miércoles, 1 de abril de 2020

GM PARA HACER MÁSCARAS FACIALES PARA TRABAJADORES DE PRIMERA LINEA

GM espera entregar las primeras 20,000 máscaras el 8 de abril y producir aproximadamente 1.5 millones de máscaras al mes una vez a plena capacidad
 A medida que la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el país, creó una escasez crítica de máscaras faciales. Para ayudar a proteger a los trabajadores en servicios esenciales en todo el país, GM lanzó un proyecto de respuesta rápida para producir máscaras a escala el viernes 20 de marzo. Siete días después, el equipo había producido su primera muestra en la nueva línea de producción.

#QUÉDATEENCASA: CONSEJOS TOYOTA PARA CUIDAR DEL COCHE Y QUE LA CUARENTENA NO LE AFECTE


Muchos coches van a permanecer varias semanas parados, en la calle o en un garaje, con motivo del actual estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Unas sencillas acciones permitirán que la cuarentena no afecte al estado general del vehículo.

La actual situación en España, y en prácticamente todos los países del mundo, con millones de personas confinadas en sus casas con motivo de la pandemia por coronavirus COVID-19, ha llevado a que los desplazamientos caigan de manera drástica, circulando únicamente los vehículos de los servicios de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad y los de aquellos cuyo trabajo es imprescindible. Ello implica que millones de coches estén aparcados, en la calle o en un garaje.

COLOREA EL NUEVO DEFENDER: LAND ROVER CONTRIBUYE AL ENTRETENIMIENTO DE LOS MÁS PEQUEÑOS CON ULTIMA AVENTURAS DEL MÍTICO TODOTERRENO EN NAMIBIA


Haz que tus hijos disfruten en casa dando color a la aventura del Nuevo Defender en Namibia. Ahora que muchos de nosotros compartimos las 24 horas del día con los más pequeños, te ofrecemos imágenes para que ellos se entretengan coloreando el icónico todoterreno de Land Rover en tierras africanas.

LA FÁBRICA DE FORD EN VALENCIA COMIENZA A FABRICAR EN SERIE MÁSCARAS DE PROTECCIÓN FACIAL PARA PERSONAL SANITARIO EN COLABORACIÓN CON LA GENERALITAT VALENCIANA Y SERVOFLUID


La fábrica de Ford en Valencia comienza a fabricar en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.


En Ford estamos plenamente comprometidos en ayudar en la crisis del COVID-19. La dirección de nuestra fábrica de Almussafes (Valencia) ha estado desde el primer momento en contacto con la Generalitat Valenciana y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición nuestros recursos.


En colaboración con la Generalitat y Servofluid, hemos desarrollado máscaras de protección facial para personal sanitario con nuestras impresoras 3D, para lo que hay 15 empleados trabajando en tres turnos, y ya hemos comenzado la fabricación en serie, alcanzando la cantidad de 300 unidades/día listas para uso sanitario. Seguimos trabajando junto con la Generalitat explorando otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales.

LA ASISTENCIA EN CARRETERA CAE UN 6% EN LA PRIMERA SEMANA DE CONFINAMIENTO, SEGÚN EUROMASTER


Casi la mitad de las operaciones correspondieron a vehículos pesados cuando lo habitual es que sean tres de cada diez


Durante la primera semana de confinamiento, del 16 al 22 de marzo, las operaciones del servicio de asistencia a vehículos en carretera disminuyeron sólo un 6% en comparación con el mismo periodo de 2019, según datos de OK24horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster, especialista en el mantenimiento integral y cuidado del vehículo.

SOLERA FORMARÁ ONLINE GRATIS A LOS TALLERES DURANTE EL PERIODO DE ESTADO DE ALARMA

La formación abarcará cómo ajustar al céntimo los presupuestos, perfeccionando el conocimiento de la plataforma de Solera

     Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, formará online gratis a los talleres durante el periodo de vigencia del estado de alarma, un momento en el que gran parte de los profesionales de la reparación no pueden trabajar.

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS HUNDE LAS MATRICULACIONES DE TODOS LOS SEGMENTOS DE MERCADO

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos sufrieron un grave descenso en el mes de marzo con un 69,3% menos, hasta las 37.644 unidades.
  • Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros registraron una importante caída del 67,2% respecto del mismo mes de 2019, hasta las 6.703 unidades.
  • Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de marzo con una reducción de las ventas del 36,8%.

LEXUS CREA EL PRIMER VEHÍCULO TATUADO DEL MUNDO


En una celebración de la artesanía más refinada y el arte tradicional japonés, Lexus ha creado el primer vehículo tatuado del mundo. Se trata de una versión totalmente única del crossover compacto híbrido UX, diseñada y creada por la reconocida tatuadora londinense Claudia De Sabe.

A partir de un vehículo totalmente blanco como “lienzo”, y usando un taladro Dremel en lugar de la habitual aguja fina para tatuajes, Claudia ha creado un extenso diseño con una gran ‘carpa koi’ que cubre toda la carrocería. La ‘carpa koi’ es un motivo típico del arte tradicional japonés, que representa cualidades como la buena suerte y la perseverancia frente a las adversidades y dificultades.

Lexus ha producido un vídeo con el proceso de creación del vehículo tatuado entre bastidores. Se puede ver aquí: UX tatuado – Cómo se ha hecho.

FORD KUGA: NUEVO Y ELECTRIFICADO

¡Electrificado! No es ni mucho menos el adjetivo o definición que había pensado dar en una sola palabra a un coche completamente nuevo, pero es la realidad, más allá de lo bonito o práctico que sea, este nuevo Ford, made in Spain, nace completamente electrificado.

HONDA OBTIENE TRES PREMIOS DE DISEÑO RED DOT, INCLUIDO EL PREMIO «BEST OF THE BEST» PARA EL HONDA e


      El galardón «Red Dot: Best of the Best 2020», otorgado al mejor de entre los mejores de 2020, reconoce el revolucionario diseño del Honda e con el máximo honor de este certamen
      El Honda e recibe también el galardón «Red Dot 2020» en la categoría de productos inteligentes
      La motocicleta CBR1000RR-R Fireblade SP completa el trío de galardones
«Red Dot 2020» por la gran calidad de su diseño
      El prestigioso certamen internacional destaca la excelencia del diseño del producto, de la marca y de la comunicación

EL CHALECO EXOESQUELETO PORTÁTIL DE HYUNDAI MOTOR GROUP GANA EL PREMIO RED DOT DESIGN COMO PRODUCTO INNOVADOR

  • El chaleco exoesqueleto (Vest EXoskeleton - VEX) gana el premio Red Dot Design: “Diseño de Producto” (en la categoría de productos innovadores).
  • El diseño compacto del VEX utiliza la última tecnología para proporcionar ayuda práctica a los trabajadores industriales que pasan largas horas realizando sobrecargas.
  • Hyundai Motor Group planea implementar el VEX en las plantas de todo el mundo para mejorar la productividad y la seguridad laboral.