martes, 28 de agosto de 2012

Hyundai inicia la construcción de una planta de vehículos industriales en China


El consorcio automovilístico surcoreano Hyundai Motor Company, a través de su 'joint venture' en China, Sichuan Hyundai Motor Company, ha iniciado las tareas de construcción de una nueva planta de producción de vehículos industriales en la ciudad china de Ziyang, informó la empresa en un comunicado.

Este nuevo centro estará operativo durante la primera mitad de 2014 y tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades. Hyundai mantiene el 50% de esta 'joint venture' en China, mientras que el otro 50% del capital pertenece a Sichuan Nanjun Automobile Group, con una inversión de 454 millones de euros.

El vicepresidente de Hyundai, Hanyoung Choi, indicó que éste es un día "significativo", puesto que Sichuan Hyundai entra oficialmente en el mercado chino de vehículos industriales. "Las tecnologías avanzadas de Hyundai y la experiencia, combinados con el potencial de crecimiento de Nanjun rápidamente conducirán a Sichuan Hyundai a surgir como un actor competitivo en el mercado", añadió.

La corporación surcoreana llevó a cabo un estudio sobre el mercado chino de vehículos industriales y a raíz de este informe firmó un acuerdo para la formación de una 'joint venture' con Nanjun Auto en octubre de 2010.

Para el ejercicio 2014, esta empresa conjunta tiene previsto producir 150.000 camiones y 10.000 autobuses en China, lo que le permitirá convertirse en uno de los principales fabricantes de este tipo de vehículos en el país asiático. Para 2017, la empresa prevé entregar 170.000 industriales en China, con una cuota de mercado del 3,6%.

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES EN EL SALÓN DE LA CARAVANA 2012


· Nuevo California “Edition” para el mercado alemán
· Las entregas de California alcanzan cifras récord en los siete primeros meses de 2012


En el Salón de la Caravana 2012, que tiene lugar en Düsseldorf del 25 de agosto al 2 de septiembre, Volkswagen Vehículos Comerciales exhibe su gama de vehículos de camping y autocaravanas - desde la línea de playa y confort de los modelos Caddy Maxi Tramper o California, hasta el Amarok, un vehículo ideal para disfrutar de una amplia variedad de actividades al aire libre.

En el stand de Volkswagen Vehículos Comerciales disfruta de un especial protagonismo el California "Edition", disponible para el mercado alemán en sus versiones Beach y Comfortline.

La versión "Edition" se distingue por su techo negro mate y sus llantas "Cascavel" de 17 pulgadas. Incluye también los pomos de las puertas negros, luces traseras oscurecidas, así como otros detalles en color negro en los parachoques, pintura negra mate en la parte inferior del parachoques frontal, así como cristales polarizados que aseguran la privacidad del habitáculo. Esta versión está disponible con acabados en Blanco Candy, Rojo Salsa y Plata Réflex. Destacar además en lo que a equipamiento se refiere, que el California Comfortline "Edition" para el mercado alemán, incluye los fogones, la pica, el hornillo y los espacios de almacenaje en color blanco. asimismo también se incluye un colchón confort en la zona de descanso inferior.
 siga la información...

S.M. El Rey visita la sede de la Dirección General de Tráfico


Don Juan Carlos visitará el jueves, 30 de agosto, a las 12:00 horas, la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer sus instalaciones y las tareas que este organismo desarrolla, en un momento especial del año en que millones de ciudadanos realizan desplazamientos por carretera poniendo fin a las vacaciones estivales.

§  Durante esta visita, S.M. El Rey estará acompañado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por la directora general de Tráfico, María Seguí.

Tres de cada diez empresas empujan a sus empleados a compartir coche para reducir gastos


El interés por el carpooling se multiplica por ocho en el último año

Los países mediterráneos, más proclives a esta medida de ahorro.


En un momento en el que control del gasto es la frase de moda, las empresas hacen números y centran su mirada en las flotas por ser uno de los capítulos que más pesan en sus cuentas de resultados. De esta forma, en un intento por reducir costes, las compañías apremian a sus empleados a compartir coche, hasta el punto de que el carpooling se ha multiplicado por ocho en el último año y es ya una práctica habitual para el 31% de las empresas, según revela la última edición del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting del Grupo BNP Paribas.


