viernes, 24 de mayo de 2019

NUEVOS TOYOTA RAV4 HYBRID Y TOYOTA COROLLA HYBRID, CINCO ESTRELLAS EURO NCAP

  • Máxima puntuación para los últimos lanzamientos de Toyota en las nuevas pruebas Euro NCAP 2019.
  • Resultados logrados gracias a la plataforma TNGA GA-C de Corolla hybrid y TNGA GA-K de RAV4 hybrid y Toyota Safety Sense 2, de serie en todas las versiones.

GROUPE PSA PARTICIPA CON VODAFONE Y ERICSSON EN LA PRIMERA CONEXIÓN 5G DE DATOS TRANSFRONTERIZA EN EL MUNDO

Groupe PSA participa con Vodafone y Ericsson en la primera conexión 5G de datos transfronteriza en el mundo, realizada entre España y Portugal


  • La conexión tuvo lugar entre Tui (España) y Valença do Minho (Portugal).
  • Un “gamer” profesional cruzó la frontera a bordo de un Peugeot Traveller mientras jugaba online sin interrupción.
  • Esta demostración de la tecnología 5G permite a Groupe PSA y a CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), que colaboran en el marco del programa 3C (Connected Car Cooperation), visualizar su utilización en las aplicaciones ITS (Sistema de Transporte Inteligente).

Groupe PSA participó, junto a las empresas Vodafone y Ericsson, en la primera conexión 5G de datos transfronteriza del mundo, que se realizó hoy con éxito entre las localidades de Tui (España) y Valença do Minho (Portugal). Un jugador profesional del equipo Giants Vodafone realizó el trayecto entre ambas localidades fronterizas a bordo de un Peugeot Traveller mientras jugaba online sin interrupción.
En la demostración estuvieron presentes el Director del Centro de Vigo, Ignacio Bueno, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el Secretario de Estado Adjunto de Comunicaciones de Portugal, Alberto Souto de Miranda; el CEO de Vodafone España, Antonio Coimbra; el CEO de Vodafone Portugal, Mário Vaz; el Director General de Ericcson España y Portugal, José Antonio López; y el Director General de CTAG, Luis Moreno.
El “gamer” pudo disfrutar de la aportación que ofrece la tecnología 5G en velocidad y latencia. Estas mismas prestaciones de alta velocidad y fiabilidad son esenciales en el vehículo autónomo y conectado, para garantizar la seguridad en todo momento.
La experiencia realizada por Vodafone y Ericsson es prometedora para las aplicaciones ITS (Intelligent Transportation System) que requieren las prestaciones de la tecnología 5G en continuidad de servicio, sin interrupción.
Las experimentaciones completan las acciones de la red mundial de innovación de Groupe PSA, contribuyendo a enriquecer las puestas a punto en el dominio del vehículo autónomo y conectado. En este contexto, Groupe PSA y CTAG colaboran a través del programa 3C (Connected Car Cooperation), utilizando el Corredor Europeo Vigo-Oporto para la realización de algunas de sus pruebas.
Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo de Groupe PSA: “En Galicia hemos consolidado un eficiente ecosistema de innovación, en colaboración con empresas, centros tecnológicos y administraciones, tanto para la mejora de nuestros procesos industriales como para el desarrollo de nuevos productos. Con esta experiencia, junto a Vodafone y Ericsson, estamos contribuyendo al desarrollo del vehículo del futuro”.

SEAT SE SUMA A SÓNAR+D PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD

  • SEAT se convierte en el partner de innovación de Sónar y Sónar+D
  • Sónar+D MasterClasses by SEAT, un nuevo formato de aprendizaje diseñado para promover la innovación y la creatividad
  • Referentes mundiales de diversos sectores de la creatividad relacionados con la tecnología y la innovación se darán cita durante los días del festival, del 17 al 20 de julio en Barcelona

EL MOTOR ECOBOOST 1.0 LITROS DE FORD GANA SU 11º PREMIO IEPOTY, LOS 'OSCAR' DEL MOTOR

  • El motor Ford EcoBoost de 1.0 litros mejorado con pionera sistema de desactivación de cilindros añade la victoria en la categoría 2019 Sub-150 CV a la lista de los 11 premios internacionales IEPOTY
  • El motor de gasolina de tres cilindros de bajo consumo, con una potencia de hasta 140 CV, está equipado en más de 1 de cada 4 vehículos Ford vendidos en 2018. Se han vendido más de 1.6 millones de modelos EcoBoost 1.0 litros desde 2012
  • Será un motor fundamental para los próximos modelos electrificados de Ford, incluyendo el Fiesta y el Focus, la Transit Custom Plug-in Hybrid y el Tourneo Custom Plug-In Hybrid.

