ecosistema, sus funciones, sus tecnologías y su diseño, este concept-car ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora de manera activa el futuro de la movilidad.

HANKOOK CONTINÚA DESARROLLANDO LA TECNOLOGÍA SILENCIOSA "SOUND ABSORBER®"



La tecnología “sound absorber®” de Hankook ya se ha utilizado exitosamente como equipo original es SUVs Premium y coupés deportivos de gran potencia. La tecnología patentada de absorción del ruido ya ha sido actualizada. La espuma acústica utilizada ya no se fija en su sitio por toda la superficie con un revestimiento del material Sealguard propio de la compañía. Ahora se aplica un nuevo pegamento especial a base de silicona resistente al calor que solo requiere una cobertura parcial para lograr el mismo efecto. 

EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES, CRECE UN 2,9% ENTRE ENERO Y AGOSTO



Las matriculaciones son la mitad de las de hace diez años

 Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, registraron un volumen de 1.691 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supuso una subida del 12% en comparación con el mismo mes del pasado año. Durante los ocho primeros meses del año, el volumen total de matriculaciones fue de 17.011 unidades, con un moderado crecimiento del 2,9% d con respecto al mismo periodo de 2016.

PEUGEOT ESTARÁ PRESENTE EN GLAMOUR SPORT SUMMIT CON SUS MODELOS SUV 3008 Y 5008, Y CON EL TRAVELLER



Peugeot confirma su apoyo al mundo healthy colaborando activamente en Glamour Sport Summit, el encuentro internacional sobre la mujer y el deporte que se celebrará el 23 y 24 de septiembre en Madrid. La compañía automovilística cederá varios vehículos de sus modelos SUV 3008 y 5008, así como del modelo Traveller, especialmente diseñados para el transporte de invitados con el mayor confort y calidad

CHERY EN LA DEMOSTRACIÓN DEL MOTOR DE FRANKFURT 2017



Chery presenta un nuevo modelo de placa de identificación para Europa
 
Nuevo SUV compacto revela el futuro lenguaje de diseño para la marca Chery

El crecimiento internacional fortalecerá aún más el estatus de Chery como el principal exportador de vehículos de China

"BALL PIN TYRE": CONDUCCIÓN INNOVADORA CON UN GIRO DE 360º



En el marco de su campaña "The Next Driving Lab", Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, presenta en el salón IAA de Fráncfort de este año otra avanzada innovación en neumáticos: el "Ball Pin Tyre" que gira 360°.



KIA PRESENTA EL PROCEED CONCEPT EN EL SALÓN DE FRANKFURT, JUNTO CON LOS NUEVOS STONIC, PICANTO X-LINE Y SORENTO



Presentación mundial del Kia Proceed Concept

Debut para el público del crossover compacto Stonic y del Picanto X-Line
Primera aparición del Kia Sorento actualizado, con la nueva versión GTLine
Exhibición del Stinger antes de su comercialización en Europa en el cuarto trimestre de 2017
 Kia ha presentado el sorprendente Proceed Concept, junto con una serie de modelos en el Salón Internacional de Frankfurt 2017.

EL GRAN HERMANO DE LA SEGURIDAD LES OBSERVA



EL GRAN HERMANO DE LA SEGURIDAD LES OBSERVA

       No llevar el cinturón de seguridad abrochado mientras se conduce.
Es la segunda causa de muerte en la carretera. 

¡Cuidado conductor irresponsable! El Gran Hermano de la DGT le estará observando: 50 cámaras estarán observando, así, que mejor será que se ponga el cinturón y a lo mejor incluso se salva su vida y la de los demás.

O ¿prefiere perder la vida? o ¿que lo sancionen?

¡Usted mismo!