El estudio -realizado entre más de 4.800 gestores de pymes y grandes empresas para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo corporativo- muestra cómo a las compañías no han tenido otra alternativa que reestructurar su flota para recortar la inversión y el gasto en combustible, el cual supone más del 30% del presupuesto destinado a este apartado.
De esta forma, las empresas están optando por dosificar el uso de sus coches de acuerdo a las necesidades reales de sus empleados, siendo el carpooling la fórmula más habitualAsí, a través de un sencillo plan de reservas en el que los vehículos son utilizados bajo demanda previa, las empresas consiguen no sólo un ahorro directo por disminución de su flota, sino también por optimización de trayectos para reuniones y actividades comerciales.
Otra ventaja de esta fórmula es la menor carga psicológica negativa para el empleado, ya que la modernidad de la medida, la ruptura con la rutina habitual y el ahorro medioambiental (reducción de emisiones y consumo de carburante, principalmente) hacen de ella una alternativa de ajuste menos impopular.
Según el director del Informe del Vehículo de Empresa (CVO), Alejandro Madrigal, "si consiguiéramos que sólo el 2% de los conductores hiciera uso del carpooling se ahorrarían diariamente más de dos millones de euros en gasolina y más de 3.500 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera; hablamos de mucho dinero y sobre todo de movilidad y eficiencia".
Los países de cultura mediterránea, más proclives a compartir
Curiosamente, el CVO evidencia que el carpooling está más extendido en los países de cultura mediterránea que, haciendo uso de los grandes tópicos, son más cálidos y proclives a relacionarse que sus fríos vecinos del norte de Europa, por no hablar de que la cuestionable salud de sus economías domésticas invita más al recorte que al gasto.
En una traslación al mundo empresarial y económico, mientras las compañías latinas abanderan el "compartir es ahorrar", las nórdicas, más seguras del equilibrio de sus cuentas, no se muestran tan "solidarias" y optan claramente por la independencia que proporciona el uso individual de su vehículo corporativo.
Cuadro 1. Conducción compartida por países
 País  Penetración
 Bélgica  12%
 Alemania 18%
 España  31%
 Francia  26%
 Grecia 57%
 Media europea34%
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO)
En un análisis más detallado por países, los empleados de las compañías griegas son las más acostumbrados a compartir sus coche de empresa. De hecho, en casi seis de cada diez corporaciones helenas el carpooling se ha convertido ya en "su pan de cada día".
Tras las españolas (31%), las empresas francesas son las europeas que recurren en mayor medida al uso del mismo vehículo para varios empleados (26%), poniendo de manifiesto que la "fraternidad" que figura en el lema oficial de la república no se ha elegido por casualidad.
En el extremo opuesto se encuentran las empresas belgas, que concentran el porcentaje más bajo de implantación de esta medida, con sólo un 12%, lo que las sitúa 22 puntos porcentuales por debajo de la media europea (34%).
La misma tendencia siguen sus vecinas alemanas, que no aparecen como grandes entusiastas de compartir los coches con sus colegas de trabajo. De esta forma, sólo el 18% de ellas reconoce haber puesto en práctica fórmulas de carpooling como base de su filosofía para ahorrar costes.

El Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) es una plataforma fundada en el año 2002 y lanzada en España en 2008 con el objetivo de servir de foro experto e internacional para el intercambio de información entre todos los profesionales de la gestión de flotas de vehículos (responsables de flotas, fabricantes, proveedores del sector...). Actualmente, este barómetro está presente en dieciséis países, estudiando las prácticas actuales y las tendencias de futuro del sector, centrándose en todos los aspectos de movilidad de las empresas.En esta última edición se analizan aspectos tales como la caída de la flota, la presión sobre los costes, la responsabilidad de la toma de decisiones en el control del gasto o la irrupción de la conducción compartida como medida de ahorro.

EL CITROËN C4 AIRCROSS SURCA EL CIELO A BORDO DE UN PARAMOTOR


Si eres un apasionado del mundo del motor que cree que aventura, deporte y automoción forman parte de un todo, entonces deberías probar el Citroën C4 Aircross.


El todocamino más innovador de Citroën, último lanzamiento de la marca, puede verse por el aire gracias al deporte del paramotor. La vela de un equipo biplaza y la de otro monoplaza de la Escuela de parapente y paramotor “Air Wind” lucen el nombre del coche más aventurero de Citroën. Y es que el C4 Aircross desprende dinamismo y libertad, pero también solidez y seguridad.
La marca patrocina esta variante del parapente, en la que el vuelo no sólo depende del viento, sino también del pilotaje que se realice de su motor. Gracias a este patrocinio, aparecen en el intradós de las velas, tanto la denominación C4 Aircross, situada en los extremos, como el logo de Citroën, que ocupa la posición central.
Citroën y su último modelo de todocamino sobrevuelan ya el cielo de la provincia de Toledo, lugar en que está situada la escuela Air Wind. El espíritu dinámico del Citroën C4 Aircross ahora también por aire.

General Motors España presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa


•       Es el primer informe de este tipo que da a conocer GM España
•       Consiste en un documento que recoge las buenas prácticas de la empresa haciéndolas públicas
•       Sigue las pautas de la empresa matriz General Motors que cuenta con una larga tradición en la realización de Memorias de RSC

General Motors presenta un nuevo modelo de negocio competitivo basado en la sostenibilidad, que integra las preocupaciones sociales, ambientales y económicas en las operaciones y en los productos, manteniendo un continuo ciclo de reinversión de los beneficios en la sociedad. Como consecuencia de ello General Motors España ha dado a conocer su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa que muestra el compromiso que ha tenido siempre la empresa con el desarrollo sostenible.