EL NUEVO UX 250h HÍBRIDO OBTIENE LA MEJOR PUNTUACIÓN DE SU CATEGORÍA EN EL TEST EURONCAP

EL NUEVO UX 250h HÍBRIDO OBTIENE LA MEJOR PUNTUACIÓN DE SU CATEGORÍA EN EL TEST EURONCAP EN PROTECCIÓN DE PEATONES Y CICLISTAS
  • El nuevo UX 250h ha obtenido los mejores resultados de su categoría en protección de usuarios vulnerables de la vía (peatones y ciclistas) y consigue 5 estrellas EuroNCAP
  • Obtiene entre los mejores resultados en protección de ocupantes adultos y niños de su segmento
  • El modelo está basado en la nueva plataforma GA-C, extremadamente rígida
  • Equipa el pack Lexus Safety System + de última generación
  • Está disponible en España en todos los Centros Autorizados Lexus a partir de 29.900€

EL MOTOR 2.0 TFSI DE AUDI, GANADOR DEL PREMIO “MOTOR INTERNACIONAL DEL AÑO” EN SU CATEGORÍA

  • Gran éxito para Audi en la importante categoría de motores de entre 150 y 250 CV
  • Hans-Joachim Rothenpieler, responsable de Desarrollo Técnico: “El 2.0 TFSI de Audi es un motor versátil que también utilizamos en modalidad híbrida y con GNC”
  • Decimoquinta victoria consecutiva para un motor TFSI de Audi

LOS NUEVOS BMW X5 M50i Y BMW X7 M50i

  • Nueva motorización de alto rendimiento para el BMW X5 y el nuevo BMW X7. V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 390 kW/530 CV. Este propulsor viene acompañado con una tecnología de suspensión específica para cada modelo y el diferencial deportivo M, lo que da como resultado un nuevo nivel de rendimiento.

ESPAÑA, A LA COLA DE EUROPA EN MOVILIDAD ELÉCTRICA, SÓLO POR DELANTE DE ITALIA

  • ANFAC lanza su Barómetro de la Electromovilidad con la intención de "monitorizar el avance del país en vehículo eléctrico e infraestructuras de recarga".
  • País Vasco, Cataluña y Madrid se posicionan como las Comunidades Autónomas líderes en electromovilidad.


‘AMBITION2039’: NUESTRO CAMINO HACIA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

  • Durante los próximos 20 años, Mercedes-Benz Cars tiene como objetivo tener una nueva gama de turismos con huella neutral de emisiones de carbono, así como disponer de vehículos híbridos enchufables o completamente eléctricos que supongan más del 50% de las ventas de Mercedes-Benz Cars en 2030.
  • “Ambition2039” como hito concreto de una estrategia corporativa holística y sostenible de Mercedes-Benz Cars.


CARGLASS Y HELPING CÁNCER LLEGAN A UN ACUERDO PARA LA INSTALACIÓN DE LÁMINAS DE PROTECCIÓN SOLAR

El laminado consiste en aplicar una lámina de protección solar en la cara interna de las ventanillas
  • Gracias a este acuerdo se facilitará a los usuarios de Helping Cáncer la instalación láminas de protección solar en sus coches a un precio reducido.
  • Buena parte de la radiación que soportamos a lo largo del día se produce dentro del coche y la exposición a los rayos UV que recibimos a través de los cristales de un automóvil es especialmente alta.
  • En la mayoría de los automóviles solo el parabrisas ofrece protección frente a esta amenaza, siendo pocos los modelos con ventanillas laterales que bloquean los rayos UV.

LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL 'SEAT FESTIVAL, CLÁSICOS Y FAMILIA'

  • El 25 de mayo, SEAT celebra en el circuito de Cheste, Valencia, su 69 cumpleaños, el 50 aniversario del 1430 y el 850 Spider, y el 20 aniversario del León

  • El evento, con un marcado tono lúdico y familiar, se consolida como el gran homenaje anual de SEAT a su historia, su patrimonio y sus modelos más carismáticos
  • Respuesta masiva de los propietarios de clásicos SEAT de más de 30 años o modelos CUPRA de cualquier generación, que agotan las 600 plazas disponibles