jueves, 12 de diciembre de 2013

LAS VENTAS MUNDIALES CRECIERON UN 2% EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO




Las ventas de automóviles en todo el mundo ascendieron a 31,46 millones de unidades en los seis primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al mismo período de 2012, cuando se comercializaron 30,87 millones de vehículos, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Las cifras de OICA ponen de manifiesto un crecimiento de las ventas de automóviles en todos los continentes, a excepción de Europa, donde el mercado sigue contrayéndose, con una caída del 5,8% entre enero y junio (8,13 millones de unidades).

LOS VEHÍCULOS IVECO Y LOS MOTORES DE FPT INDUSTRIAL VIAJAN HACIA SUDAMÉRICA PARA PARTICIPAR EN EL DAKAR 2014



El piloto español Pep Vila vuelve al equipo Iveco De Rooy Petronas tras el paréntesis de 2013.
Iveco y FPT Industrial se preparan para participar en la edición 2014 del Dakar, la sexta que se celebra en el continente sudamericano. Una edición que se ha titulado “La Odisea”, porque es, de hecho, una de las más largas y difíciles de los últimos años.

La carrera, que atravesará este año tres países, Argentina, Bolivia y Chile, arranca el próximo 5 de enero en Rosario (Argentina) y termina el 18 de enero en Valparaíso (Chile).

OPEL MOKKA GLP: PRECIOS BAJOS, REDUCIDO IMPACTO DE CO2, ¡DIVERSIÓN Y MÁS AUTONOMÍA!



El Opel Mokka 1.4 GLP disponible inmediatamente a un precio a partir de 23.075 Euros.
La propulsión con dos combustibles ofrece una autonomía ampliada sin intromisión en el espacio del maletero.
El coste de combustible es un 40% menor que la alternativa de gasolina y las emisiones de CO2  un 13% menores.
 El Opel Mokka, el popular SUV pequeño está ya disponible para realizar su pedido en la variante de Gas Licuado del Petróleo (GLP), además de las versiones convencionales de gasolina y diésel. La versión de GLP, que está disponible en España con acabado Selective, se lanza con un precio de salida de 23.075 Euros (PVP con IVA e Impuesto de Matriculación incluidos).

UN JUEZ ANULA UNA MULTA DE CIRCULACIÓN EN ZONA RESTRINGIDA POR NO AJUSTARSE A DERECHO


El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, ha conseguido que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 12 de Madrid anule una sanción impuesta a un conductor por circular en zona restringida.

Los letrados de la Asesoría Jurídica de CEA han vuelto a conseguir otro éxito para uno de sus asociados automovilistas. En este caso se trata de una conductora que fue sancionada con una multa de 90 € por infringir el artículo 6 de la Ordenanza de Movilidad al circular con su vehículo para acceder a un aparcamiento por una vía de circulación restringida o reservada.

EDUARDO GARCÍA-OLIVEROS NUEVO CONSEJERO DELEGADO DE COMERCIAL MERCEDES-BENZ




A partir del 1 de enero de 2014
Asume adicionalmente la Dirección General de la Filiales


Con la inminente jubilación de Luis Oliva, actual Consejero Delegado de Comercial Mercedes-Benz, filial de Mercedes-Benz España, y después de 29 años de dedicación a la marca de la estrella, el Consejo de Dirección de Mercedes-Benz España ha designado al actual Director General de Vehículos Industriales, Eduardo García-Oliveros, como nuevo Consejero Delegado de Comercial Mercedes-Benz en Madrid y Director General de Filiales.

EL MERCADO DE INDUSTRIALES CRECE POR TERCER MES CONSECUTIVO



El mercado de vehículos industriales ha conseguido crecer por tercer mes consecutivo. En Noviembre alcanzan un incremento del 30,6% con 1.752 unidades. En lo que llevamos de año, todavía acumula unos volúmenes muy bajos, con un descenso del 3,9% y 11.653 matriculaciones.

Aunque las matriculaciones de vehículos industriales reflejan un incremento en sus volúmenes, provocado principalmente por la entrada en vigor de la Normativa Euro 6, todavía padecen cuotas muy bajas. La caída de la actividad económica del país, ha impactado sobre todos los factores determinantes de este mercado. Además, la falta de acceso a la financiación para las empresas y autónomos, que son los principales usuarios de este tipo de vehículos, está ralentizando la evolución para alcanzar los volúmenes esperados. Hay que recordar que, prácticamente, el 100% de este tipo de vehículos se adquieren mediante financiación.