El Director General de General Motors España, Antonio Cobo, menciona que esta primera Memoria de Responsabilidad Social se ha realizado para mostrar cómo damos cumplimiento a la misión de GM España que es “fabricar, con la máxima calidad todos los vehículos que demande el mercado. Lo hacemos con Pasión y con Responsabilidad, poniendo atención en nuestra manera de hacer las cosas y en nuestra manera de generar beneficios, porque estamos comprometidos con la ética, el medioambiente y las personas”. Asimismo, Cobo añade que “hemos querido analizar nuestro comportamiento y desempeño social” y que “sólo es un primer paso, seguiremos mejorando y alcanzaremos la rentabilidad atendiendo a las expectativas de calidad, éticas, sociales y medioambientales de nuestros grupos de interés”. Y no se refiere sólo en relación a los vehículos, sino también en cuanto a las instalaciones, procesos productivos y en las decisiones de negocio.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El nuevo Toyota iQ 2012 incorpora el innovador sistema de conectividad que permite replicar la pantalla de un smartphone


• El sistema Toyota Touch Life incorpora por primera vez en la industria del automóvil el protocolo de conectividad MirrorLink™ que permite replicar la pantalla del smartphone* en la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de información y entretenimiento del nuevo iQ.

• iQ 2012 incorpora además un atractivo nuevo diseño interior que refuerza la percepción de calidad del modelo.

El revolucionario vehículo ultracompacto de Toyota actualiza su gama para continuar posicionado a la vanguardia en calidad, seguridad e innovación tecnológica en su segmento. Así, iQ 2012 simplifica la oferta de gama ofreciendo un precio más accesible.

iQ 2012 ofrece en exclusiva la última incorporación a la familia de productos de info-entretenimiento Toyota Touch: el nuevo Toyota Touch Life. Este avanzado sistema ofrece una conectividad sin precedentes entre el smartphone y el vehículo empleando MirrorLink™ el más reciente protocolo de conectividad del sector para replicar la pantalla del smartphone* en la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de información y entretenimiento. El sistema permite acceder fácilmente a las funcionalidades del smartphone mediante los mandos montados en el volante o mediante la superficie de la gran pantalla táctil.

La nueva gama iQ también ofrece un renovado interior en un nuevo color gris, así como con unos nuevos asientos delanteros que cuentan con un diseño más envolvente y que ofrecen una mejor sujeción a los pasajeros. Estos asientos cuentan con un nuevo diseño de tapicería en tela negro/gris antracita o en tela y cuero parcial en el acabado superior iQ2.

El nuevo Toyota iQ 2012 está ya disponible en la Red de Concesionarios oficiales de Toyota en España con un nuevo precio más atractivo.

* Consultar compatibilidad según modelos.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

La matrícula ecológica


Una marca española que comercializa placas de matrícula fabricadas en material acrílico como las que se utilizan en otros países de la CE como Gran Bretaña, Francia o Portugal
LAS ECOMATRICULAS están fabricadas en material acrílico basadas en el respeto por el medio ambiente, la calidad y la satisfacción del cliente pues MEJORA EL ASPECTO DE SU VEHICULO.
Hoy en día cada vez somos más los que nos preocupamos por el medio ambiente y nuestro aspecto, por ello las Ecomatriculas son 100% reciclables, duran prácticamente la vida útil del vehículo y le mejora en su aspecto. Además llevan incorporado un código de barras que las convierte en INFALSIFICABLES.
Otra gran ventaja de una Ecomatricula es su flexibilidad se adaptan a cualquier para choque y no se destruyen con el lavado a presión y debido a sus bordes redondeados, evitan cortes a peatones, ciclistas y motoristas. La Ecomatrícula es un paso más en la mejora, 100% LEGAL EN ESPAÑA y en Europa como cualquiera de nuestros distribuidores de la web les podrá corroborar, Mercedes, Audi , Renault, Talleres, etc… Recuerden que solo garantizamos la que tiene el código de barras.
Características
  • INFALSIFICABLES únicas con código de barras
  • FLEXIBLES en los golpes de aparcamiento
  • LAVABLES no se destruyen con el lavado a presión
  • RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE
  • 100% reciclables y duraderas
  • NO CORTA
  • ECOMATRICULA, TU COCHE CAMBIA

Seat asiste por primera vez al salón de Moscú para plasmar su apuesta por Rusia


Este año está previsto pasar de 10 a 25 concesionarios, más del doble



Seat asistirá esta semana por primera vez al Salón del Automóvil de Moscú para plasmar su apuesta por Rusia como uno de los mercados en los que la marca del grupo Volkswagen pretende potenciar su crecimiento.

Los vehículos de Seat se venden en Rusia desde los años 90, pero la firma española quiere impulsar su presencia en el país, uno de los más potentes en el ámbito de la automoción en Europa.