De vuelta a la normalidad esta semana pasada los chavales han vuelto al Cole, y por tanto debe tener en cuenta varias consideraciones:

     Los menores de edad de estatura igual o inferior a135 cm deben ir sentados en los asientos traseros

     Los desplazamientos cortos (ida y vuelta del colegio) es donde se acumula el mayor número de conductas de riesgo entre los menores


Sigo sin comprender como a estas alturas, todavía hay señoras y señores, que no se enteran:


En España, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico durante el verano, ocupantes de turismos no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. Este porcentaje es similar al de fallecidos sin dispositivo de retención durante todo el año pasado (190 de los 823 fallecidos en turismo o furgoneta).

Y es que después de todo, las facilidades para que usted se entere los máximas. Le hemos comentado que esta semana han entrado en funcionamiento 50 cámaras que verán si usted lleva o no el cinturón de seguridad puesto. Bueno, pues Gregorio Serrano, Director General de Tráfico, ha señalado que, “Durante dos meses los conductores que hayan sido captados por las mismas únicamente recibirán una carta informativa, pero pasado este plazo se iniciará el correspondiente procedimiento sancionador”.

De forma progresiva durante los próximos meses entrarán en funcionamiento el resto de cámaras hasta completar las 227 instaladas tanto en vías convencionales (60%) como en las de alta capacidad y cuya localización se puede consultar en dgt.es

CONCLUSIONES:

MENSAJES PARA RECORDAR
Gestos tan sencillos como abrocharse el cinturón de seguridad…

      Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

      El airbarg no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad, ya que ambos están pensados para funcionar de forma complementaria.

      Llevar el cinturón abrochado en las plazas traseras es tan importante como hacerlo en las delanteras.

      A 80 km/h un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves


Pero si importante es llevarlo puesto, también lo es hacerlo de forma correcta para que cumpla el objetivo para el que se creó:

      Correctamente abrochado, ceñido al cuerpo. La parte superior del mismo debe pasar por la clavícula, entre el cuello y el hombro, nunca por el cuello ya que podría causar lesiones graves en caso de impacto.

      El asiento regulado, de modo que éste quede en ángulo recto.

      Comprobar, una vez abrochado, que funciona. Si se ha tenido un siniestro importante debe cambiarse.

El traslado de los menores en el vehículo es responsabilidad del adulto, por ello, la DGT recuerda que los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, excepto:

1.     Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros
2.     Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características
3.     Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

En resumen, ya conocen los datos, a partir de ahora, usted verá si le interesa o no abrocharse el cinturón de seguridad. 

Si le interesa, su familia, sus amigos y la seguridad de todos, no olvide abrocharse el cinturón de seguridad.

¡No sé ya cómo decírselo ¡Creo que no es un problema de comunicación, solo, de ir en contra de las normas establecida, o de ser muy vago/a, o de quererse muy poco.

Espero que nos haga caso, todos no podemos estar equivocados, o es que está usted “loco por matarse”.

Abróchese el cinturón, todos saldremos ganando.
Un abrazo, pedazo…

Pepe Bejarano

 

NUEVO PORSCHE CAYENNE TURBO: AÚN MÁS 911 EN UN SUV



Con su estreno mundial en el 67º Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el nuevo Porsche Cayenne Turbo se coloca como modelo cumbre de la gama. Esta variante completamente nueva de la tercera generación del Cayenne eleva, una vez más, el rendimiento deportivo en su segmento. El motor V8 biturbo de cuatro litros alcanza los 404 kW (550 CV). La mejora de sus cualidades dinámicas se basa en la combinación de innovadoras tecnologías, como la aerodinámica activa en la que se incluye spoiler trasero de techo, suspensión neumática de tres cámaras, neumáticos de diferente tamaño en cada eje y nuevos frenos de alto rendimiento. Con opciones adicionales, entre las que destacan el eje trasero direccional o el control dinámico de chasis con un potente sistema eléctrico de 48 voltios, este todoterreno consigue la dinámica de conducción de un auténtico deportivo. El nuevo Cayenne Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el Paquete Sport Chrono) y consigue una velocidad máxima de 286 km/h.