jueves, 13 de diciembre de 2012

Los jefes de las escuderías nombran a Alonso mejor piloto del año



Los jefes de las doce escuderías de la Fórmula 1 han señalado a Fernando Alonso (Ferrari) como el mejor piloto de la pasada temporada con una amplia ventaja respecto al campeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), lo que el piloto español ha agradecido con ironía refiriéndose a los "alonsistas cegados".
   "Estos jefes de equipo 'alonsistas cegados' que te reconocen todos los años tu trabajo...es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias", señaló Alonso tras conocerse su reconocimiento en la encuesta relacionada por la revista 'Autosport'.
   La publicación alemana pidió a los doce responsables de los equipos que votarán a los diez mejores pilotos empleando el mismo sistema de puntuación que se emplea en los grandes premios, es decir, otorgando 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 puntos

Todo el Equipo de Comunicación de Opel España os deseamos

¡¡MUY FELICES NAVIDADES Y UN PRÓSPERO AÑO 2013!!

Toyota España publica el Informe de Sostenibilidad 2011-2012




Los vehículos con tecnología híbrida Toyota y Lexus acumulan ya unas ventas totales de más de 37.000 vehículos en España.
• Toyota y Lexus consiguen la media de emisiones de CO2 más baja de la industria, con 126,5 g/km*.
• Toyota España se posiciona en el puesto 81 del ranking general de las 100 mejores empresas para trabajar en España en 2011 (Merco Personas).
• El informe puede consultarse al completo en www.sostenibilidad.toyota.es

En el marco del compromiso con la calidad, la constante innovación, y el respeto por las personas y el planeta, Toyota España publica anualmente el Informe de Sostenibilidad donde se refleja la involucración de la compañía con clientes, concesionarios, proveedores, empleados, y con la propia comunidad.

Porsche construirá un nuevo centro de formación en Zuffenhausen



Porsche AG va a invertir en tecnología punta orientada a la enseñanza: se construirá un nuevo centro de formación en Zuffenhausen, con una capacidad adicional para más de 50 universitarios. Porsche ha adquirido una extensión de 9.000 metros cuadrados para realizar dichas instalaciones. El terreno está ubicado junto a la planta.
En el nuevo centro se impartirá formación tanto para profesiones comerciales como técnicas y cursos para estudios de la Universidad Cooperativa Estatal de Baden-Württemberg, todo bajo el mismo techo. Junto al taller de formación, que  se centrará en las últimas tecnologías, las
instalaciones contarán con aulas y espacio para oficinas. El centro también ofrecerá formaciones más exhaustivas para especialistas. 

Peugeot Design Lab recibe el Premio a la Iniciativa de L’Automobile Magazine



La redacción de L’Automobile Magazine ha otorgado a Peugeot el Premio a la Iniciativa por el lanzamiento de su estudio de diseño Peugeot Design Lab

 Por 34º año consecutivo, la prestigiosa revista francesa, L’Automobile Magazine, ha otorgado sus premios a las personalidades, instituciones e innovaciones del mundo del automóvil que han destacado por su estrategia, sus novedades y sus éxitos durante 2012. 

Nuevo Maserati Quattroporte: más lujoso, más potente, más ecológico




El nuevo Quattroporte, buque insignia de la gama Maserati, es más grande, más ligero, más lujoso y más funcional que el actual modelo aclamado en todo el mundo, al que viene a sustituir. Además, con sus 307 km/h de velocidad máxima, está en condiciones de competir con la mayor parte de los supercar de dos puertas.

El Quattroporte de sexta generación representa un importante paso adelante dando como resultado un automóvil que, aún anticipando el carácter altamente tecnológico de los nuevos  modelos con los que Maserati pretende lanzar su ataque al mercado, permanece fiel a las tradicionales características de las berlinas deportivas de lujo de la marca.

El potente motor y espacioso habitáculo son los ejes cardinales del diseño del Quattroporte, dominado por un frontal largo e imponente y una parrilla cóncava con el símbolo del Tridente, en clara referencia del anterior Quattroporte y el GranTurismo.



Deportividad extrema, estilo inconfundible: el MINI John Cooper Works Paceman



El MINI John Cooper Works Paceman, con su carácter decididamente deportivo y su inconfundible estilo, ofrece una nueva dimensión del placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento de los coches compactos más selectos. 
Su conjunto propulsor y la tecnología de su chasis, desarrollados recurriendo a los amplios conocimientos obtenidos en la competición automovilística, redundan en una fascinante agilidad.

Bosch lanzará en 2014 una nueva cámara que permite al coche esquivar obstáculos



El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch lanzará en 2014 una nueva cámara de vídeo estéreo, que combina dos cámaras diferentes, y que permite al vehículo realizar maniobras de esquiva de forma automática, según indicó el responsable de Prensa y Marketing de Automoción Equipo Original de la empresa, Lorenzo Jiménez.