Seat aprovechará el salón de Moscú para explicar su estrategia de futuro en el país, que en diversas ocasiones ya ha situado como uno de los focos prioritarios como mercado emergente, junto a China.

Así, aunque este 2012 China tendrá más peso en la estrategia internacional de Seat, Rusia también ganará concesionarios, pasando de 10 en 2011 a 25 este año, según las previsiones.

PROTAGONISMO EN 2013.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de marzo, el vicepresidente Comercial de Seat, Paul Sevin, explicó el enfoque hacia el mercado chino durante el presente ejercicio, aunque también habrá desarrollo de la red comercial en Rusia, mercado en el que Seat se concentrará más específicamente durante 2013.

Los planes de Seat van en línea con los del grupo Volkswagen, que ambiciona convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en el horizonte de 2018, con unas ventas de más de diez millones de unidades, y en esta estrategia juega un papel clave su crecimiento en mercados emergentes como China, India o Rusia, así como su desarrollo en Estados Unidos.

Chevrolet introduce mejoras en su gama de modelos, a pocas semanas del Salón del Automóvil de París


La firma automovilística Chevrolet ha introducido diferentes mejoras en sus modelos Spark, Orlando, Cruze y Malibu que permiten ofrecer una mejor relación calidad-precio a los clientes, a pocas semanas de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, donde presentará, en primicia mundial, el todoterreno compacto Trax, informó la empresa en un comunicado.

Chevrolet explicó que el Spark combina el diseño de la parrilla frontal doble y el parachoques delantero con una nueva imagen de las cubiertas de los faros y antiniebla delanteros y también incorpora nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas.

Asimismo, otras de las mejoras introducidas en el Spark son la luz de freno LED integrada en la parte central superior del alerón, lo que mejora la visibilidad del modelo. También incluyen nuevos elementos decorativos y un diseño renovado de la consola central.

Por su parte, el Orlando ha ampliado su oferta con la introducción de una nueva mecánica de gasolina de 1.4 litros turbo, que desarrolla una potencia de 140 caballos y se asocia con el sistema Start/Stop y una transmisión manual de seis velocidades. El modelo también cuenta con nuevo equipamiento como la cámara trasera opcional o el asiento del acompañante abatible.

Igualmente, la gama del Cruze se ha ampliado con la variante StationWagon, que tiene un espacio de carga de 1.478 litros, mientras que el Malibu, que se ha convertido en el "nuevo emblema" de la firma en Europa, también se podrá escoger en versión diésel.

El 60% de conductores reinciden tras la rehabilitación


Casi seis de cada diez (un 59,3%) de los conductores que han recibido cursos de rehabilitación reconocen haber reincidido en al menos una ocasión durante los dos años siguientes, según un estudio del CEJFE.

El informe del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada de la Generalitat (CEJFE), realizado a 278 infractores dos años después de su paso por los cursos de rehabilitación,analiza la eficacia de estos programas y sugiere la necesidad de diseñar estos cursos de manera personalizada, además decomplementarlos con terapia psicológica.
El 59,3% de los encuestados ha reconocido haber incurrido en al menos una infracción contra la seguridad vial, la mayoría por conducir por encima de los límites de velocidad (20,4%) y por utilizar sus vehículos bajo los efectos del alcohol (18,5%).
Sin embargo, sólo un 8,2% de los automovilistas fueron imputados por un nueva infracción de los códigos de seguridad vial a lo largo de los dos años posteriores a la realización de estos cursos, de los que casi la mitad (un 46,3%) recibieron multas (por infracciones en la conducción, de estacionamiento) y un 20,8% se pusieron al volante bajo la influencia del alcohol.
Dejando a un lado las cifras, la principal conclusión del estudio es que los cursos de formación no son lo suficientemente eficaces, y deberían ser personalizados, diseñados en función del perfil del conductor, porque, tal y como se imparten hoy, “ no hacen posible que el cambio favorable en el estilo de conducción llegue a todoslos participantes".
El informe sugiere que, para convertir los cursos en más rentables, "se haga especial énfasis en aquellos aspectos de la conducción en que los infractores muestran un mayor riesgo de reincidir".
El documento del CEJFE señala:"es positivo para los usuarios que no presentan problemas relacionados con su estado psicológico", pero los que sufren algún desequilibrio mental deberían combinar el programa de formación con otras intervenciones o tratamientos personalizados que mejoren su eficacia.
En lo que respecta a los conductores con problemas con el alcohol, el estudio propone que se les someta a "una intervención motivadora para facilitar su concienciación" y un tratamiento a su adicción,como se hace en otros países de Europa y América del Norte.
En el caso de que estos conductores económicamente dependan del automóvil, los autores recomiendan aplicarles en su vehículo un"alcohol lock", dispositivo que analiza el aliento del conductor e impide que el coche se ponga en marcha cuando la concentración de alcohol en la sangre del conductor es elevada.
En opinión de los investigadores, ese mecanismo resulta "especialmente útil en el caso de los conductores que trabajan como comerciales, pero se deben utilizar solamente en combinación con tratamientos dirigidos a resolver el problema del consumo de alcohol".
Los responsables de este informe, Ed Hilterman y Roger Mancho,recuerdan también que investigaciones anteriores han demostrado que"la respuesta penal dirigida a la rehabilitación es más efectiva y económica en comparación con la respuesta punitiva al problema de conducir bajo el efecto del alcohol".
El estudio extrae también otra importante conclusión a partir del contraste entre las respuestas de los entrevistados -un 59,6 % confesaron haber cometido nuevas infracciones tras el curso- y los datos extraídos del Departamento de Justicia sobre su índice de reincidencia.
Y es que la diferencia entre las infracciones confesadas y aquellas denunciadas por la policía revelan, según el estudio, “la baja posibilidad de ser detectado por un delito contra la seguridad del tráfico” en Cataluña, especialmente teniendo en cuenta que los entrevistados tienden "de manera sistemática y general a una subpuntuación" en los cuestionarios sobre sus infracciones al volante.

