viernes, 17 de marzo de 2017

LA TECNOLOGÍA DE DETECCIÓN DE PEATONES AYUDA AHORA A SUPERAR MIEDO ANCESTRAL DEL SER HUMANO A LA OSCURIDAD

•      El miedo a la noche, cuyas raíces se remontan a nuestro pasado histórico, puede causar estrés al volante
•      Un nuevo estudio muestra que a la mayoría de conductores les preocupa la oscuridad nocturna y que temen poder atropellar a peatones
•      Ford lanza una tecnología que puede frenar automáticamente si detecta peatones por la noche
•      El sistema escanea la carretera y la acera en busca de personas que puedan ir a cruzar la carretera
•      De noche, los accidentes de tráfico en los que se ven implicados peatones pueden tener casi el doble de posibilidades de causar víctimas mortales

AURELIO GARCIA, MARKETING MANAGER DE LEXUS, PRESENTA LOS LEXUS LC 500 Y LC 500 HYBRID

Aurelio García, Marketing Manager de Lexus, nos cuenta los rasgos más destacados del nuevo y espectacular Lexus LC 500, un genuino deportivo en versiones híbrida y convencional, a la venta desde 120.000 euros.

GANVAM SE LO PONE FÁCIL AL TALLER PARA QUE CUMPLA CON EL MEDIO AMBIENTE EN LA GESTIÓN DE RESIDUOS



Con Ecosigg, sistema de gestión global que asume su recogida, traslado y tratamiento

En un sector híperregulado como es el de la reparación, que debe hacer frente a una exigente normativa medioambiental por generar más de 38 tipos diferentes de residuos, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha puesto en marcha un sistema integrado de gestión global que, con el nombre de Ecosigg, asume la recogida, traslado y tratamiento de los residuos, poniéndoselo fácil al taller y garantizando que se ajusta a la ley. (Pincha en el vídeo para ver cómo funciona).

LAS REPARACIONES DE VEHÍCULO INDUSTRIAL CRECIERON UN 8% EN 2016, EL MEJOR RESULTADO EN SEIS AÑOS

Al contrario que las reparaciones de turismos, que volvieron a la senda positiva el año pasado, las de vehículos industriales empezaron a crecer un poco antes, en 2014.

No obstante, 2016 sirvió para dar el impulso definitivo que necesitaba el taller de VI, tanto como un 8% de incremento para obtener el mejor resultado en seis años, según el informe “El Vehículo Industrial, el peso pesado de la posventa”, presentado hoy por Audatex en la feria de la posventa Motortec Automechanika, que se celebra estos días en Madrid.
 Cuadro 1. Evolución de las reparaciones de vehículo industrial

NUEVA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE PORSCHE, ESTA VEZ CON ROY LICHTENSTEIN

Recorrerá los Centros Porsche de la Península Ibérica entre marzo y junio

Después del éxito cosechado en 2016 con la exposición itinerante de Andy Warhol, Porsche vuelve a repetir la experiencia, pero esta vez con obras de Roy Lichtenstein, otro de los grandes del movimiento conocido como Pop Art. Desde el  15 de marzo al 1 de julio, diez obras de este artista neoyorquino recorrerán España y Portugal para ser expuestas en catorce Centros Porsche de la Península Ibérica.

EL 20% DE LOS SINIESTROS LABORALES MORTALES, REGISTRADOS EN 2016 EN EUSKADI, FUERON ACCIDENTES DE TRÁFICO

La jornada "La seguridad vial en el ámbito empresarial", celebrada en Donostia-San Sebastián, ha subrayado la importancia de aplicar medidas y estrategias para prevenir los accidentes de tráfico laborales.
Según European Road Safety Observatory, los accidentes laborales de tráfico suponen en el estado español unos 2.000 millones de euros anuales.
Sólo el 29% de las empresas vascas recogen la seguridad vial en sus planes de prevención, según La Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz.
Fesvial, Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y Michelin analizan la situación y los retos de la seguridad vial en el ámbito laboral.

AUDI ESTABLECE EL CAMINO ESTRATÉGICO EN UN DESAFIANTE AÑO 2016

Crecimiento en las ventas y en la facturación; el retorno operativo sobre las ventas, antes de las partidas especiales, se mantiene dentro del objetivo establecido, con un 8,2%
Tras destinar una partida especial de 1.800 millones de euros para el caso de los diésel y los airbags Takata, el beneficio operativo asciende a 3.100 millones de euros y el retorno operativo sobre las ventas es del 5,1%

EL SIGUIENTE OBJETIVO DE PEUGEOT ES DOMINAR LOS CIELOS CON LA ÚLTIMA CREACIÓN DE SU DESIGN LAB

Tras una primera experiencia en colaboración con Airbus que desembocó en el helicóptero H160, la división más exclusiva y pionera de Peugeot, el Peugeot Design Lab, se atreve ahora con la alta velocidad diseñando un jet privado, el HX1, con lo último en tecnología y diseño que, como todas sus creaciones, solo podrá pedirse por riguroso encargo

INNOVACIÓN TOYOTA: VEHÍCULOS PREPARADOS PARA DESASTRES NATURALES

Tras el terremoto del 11 de marzo de 2011 en la región de Tohoku, Toyota ha introducido nuevas tecnologías en sus vehículos para poder prestar ayuda en caso de desastres naturales.

OTRAS CINCO ESTRELLAS PARA EL SEAT ATECA, AHORA EN LAS PRUEBAS DE LATIN NCAP

Una vez más, el SEAT Ateca logra la máxima calificación en protección para ocupantes adultos y en protección infantil
Asimismo, los sistemas de frenado autónomo de emergencia y de protección de peatones del SEAT Ateca han sido premiados por LatinNCAP

PEUGEOT MOTOCYCLES RENUEVA SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO MOTO3TM

La marca del León, que volvió a los circuitos en 2016 después de 60 años de ausencia con una victoria en el circuito checo de Brno gracias a John McPhee, reafirmó este viernes 3 de marzo su compromiso en competición Moto3TM para la temporada 2017. El Team Peugeot Motocycles Saxoprint será representado este año por dos nuevos pilotos: Jakub Kornfeil (23 años, República Checa) y Patrik Pulkkinen (15 años, Finlandia).

EURO REPAR CAR SERVICE ESTÁ PRESENTE EN LA 14ª EDICIÓN DE MOTORTEC

Euro Repar Car Service, la red de talleres multimarca del Grupo PSA, está presente en la 14ª edición de Motortec Automechanika Madrid, en IFEMA y termina el 18 de marzo.
Actualmente la red Euro Repar Car Service dispone de  649 talleres repartidos por toda España.