 La compañía fabricará en serie este nuevo sensor de videocámara estéreo que permite la medición rápida y exacta de objetos en tres dimensiones, además de las distancias respecto a los vehículos que circulan por delante con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Opel entrega 120 Zafira Tourer a Japan Tobacco International




·        El aspecto dinámico, la flexibilidad, el confort y seguridad de la tercera generación del Zafira han sido las claves para elegir este modelo


 Opel ha entregado  a Japan Tobacco International, 22 de los 120 vehículos que se incorporarán a la flota de servicio de la compañía. El modelo elegido ha sido el Zafira Tourer ecoFLEX 2.0 CDTI 130 CV con Start/Stop en acabado Excellence. Las demás unidades del Zafira Tourer, hasta completar las 120, se entregarán a lo largo de esta semana en diferentes provincias españolas.

El 93% de las empresas de automoción recorta su carga fiscal por invertir en innovación



El 93% de las empresas del sector de la automoción de España se beneficia de algún tipo de rebaja fiscal por dedicar recursos a la innovación, según concluye un informe de la consultora de optimización de costes Lowendalmasaï.

La firma, tras realizar una encuesta a 120 empresas innovadoras de distintos sectores, asegura que esta práctica se ha revelado como una de las herramientas más utilizadas por las empresas, si bien es más empleada en la automoción que en otros sectores industriales.

La consultora señala no obstante que la "complejidad" que presenta la gestión de muchos de los incentivos actualmente a disposición de las compañías lleva a que sean escasamente utilizados. "Con una correcta gestión del conjunto de ayudas las empresas podrían conseguir más recursos para innovar", concluye la firma.

Honda llama a revisión más de 800.000 vehículos en EEUU por un problema en el sistema de bloqueo





El fabricante japonés de automóviles Honda ha llamado a revisión 807.000 unidades de los modelos Pilot, Odyssey y Acura MDX en Estados Unidos por un eventual problema en el sistema de bloqueo de la ignición de los automóviles, informó la empresa en un comunicado.


En esta campaña de revisión afecta a 318.000 unidades del Honda Odyssey y a 259.000 unidades del Honda Pilot, todas ellas fabricadas entre 2002 y 2004. Esta operación también incluye a 230.000 unidades del Acura MDX producidas entre 2002 y 2006.

BMW y Boeing colaborarán en la fabricación y el reciclado de la fibra de carbono




El consorcio automovilístico alemán BMW ha alcanzado un acuerdo con la aeronáutica Boeing para la realización conjunta de un estudio sobre el reciclado de la fibra de carbono, así como para compartir conocimientos en términos de fabricación y para explorar posibles oportunidades de automatización, según informaron ambas empresas.

BMW y Boeing aseguraron ser pioneros en la utilización de la fibra de carbono en sus productos. La firma alemana lanzará a finales de 2013 el nuevo i3 y más adelante el i8, ambos elaborados con este material, mientras que el 50% del Boeing 787 Dreamliner es de fibra de carbono.

El responsable de Desarrollo del consorcio automovilístico, Herbert Diess, explicó que Boeing es un socio "apropiado" para una colaboración en el campo de la fibra de carbono, al tiempo que resaltó que la firma estadounidense cuenta con una amplia experiencia en la utilización de este compuesto en el campo de la aviación.

Nissan lanzará 15 híbridos en todo el mundo hasta 2016



El fabricante japonés de automóviles Nissan tiene previsto lanzar quince nuevos modelos híbridos al mercado hasta 2016, según informó el director de Operaciones de la empresa, Toshiyuki Shiga, que afirmó que la compañía ha actualizado sus compromisos de reducción del impacto medioambiental.
Shiga, durante una conferencia en la que dio detalles de la estrategia medioambiental de la empresa Nissan Green Program 2016, señaló que dentro de este programa se contempla la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Apagar el motor del coche a 100 km/h para ahorrar un 10% de combustible




El sistema 'Start & Stop', que para el motor mientras el coche está parado para que consuma menos, se ha consolidado en buena parte de los coches nuevos. 

Pero pronto podría tener otra dimensión de materializarse la intención del fabricante de componentes Hella, que planea un sistema de arranque y parada para velocidades de hasta 100 km/h.

La compañía calcula que con esta innovadora tecnología se ahorraría en torno a un 10% del consumo de combustible de un automóvil, según recoge el portal Coches.com. Cabe destacar que la desconexión parcial de cilindros es ya también una técnica relativamente extendida en el mercado, aunque hasta el momento no se había valorado la detención total del motor durante la marcha.
 

EL EQUIPO RACE2RECOVERY, CON LAND ROVER, LISTO PARA EL DAKAR 2013



Race2Recovery, el equipo compuesto por militares con lesiones que puede presumir de ser el primer equipo de discapacitados que intenta completar el Rally Dakar, ha terminado con éxito las sesiones de entrenamiento antes de dar comienzo la carrera en enero de 2013. 
La meta del equipo, completar uno de los retos más exigentes hoy en día para el hombre y la “máquina”,  tiene como fin último recaudar fondos para “Tedworth House”, un centro de rehabilitación para militares lesionados.