Detector de Fatiga de Bosch


Ahora también en el Volkswagen Passat Alltrack

- El cansancio es una de las principales causas de los accidentes graves
- El movimiento del volante detecta el cansancio
- Equipamiento de serie ahora también en el Volkswagen Passat Alltrack



Muchas veces, cuando se está conduciendo, el cansancio y la somnolencia son la causa de accidentes de tráfico graves. Los primeros indicios suelen poderse detectar a tiempo. El Detector de Fatiga de Bosch puede detectarlos a través de los movimientos del volante y recomendar al conductor que se tome un pequeño descanso. Las informaciones necesarias provienen de una servo-dirección eléctrica o del sensor de ángulo de giro del volante que es parte del sistema ESP®. Por eso, esta función se puede instalar económicamente y ayuda a mejorar la seguridad vial. El Detector de Fatiga se puede utilizar en turismos y en vehículos industriales ligeros y se puede integrar en distintos módulos de control del vehículo. Se ha introducido en el mercado como equipamiento estándar en el nuevo Volkswagen Passat en 2010 y el último modelo que incluye esta función de serie es el Passat Alltrack.

La influencia del cansancio sobre los accidentes se demuestra en varios estudios realizados. En 2010, el AAA de EE UU (American Automobile Association) publicó un análisis de los datos de accidentes proporcionados por la dirección general de tráfico de ese país, NHTSA, en el que se estableció que casi el 17 por ciento de los accidentes mortales en ese país se debían al cansancio de los conductores.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Compañeros inteligentes: sistemas de ayuda a la conducción


Viavision es una publicación del Grupo Volkswagen en la que se abordan y analizan diferentes temas, especialmente relacionados con I+D y tecnología. En el último número, se ofrece un resumen de los sistemas de asistencia a la conducción y muestra la visión de futuro que está siendo ampliamente debatida en la industria automovilística.

ABS, ESP, ASR…actualmente, la Asociación Alemana de la Industria Automovilística cuenta 27 categorías de asistentes en el mercado alemán, que hoy en día son una parte casi tan natural de un vehículo como lo es el motor. Todos estos sistemas ofrecen seguridad y confort, y gracias a la interacción con los mismos, el vehículo es cada vez más inteligente y ayuda al conductor en más tareas. La visión de futuro apunta a un vehículo automático en el que el conductor puede recostarse y dejar que los sistemas se pongan a los mandos. Sin embargo, en cualquier momento, el conductor tiene la opción de anular manualmente esta asistencia y asumir así la total responsabilidad.

Sixt, nombrada mejor compañía de alquiler 2012 en Alemania


La empresa Sixt ha sido nombrada mejor compañía de alquiler 2012 en Alemania, según el estudio realizado por el Instituto Alemán para la Calidad de Servicio en nombre del Canal de Noticias n-tv, informó la empresa en un comunicado.


La firma apuntó que se convirtió en la vencedora con la mejor nota en los apartados de 'Servicio' y 'Términos y Condiciones'. La corporación resaltó que la edición de este año es la segunda ocasión en la que logra la victoria como mejor compañía de alquiler en Alemania.

El informe evalúa las seis compañías de 'rent a car' más importantes de Alemania en función de diferentes categorías, entre las que se encuentran la calidad de servicio, términos y condiciones y otras más variadas.

El jefe de Operaciones de Sixt, Detlev Pätsch, se mostró "encantado" por que la empresa haya logrado este reconocimiento. "Esta es la prueba de que no sólo ofrecemos coches a los mejores precios, sino que nuestro excelente servicio nos pone a la cabeza de nuestros competidores", añadió.

Volkswagen pone en marcha un programa de contratación de ingenieros aprendices en el Sur de Europa


El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha puesto en marcha un programa para jóvenes en el Sur de Europa en el que se les ofrece la oportunidad de iniciar su carrera profesional en el primer fabricante europeo de automóviles, informó la empresa en un comunicado.