UN INFORME DE TENDENCIAS REALIZADO POR FORD REVELA LAS NUEVAS PRIORIDADES DE LOS CONSUMIDORES



Según el segundo informe anual de tendencias, los usuarios están replanteándose sus relaciones con las nuevas tecnologías, buscando un equilibrio entre el miedo a no estar a la última y el placer de desconectar,
La tendencia predominante apunta a los modos de gestión personal del tiempo, y a una reevaluación de prioridades tales como la salud, la comunidad y el entorno
El informe 'Looking Further with Ford' (Mirando más allá con Ford) apuesta por diez tendencias que influirán en los hábitos de los consumidores a partir de 2014

LA NUEVA BERLINA BMW M3 Y EL NUEVO BMW M4 COUPÉ




Al presentar sus nuevos modelos BMW M3 y BMW M4 Coupé, BMW M ofrece una nueva interpretación del coche deportivo de altas prestaciones y, a la vez, con la quinta generación del M3 sigue manteniéndose fiel a la filosofía de BMW M. El BMW M3 Coupé de la cuarta generación, del que se fabricaron más de 40.000 ejemplares, cede el paso al nuevo modelo BMW M4 Coupé, que se encargará de continuar la exitosa historia de su antecesor y, a la vez, con su denominación de tipo «M4» marca el inicio de la serie que se basa en la anterior. Por primera vez se estrenan simultáneamente la versión coupé y la versión de cuatro puertas, que según la lógica de la denominación de tipos de modelos de la marca, es la berlina BMW M3.

“LA FÁBRICA FIAT DE TYCHY EN POLONIA MEDALLA DE ORO DEL WORLD CLASS MANUFACTURING”





La fábrica Fiat de Tychy en Polonia, donde se producen los modelos Fiat 500, el Abarth 500, el Lancia Ypsilon y el Ford Ka,   ha ganado la medalla de oro en la clasificación mundial del World Class Manufacturing (WCM), la metodología de organización del ciclo productivo para gestionar las fábricas según los mejores estándares internacionales: desde la seguridad hasta el medio ambiente, pasando por el mantenimiento, la logística y la calidad.

EL METZELER FEELFREE WINTEC LISTO PARA EL FRÍO



Metzeler invita a sus clientes a un curso de conducción segura para probar el Feelfree Wintec, el neumático para todo tipo de condiciones destinado a scooter
Bloggers especializados comprueban las prestaciones de este modelo para la marca del elefante azul
Barcelona, 11 de diciembre de 2013- Ahora que llega el frío y la lluvia, el Metzeler Feelfree Wintec sale del armario para asegurar la movilidad de los conductores de scooter de todo el mundo. Este neumático, nacido para mejorar la seguridad de este segmento en los meses más fríos del año, es capaz de alargar la movilidad sobre dos ruedas a lo largo de las estaciones, desestacionalizando así su uso.

PEUGEOT INCORPORA LA NUEVA CAJA DE CAMBIOS ETG EN SU GAMA DE VEHÍCULOS COMERCIALES



El Peugeot Partner Tepee Outdoor HDi 92 CV es el primer modelo de la gama de vehículos comerciales de la Marca en equipar esta nueva caja de cambios
ETG sustituye a la caja CMP con importantes ventajas en consumos y emisiones, facilidad de uso y ayudas a la conducción


La nueva caja de cambios ETG6 de Peugeot está ya disponible (también) en su exitosa familia de vehículos comerciales. Peugeot Partner Tepee, en su versión Outdoor, es el primer modelo de la Marca de estas características que equipa esta innovación, que llega para sustituir a la hasta ahora existente CMP con destacadas ventajas en materia de uso, dinamismo, confort y eficiencia.

PORSCHE INTENSIFICA CON EL MACAN SU ENTRADA EN UNA NUEVA ERA DIGITAL



Porsche está entrando en un nuevo segmento de mercado con su todoterreno compacto Macan. El fabricante de vehículos deportivos también está teniendo un enfoque inusual con la campaña de lanzamiento para este coche. La campaña gira en torno a una innovadora y completa plataforma online que permite utilizar varios canales de redes sociales para poder interactuar con usuarios interesados. Porsche AG también está usando esta campaña para revisar toda su presencia online, donde la compañía es líder en la industria*. Al optar por un diseño completo y sensible, Porsche AG establece una vez más las referencias para la industria, además de garantizar una experiencia uniforme en todos los dispositivos.