lunes, 28 de enero de 2013

SANTOGAL AUTOMÓVILES ABRE SU PRIMERA CONCESIÓN CITROËN




TODOMOTOR se congratula con el nacimiento de esta nueva concesión de vehículos..
De izquierda a derecha, el gerente de Santogal Automóviles, Jorge Furtado; el administrador de Santogal Automóviles, Luis Pessanha; el presidente del Consejo de Administración del Grupo Santogal, Fernando Moniz Galvao Espírito Santo Silva; el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio y el director general de Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila.

Santogal Automóviles, líder en la distribución de vehículos en Portugal y en plena expansión en España, ha abierto su primera concesión Citroën, en el Polígono Industrial Európolis de Las Rozas, en Madrid. En el acto de inauguración, se hizo entrega a la actriz Norma Ruiz, del Citroën DS3 200.000, un THP 155 Sport, que combina el color blanco de la carrocería con un techo negro.

Con la apertura de esta nueva concesión, Citroën cuenta con un nuevo espacio en el que ofrecer a sus clientes el mejor servicio y calidad. Modernas y funcionales, las instalaciones de Santogal, ubicadas en un edificio de 5.000 m2, ofrecen todos los servicios del automóvil, tanto en venta como en posventa y recambios. El Presidente del Consejo de Administración del Grupo Santogal, Fernando Moniz, destacó que “Madrid es muy importante como eje estratégico: hoy en día, en Las Rozas, en nuestro Grupo contamos con 40 trabajadores especializados”.

El 13% de las operaciones del PIVE fueron de usados


Sin plan de ayudas el mercado de ocasión hubiera caído tres puntos más, hasta el 10%

Alrededor del 13% de las operaciones realizadas bajo el paraguas del Plan PIVE correspondieron a vehículos de ocasión, lo que supone que hasta la fecha unos 10.000 usados se han acogido a las ayudas de 2.000 euros para la compra, según el análisis de la plataforma de vehículos en la red AutoScout24 a partir de datos del IDAE.

Estos datos evidencian el efecto dinamizador que este plan ha tenido sobre mercado de segunda mano, ya que de no haberse puesto en marcha, las ventas de vehículos de ocasión hubieran caído del orden de un 10%, es decir, tres puntos más, cerrando el año en el entorno de las 1.566.000 unidades.

«Los mejores coches de 2013»: el MINI gana de nuevo, esta vez con la compañía de la familia en el podio



Al igual que el eternamente triunfador MINI, el MINI Coupé y el MINI Paceman ponen de relieve su popularidad con los tres mejores puestos en la encuesta de los lectores de «auto, motor und sport».

 La categoría es «Coches pequeños» y el ganador es, una vez más, MINI. La edición de este año de la encuesta de los lectores «Los mejores coches», dirigida por la revista alemana de automoción «auto, motor und sport», ha sido testigo de cómo el extraordinario y pequeño coche británico se hacía con el último título de su categoría. El MINI superó con mucho a sus rivales en la clasificación de coches de importación, en la categoría de «Coches pequeños». Y por primera vez, en el podio de los ganadores, se le unieron algunos refuerzos de la familia. 

El MINI Coupé quedó en tercer puesto, confirmando rotundamente la gran popularidad de la que disfrutan los coches pequeños de gama alta fabricados en Oxford. Pero los premios no había terminado aún; un tercer MINI también se iba a incorporar en la fase decisiva del proceso. En su primera candidatura en la categoría de «Coches pequeños», el MINI Paceman quedó en segundo puesto en la clasificación de coches de importación y el tercero en la categoría general.

EL EQUIPAJE Y SU INFLUENCIA EN LA CONDUCCIÓN


Un vehículo sobrecargado, o con la carga distribuida de forma incorrecta, aumenta considerablemente la posibilidad de sufrir un accidente
Fundación Mapfre

El presente estudio llevado cabo por el Instituto de familia y seguridad vial de FUNDACIÓN  MAPFRE, tiene como objetivo conocer la incidencia del factor carga en los accidentes de tráfico con víctimas, proporcionar información al conductor y promover medidas correctoras destinadas a la reducción del número de accidentes causados tanto por el exceso de carga como por la mala distribución

Trofeo Invernal Powerkart-Kartpetania, Gran Premio MotorVSMotor 2013,



Éxito de participación y de público en el Trofeo Invernal Powerkart-Kartpetania que se ha disputado en la matinal de este domingo en La Higuera (Segovia). 

Antonio de la Reina ha logrado sobreponerse a una mala calificación – salía desde la séptima posición de la parrilla - y se ha impuesto con autoridad (60 puntos) al alzarse con la victoria en las dos mangas disputadas entre los diez mejores clasificados. El trofeo de plata ha sido para el ecuatoriano Jairo José Almela tras quedar tercera y quinto en las dos tandas y sumar 5 puntos adicionales con la pole position para un total de 48 en su casillero. Por su parte Roberto de la Serna ha recogido los frutos de su regularidad, cuarto y segundo en las tandas, para hacerse con el tercer lugar en el podio final.