La corporación explicó que esta iniciativa es "extremadamente atractiva" para jóvenes de España y Portugal y resaltó que hasta el momento ha recibido más de 1.800 solicitudes para 43 puestos vacantes. Además, apuntó que ya han empezado a trabajar 13 participantes.

Este programa, denominado StartUp Europe, está ideado para formar durante dos años a nuevos ingenieros que busquen aumentar su experiencia internacional después de finalizar su carrera. El responsable de Recursos Humanos de la empresa, Horst Neumann, afirmó que la corporación ha ideado esta acción para licenciados de España y Portugal.

"Aún con buenas calificaciones, mucha gente joven en el Sur de Europa tiene problemas a la hora de iniciar una carrera en su país de origen. Nuestro programa ofrece buenas perspectivas, con la posibilidad de un empleo permanente tras los dos años de formación", añadió.

Daimler fabricará los Clase M y Clase GL de MercedesBenz en India, Indonesia y Tailandia


El consorcio automovilístico alemán Daimler tiene previsto iniciar la producción en India, Tailandia e Indonesia de los todoterrenos Clase M y Clase GL de la marca Mercedes-Benz, en lo que supone la primera ocasión en la que se montarán fuera de su factoría de Tuscaloosa (Estados Unidos), informó la empresa en un comunicado.


La firma apuntó que ha llevado a cabo las acciones necesarias de preparación de sus factorías en India, Tailandia e Indonesia para la fabricación de estos dos vehículos todoterreno. La empresa explicó que se fabricarán kits (CKD) de producción en Tuscaloosa y se enviarán a las respectivas fábricas para su montaje final y su comercialización en los mercados locales.

El responsable de Producción y Recursos de Mercedes-Benz Cars y Vans, Wolfgang Bernhard, afirmó que los nuevos todoterrenos de la compañía son "muy populares" entre los clientes y resaltó que esperan que se produzcan aumentos de la demanda en los mercados emergentes, por lo que tendrán que aumentar la producción local.

Así, la empresa está expandiendo su gama de kits de vehículos con los nuevos Clase M y Clase GL. En un principio, la compañía empezará a montar estos modelos en India a finales de año y a lo largo de 2013 dará comienzo el ensamblaje en Indonesia y Tailandia.

Elegancia que entusiasma: El BMW Serie 6 Gran Coupe


Una vez más, BMW está presente en un nuevo segmento automovilístico presentando el BMW Serie 6 Gran Coupé.


 El tercer modelo de la serie 6 de BMW que se suma al Cabrio y al Coupé, combina de manera especialmente atractiva una impecable estética, deportividad, gran confort para realizar viajes largos y un lujoso equipamiento. La elegancia atlética de su diseño consigue que el primer coupé de cuatro puertas en la historia de la marca BMW sea algo muy especial. Los potentes motores y el alto nivel de la tecnología de su chasis garantizan cualidades deportivas excepcionales. El BMW Serie 6 Gran Coupé se distingue por su equipamiento de carácter exclusivo, el gran espacio disponible en la parte trasera y su excepcional funcionalidad, única en el segmento de los coupés de cuatro puertas pertenecientes al segmento automovilístico superior. Además es un automóvil variable, gracias al tercer asiento posterior y a los respaldos abatibles de los asientos traseros de serie.

Los motores del BMW Serie 6 Gran Coupé con tecnología BMW TwinPower Turbo se distinguen por su carácter deportivo, su sedoso funcionamiento y su gran eficiencia. En el BMW 650i Gran Coupé se estrena un nuevo motor V8 de ahora 330 kW/450 CV, más fuerte y más eficiente. Al igual que los propulsores de seis cilindros del BMW 640i Gran Coupé y BMW 640d Gran Coupé, este motor también se combina de serie con una caja automática deportiva de 8 marchas y con numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. El equipamiento de serie de todos los modelos incluye, entre otros, el selector de reglaje personalizado con modo ECO PRO y función Auto Start/Stop.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Nissan introduce nuevo equipamiento en la gama del todoterreno XTrail


La firma japonesa de automóviles Nissan ha renovado la gama de su modelo X-Trail con la incorporación de dos nuevos equipamientos que permiten mejorar el confort y las prestaciones del modelo, informó la empresa en un comunicado.


Nissan apuntó que el primer nuevo equipamiento que incorpora el X-Trail es el Nissan Connect, como un sistema integrado de navegación y entretenimiento, que dispone de una pantalla a color e incorpora conexión para iPod, sistema manos libres, audio streaming, lector de CD y receptor de radio.

El segundo equipamiento novedoso del todoterreno de Nissan es el sistema de visión perimétrica Around View Monitor, que estaba disponible en la gama Infiniti, y que utiliza cámaras montadas en la parrilla, portón y retrovisores exteriores que generan una imagen de 360 grados del entorno del coche. Este dispositivo forma parte de una edición especial del modelo.

Además del Around View Monitor, la edición especial del X-Trail también dispone de otros equipamientos como la llave inteligente, los cristales sobretintados, el techo de cristal panorámico, las llantas de aleación o los marcos cromados para los faros antiniebla delanteros.

