sábado, 12 de octubre de 2024

LUGARES RECÓNDITOS DEL PLANETA

 La Meseta del Tíbet, China


Apodada el "techo del mundo", la Meseta del Tíbet se encuentra a una altitud de unos 4.500 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar de una inmensidad abrumadora, con montañas, ríos y lagos que forman paisajes casi extraterrestres. Debido a su inaccesibilidad, muchas áreas de la meseta siguen siendo poco exploradas.

Tristán de Acuña, Océano Atlántico Sur


Esta pequeña isla volcánica, considerada el lugar habitado más remoto del planeta, se encuentra a más de 2.400 km de la tierra firme más cercana (Sudamérica). La población es mínima, y ​​llegar hasta allí es toda una odisea, ya que solo se puede acceder en barco

La selva del Amazonas, Sudamérica


Aunque el Amazonas es conocido por su extensión, muchas partes de esta selva aún no han sido exploradas. En las profundidades de su vegetación densa, hay tribus indígenas que viven aisladas del resto del mundo, y la biodiversidad es tan vasta que se descubren nuevas especies con regularidad.

LA ROTONDA

 MUJER CONTRA MUJER

 


 

Una de las ironías de la cultura machista es que muchas veces son las propias mujeres las que contribuyen, de manera inconsciente o por obligación social, a perpetuar este sistema. Esto ocurre principalmente a través de la educación machista, que no se limita solo a las escuelas, sino que empieza desde el hogar.


En muchas culturas, a las madres y abuelas se les ha asignado el papel principal de educar a los hijos, tanto en términos de valores como de comportamiento. Al haber sido ellas mismas criadas en un entorno machista, es común que reproduzcan los mismos patrones de crianza con sus hijos, promoviendo roles de género tradicionales. En este proceso, las niñas suelen ser educadas para ser obedientes, recatadas y dedicadas al hogar, mientras que los niños son alentados a ser independientes, competitivos y a asumir el liderazgo.