Otra de las novedades es la revisión del motor diésel 2.0 dCi que tiene una potencia de 150 caballos, que ha permitido mejorar sus prestaciones y se ha reducido el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

NUEVA VERSIÓN DE ACCESO A LA GAMA AUDI A6


.- Audi incorpora a la gama A6 el motor 2.0 TFSI de 180 CV, que se coloca como la versión de acceso, disponible con carrocería berlina y Avant.
.- Tracción delantera, y cambio manual de 6 velocidades o multitronic de 8 etapas.
.- Mismo equipamiento de serie y oferta de opcionales que en el Audi A6 2.0 TDI de 177 CV.


 Audi completa la oferta de motores de la gama A6 con la incorporación de la versión 2.0 TFSI de 180 CV. Disponible tanto con carrocería berlina como en el Avant, el Audi A6 2.0 TFSI de 180 CV se puede combinar con el cambio manual de 6 velocidades y con la caja de cambios automática multitronic de 8 marchas, en ambos casos con tracción delantera. Con un precio desde 40.150 euros, el Audi A6 2.0 TFSI se convierte en la versión de acceso a la gama A6, seguido del 2.0 TDI de 177 CV, con el que comparte equipamiento de serie y opciones.

Con un precio que parte desde los 40.150 euros para la berlina con cambio manual, el nuevo Audi A6 2.0 TFSI de 180 CV pasa a ser la versión que da acceso a la gama Audi A6. Este nuevo motor 2.0 TFSI se ofrece en el Audi A6 en versiones de tracción delantera, y con dos posibilidades de transmisión, un cambio manual de 6 velocidades o la caja de cambios automática multitronic de variación continua con 8 marchas. Los clientes pueden elegir entre la elegante carrocería del Audi A6 berlina, o el dinámico y familiar Audi A6 Avant.

El motor 2.0 TFSI de 180 CV es el refinado cuatro cilindros de 1.984 cc con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor. Incluye doble árbol de equilibrado para eliminar vibraciones, y el sistema de distribución variable Audi valvelift system, que regula la alzada de las válvulas de escape en dos fases mejorando así el intercambio de gases en los cilindros.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

HONDA CROSSTOURER, LA AVENTURA EMPIEZA AQUÍ

La Crosstourer fija un nuevo estándar para las motocicletas de turismo adventure sports de gran tamaño. Ofrece una exclusiva combinación de grandes prestaciones de motor V4 con avanzadas tecnologías para ofrecer excelente estabilidad y manejabilidad. La Aventura empieza aquí






Características Principales
Honda-Montesa.es
 La Crosstourer incorpora transportín y asas para el pasajero integradas a las que se fijan directamente las maletas opcionales. Los cubremanos de inspiración off-road proporcionan una importante protección contra el viento y son regulables en tres posiciones. Otro de los elementos que nos aportará mayor protección aerodinámica es la pantalla ajustable. Las exclusivas llantas de radios, sin cámara, han sido diseñadas para absorber los impactos generados por las superficies más irregulares.






























SIGA LA INFORMACIÓN...

Enrique Bañuelos promueve el primer campeonato de Fórmula 1 con coches eléctricos


Enrique Bañuelos lidera un grupo de inversores internacionales que ha acordado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) promover la Fórmula E, el primer campeonato de coches eléctricos.

Los inversores han constituido la firma E Formula Holdings (FEH), con sede en Londres y Hong Kong, para poner en marcha esta nueva competición. La sociedad cuenta con Alejandro Agag como consejero delegado y a su vez accionista del consorcio, y espera celebrar la primera carrera en 2014 en Río de Janeiro (Brasil).

Con esta iniciativa, sus promotores buscan posicionarse "ante el futuro de la industria del automóvil" y contribuir a la investigación y el desarrollo de este tipo de vehículos, "un elemento clave para el desarrollo de las ciudades", según indicaron en un comunicado.

"Se trata de una gran oportunidad para fomentar un espectáculo nuevo y excitante mezclando las carreras, la energía limpia y la sostenibilidad", añaden los inversores.

Enrique Bañuelos es el principal inversor de la firma promotora de la nueva competición, que cuenta también con la participación, como asociados, del director de Drayson Racing Technologies, Lord Drayson, y del presidente de la compañía eléctrica francesa del automóvil Formula Electric, Eric Barbaroux.

De su lado, el presidente de la FIA, Jean Todt, manifestó su satisfacción ante este acuerdo que, considera, aporta una nueva experiencia en el automovilismo. En su opinión, esta alianza permite ligar los valores de la FIA con las energías renovables, la movilidad y la sostenibilidad. PROTOTIPO DE FORMULA E.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Michelin en Intermat 2012, un buen neumático puede cambiarlo todo


Rentabilidad, seguridad y respeto al medio ambiente:
características principales de una completa gama nueva

Nuevos neumáticos o nuevas dimensiones en gamas ya existentes. Michelin ha presentado tres novedades importantes en el salón Intermat, que se ha celebrado entre los pasados 16 y 21 de abril de 2012. La innovación en Michelin no se limita únicamente a los neumáticos, sino también a la oferta de servicios únicos que se presentaron.


Durante esta edición del salón, Michelin ha dado a conocer, en primicia mundial, su nueva oferta para equipar grúas, el neumático MICHELIN X-Crane+, sus novedades para dumpers articulados, el neumático MICHELIN XADN+ y su nueva gama para líneas compactas con el MICHELIN BibSteel.


1. El neumático MICHELIN X-Crane+ se distingue por proporcionar tres grandes beneficios para sus usuarios: aumenta la rentabilidad gracias a su mayor duración, aumenta el confort del operador, que disfruta de una mayor seguridad, y se monta más fácilmente en la rueda (maximización de los tiempos de uso de la grúa).


2. El neumático MICHELIN XADN+ permite mejorar la rentabilidad de las operaciones gracias a una duración aumentada y a una mayor resistencia de los flancos a las agresiones.



3.  La gama MICHELIN BibSteel está formada por dos neumáticos que aúnan gran resistencia a las agresiones, construcción robusta y una gran duración.

Entre las nuevas ofertas de servicios que se han presentado en el stand, se ha dado a conocer el programa MICHELIN Earthmover Professionnals, que pretende distinguir a los distribuidores que ofrecen experiencia y calidad de servicio a los operadores.

Bruselas clarifica la aplicación de las normas de competencia en el sector del automóvil


La Comisión Europea ha publicado este lunes un documento para clarificar la aplicación de las normas de competencia europeas en el sector del automóvil, especialmente en relación con los servicios de reparación y mantenimiento y en materia de reposición de componentes.

Bruselas ha publicado un documento que refleja las preguntas y respuestas más frecuentes que podrían facilitar a las pequeñas y medianas empresas y a los consumidores en general entender la aplicación correcta de las normas europeas de competencia relativas al cumplimiento de las garantías, el mantenimiento de los contratos de arrendamiento y el suministro de recambios, pero también sobre el uso o compra de herramientas, el acceso a la información técnica y el acceso a las redes de talleres de reparación atomizados.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha explicado que el documento pretende servir como "una guía práctica" para ayudar especialmente a pymes y consumidores a entender cómo aplica Bruselas las normas sobre competencia en el sector del automóvil.

"Tienen por objetivo clarificar cuestiones importantes relacionadas con las normas de competencia en el sector del automóvil, que afectan a fabricantes, comerciantes, proveedores de componentes, reparadores independientes y en última instancia a los consumidores", ha explicado en un comunicado.

El documento publicado este lunes, que puede consultarse en la web 'http://ec.europa.eu/competition/sectors/motor_vehicles/legislation/mv_faq_es.pdf', constituye una respuesta directa a las aclaraciones solicitadas al Ejecutivo comunitario por parte de actores interesados y de las propias autoridades de competencia nacionales para obtener directrices prácticas sobre la aplicación de las nuevas normas de competencia adoptadas por la Comisión en 2010 con exenciones previstas para determinadas categorías de acuerdos.

Bruselas aprobó en mayo de 2010 nuevas normas de competencia que regula los acuerdos entre fabricantes de vehículos y los comerciantes autorizados, proveedores de reparación y distribuidores de componentes con el objetivo de mejorar la competencia en el sector de la reparación y mantenimiento mejorando para ello la información técnica necesaria para realizar reparaciones en más garajes y para facilitar los componentes alternativos.

El objetivo último de las nuevas normas era frenar los abusos respecto a las garantías por parte de los fabricantes al requerir que los vehículos fueran reparados únicamente en garajes autorizados.

Las nuevas normas, que entraron en vigor en junio de 2010, han hecho posible que los fabricantes de vehículos ya no puedan condicionar la validez de la garantía a obligar a que el cambio de aceite o la prestación de otros servicios se realicen en garajes autorizados e introdujeron una cuota de mercado del 30% por encima de la cual los acuerdos entre fabricantes y reparadores autorizados ya no estarán exentos de aplicar las normas de competencia con el objetivo de abrir el mercado a garajes independientes y facilitar también el acceso a componentes alternativos.

El Ejecutivo comunitario también aprobó simplificar las normas relativas a la distribución de vehículos para dar más flexibilidad a los fabricantes a la hora de organizar sus redes en las que comerciantes de distintas marcas pueden coexistir junto con concesionarios que únicamente venden una marca.

El documento publicado este lunes clarifica la aplicación de las nuevas normas, especialmente a lo que se refiere al régimen de garantías, los servicios y contratos de alquiler, el suministro de piezas y componentes, el uso y adquisición de instrumentos de diagnóstico y de reparación electrónicos, acceso a información técnica y a redes de talleres de reparación autorizados, así como de manera "especial" a la venta de vehículos de ocasión.